Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#294562 ¿pero como es posible? me pregunto, si no ha estado en contacto con nadie enfermo, ni niños esta ultima semana....puff como lo abrá cogido?

Ayer al llegar a casa mi marido me dijo que habia comido bien, y que a la hora de la siesta vomitó todo todo....

Mientras yo comía le ofrecí pan, un rato despues para su merienda le preparo los yogures y... al rato lo vuelve a vomitar, pensé que algo le habia sentado mal y punto. Pero despues tomo agua, y a los pocos minutos lo echó tambien...ahi fue cuando me preocupé, vomitar el agua ya no es tan normal, asi que corriendo de urgencias al pediatra.


Despues de esperar 2 horas, una vomitona de agua en el ambulatorio, el pobre pidiendo agua a cada momento, nos atienden.

GASTRONTERITIS, a base de un suero de farmacia, pq le dije que la primera caca del dia normal, la segunda toda líquida. Me comentó que el agua con el azucar es peor para la diarrea.

El pobre solo pedía agua, (lo decia mas clarito que nunca) pero vomito dos veces mas, y esta noche se ha despertado mil veces, pero no ha vomitado, veremos a ver como evoluciona.

Tiene un poco de fiebre, pero no se si darle apiretal, con el estomago vacio no será malo?

Como habeis pasado vosotras esta enfermedad, puf estoy angustiada, vaya racha llevamos :sad:
Avatar de Usuario
por elena3410
#294591 Pues a mi hija le pasó hace dos semanas, vómitos, diarrea y mucha fiebre. No te quiero desanimar pero hasta que no pasaron cuatro días no empezó a ser ella.
Lo ha podido coger en cualquier parte, está en el ambiente. El caso de mi hija fue diferente, pues lo ha tenido toda la clase.
A nosotros nos mandaron el Acuarius y dieta blanda 48 horas; para la fiebre apiretal (no Dalsy) que es lo único que toleran con el estómago mal, mi hija se puso con 39.8.
Mucho ánimo, la gastroenteritis sigue un proceso así que no desesperes y mucho ánimo. Que se mejore.
por berska3
#294657 mi hijo hace un mes que la ha pasado y no es por desanimarte y ojala tu peke se recupere lo antes posible,mi hijo se tiro 8 dias,la pediatra de la ss me decia que era normal,pero cuando lo llleve al de pago me dijo que cn 8 dias ya habia que atajar...me mando leche sin lactosa,suero(yo ya le daba)TIORFAN LACTANTES y un antibiotico que esta preparado para combatir cn el virus que tenia mi niño y si empezo a remontar....asi que hazle dieta astrigente,que sobre todo beba muchos liquidos y cualkier cosa que no te cuadre t lo llevas a urgencias,un besazo.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#294817 Gracias por vuestras respuetas...

Queria contaros como va:

Ayer toda la tarde estaba apagadisimo, tuvo fiebre, le subia y bajaba sola, le ofrecia agua, el suero de farmacia no lo queria :???: A eso de las 5 de la tarde le ofrecí pan, y comio un pokito...pero a las 2 horas vomitó, creo que no todo lo que habia comido.

A las 8, le ofrecí un pure de patata, pero no le gustaba, y se la mezcle con un pókito de su puré ...se comió unas 5 cucharaditas.

Se quedó dormido, aunque cada hora se ha estado despertando, pero la buena señal es que hasta ahora no ha vuelto a vomitar.

Ahora cuando me venia a la ofi, le he dejado con su abuelita, tenia mejor cara, estaba viendo pocoyó y sonreía...

Queria preguntaros, que mas le puedo ofrecer, aparte de agua yogourt, pavo?

La leche cuando puede tomarla?

Puf que lio y que angustia

Gracias chicas
Avatar de Usuario
por yulietta
#294926
maya y bichito escribió:Queria preguntaros, que mas le puedo ofrecer, aparte de agua yogourt, pavo?


Lo q el niño quiera!!!!!, lo q le apetezca!!!!, está claro q a estas edades no les vas a dar una fabada ni te la va a pedir. Pero le puedes dar sopita, arroz, huevo cocido, una cremita de calabacín, pechuga de pollo, yogures, galletas maría, y hasta un par de esas con un poquito de chocolate tb la puede comer ...... vamos! q seguro q es la comida q siempre le das.
Si no quiere el suero tb le puedes dar zumo de manzana de esos q venden en la farmacia de nutriben o de otra marca para niños, les repone el azucar y no se quedan tan plof.

maya y bichito escribió:La leche cuando puede tomarla??


la leche no hay q quitarla. En todo caso darles una leche baja en lactosa, la marca President hace una. Pero la leche no hay q quitarla, salvo q sea alérgico, claro.

maya y bichito escribió:Puf que lio y que angustia


Tranquila, es un coñazo lo de las gastro, pero todo pasa.
Lo q tienes q estar atenta es de la limpieza, sobre todo las manos, y las tuyas y las de tu madre sobre todo, en cada cambio de pañal, cada vomitona q se tenga mucha limpieza. Corres mucho peligro de pillarlo tu, y es horrible atender a un niño malito estando tu enferma. Yo me lo pillé, y es horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Gracias chicas[/quote]

De nada, corazón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#295232 qué tal va el coquito? dinos algo......
:roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#295449 Hola guapa!!!

Pues ayer mejoró bastante, sobre todo de animo..puf es que el martes era un trapito , pobrecito mio

La verdad que cuando llego se pone muy contento, y eso es buena señal, cuando oye musica, el pobre hace el intento de bailar...pero claro su cuerpecito no le acompaña

En fin, que esta mucho mejor, sin fiebre, sin diarrea y ayer solo vomitó una vez despues de comer, estaba con su papi, y se llevo un susto...

No tiene mucho apetito, pero es normal , verdad? Anoche ceno un pokito de sopa que le hice....mmm, esta riquisima. Y esta noche a las 4 de la madrugada tenia hambreeee (otra buena señal) y le he preparado un bebe con leche y cerales...se lo ha tomado todito :shock:

Hoy mi peke hace 15 meses(ya?), y tengo cita con la enfermera el proximo jueves para la vacuna que le corresponde, creeis que no deberia ponersela y esperar un poco? dicen que esta suele tener mas reaccion...


Gracias a todas por vuestra apoyo y consejos

Besitos
Eva
Avatar de Usuario
por yulietta
#295545
maya y bichito escribió:Hoy mi peke hace 15 meses(ya?), y tengo cita con la enfermera el proximo jueves para la vacuna que le corresponde, creeis que no deberia ponersela y esperar un poco? dicen que esta suele tener mas reaccion...


Gracias a todas por vuestra apoyo y consejos

Besitos
Eva


Pues yo espería un poquito, por lo menos un par de semanas desde q le veas q el tío está como un cañón. No pasa nada por ponerles las vacunas más tarde. Lo importante es no ponerselas muy juntas. Entre vacunas hay periodos q hay q respetar, pero no a la larga siempre a la corta.

Qué bien q se va reponiendo el peque. te diré q la mía tardó un poquito en tener el apetito q tenía antes, pero pasado el mes, empezó a comer como una loba. Lo q pierden lo recuperan rápido, y con creces. :fl

Un besazo, hija. Tranquila, todo pasa.

Imagen

Imagen
por isa31
#295737 hola,
nostras salimos ayer del hospital por una gastro que le ha durado diez dias y las vacunas de los 15meses me las han cambiado para el mes que viene pq le pueden estropear el estomaguillo. Yo me esperaria a que este completamente restablecido antes de ponerselas
Avatar de Usuario
por mamaniña
#295925 hola chicas

Pues la verdad que le veo muy recuperado, tiene buen apetito y muuuchas ganas de jugar. He decidido que voy a llevarle al medico el día de la vacuna, le explicaré lo sucedido y que sea el medio o enfermera quien tome la decision, pq no se exactamente que es lo que debo de hacer...

Muchas gracias por todo guapas
Avatar de Usuario
por yulietta
#296813 Yo esperaría, por lo menos un par de semanas.
Con las Gastro se quedan muy flojos de defensas, y con las vacunas les haces luchar un poco contra los bichos vivos o muertos q les meten. No sé tampoco tienes tanta prisa, hija, espera un par de semanas.

Un besazo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#296841 hola guapa

Si no tengo prisa, puf, casi preferiria esperar a que pasaran las fiestas...pero como te he conte, pues tengo cinta ya, entonces prefiero que le vean y le pensen y midan... pq desde los 9 meses no ha tenido revision. Si el medico lo cree (que yo si) esperaremos a enero...como bien tu dices no hay prisa ninguna...

Gracias por todo

Besitos
por shaska
#296905 Que te hagan la revision y la vacuna se puede poner otro dia, aunque si ya se ha recuperado no habría ningun problema en ponersela. La vacuna de los 15 mezses da reaccion entre 7-10 dias despues de ponerla. Suerte y me alegro que ya este mejor.

Imagen
Imagen
Imagen