Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Thais
#29430 Pues eso mismo, estoy alucinada con todo lo que sabe hacer y entiende ya Sergi!! :P

Es alucinante, entiende mucho de lo que le digo, señala un montón de cosas que le nombro,..., lo mismo en sus libros,..., habla un montón, a su manera, claro, pero es que está para comérselo,.... :mrgreen:

Si no fuera por el tema de la alimentación, que me está dando mucha guerra ultimamente, vamos, que me lo comería yo a este nene,.... :P

Supongo que entendéis a que me refiero, los ves tan chiquitines y que te hacen caso cuando les hablas, cómo por ejemplo, 'ven y sientáte', 'traeme la pelota', '¿donde están los calcetines?, póntelos' y va y el muy pillo se quiere tapar el pie con el calcetín,..... :mrgreen:

Bueno, no se, últimamente está progresando mucho y la verdad es que estoy muy feliz de poder estar con él todo el día,.., aunque a veces también acabe de los nervios,..., todo hay que decirlo,..... ;-)

Y me apetecía compartirlo con vosotras,...

La verdad es que siempre me habéis ayudado mucho, muchas gracias por estar ahi, siempre apoyándome!!! :fl

Besos!!!

ImagenImagen
por lukanipy
#29432 Me alegro mucho que esté tan bien. Y el tema de la alimentación no es ningun problema si es porque no come simplemente tiene poca hambre. La verdda es que yo tambien alucino con Lucia, supongo que nos volvemos un poco fans de nuestros hijos, pero como no hacerlos si son personas maravillosas!!!!
A ver si le haces un foto poniendose el calcetin (bueno , tapandose el piececito) :lol: que la veamos

Imagen
por Thais
lukanipy escribió:A ver si le haces un foto poniendose el calcetin (bueno , tapandose el piececito) :lol: que la veamos

jeje!!! a ver si lo pillo 'in franganti',.... :mrgreen:

Ah! Y se me olvidaba, esta semana aprendió a dar besitos,..., :P

Le pones la carita, te da un besito y te mira riendo cómo diciendo "Mira lo que se hacer,....",... :mrgreen:

En fin, seguro que me entendéis,..,

Es q veo en mi entorno nenes a los que han dejado llorar desde muy chiquitines (incluso antes de los 3 meses) y los ves cómo agobiados ya de la vida, tristes, cómo buscando algo que no saben que es,.... :(

Y yo veo a Sergi tan feliz, q no puedo sentir más que pena por esos nenes, impotencia,.... :shock:

En fin, a ver si entre todas conseguimos que foros tan maravillosos como este se conozcan cada vez más,.... :fl :fl :fl :fl

Besos!!!

ImagenImagen
por Neus
#29465 Thais, con tu permiso, ... también me gustaria presumir.

Es cierto, cuánto aprenden y pensar que hace tan poquito estaban en nuestras panzas...

La ropa, la comida, las rutinas, entender "ordenes", ...

El otro dia le pregunto a mi hija (estabamos en la rutina de las buenas noches), quieres ir a dormir?, me contesta Si, cierra el libro que estabamos leyendo y se va a guardarlo :shock:
Has hecho caca? Si (y se toca el pañal)
Ya ha aprendido algunos signos y facilita tanto la comunicación... este fin de semana a ver si le podemos introducir un par más...

por Tote
#29472 La verdad es que son alucinantes, y cada día sorprenden con algo nuevo. En esta edad son como "esponjitas" que todo lo absorven, todo lo ven, todo lo aprenden, todo lo intentan repetir...

Están para comérselos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mellisenero
#29475 Yo os cuento algo curioso. como los baño juntos, les pregunto ¿donde tiene el ombligo Maria? y Javi se lo toca y se parte de risa y Maria le toca el suyo y de camino la pilila que le hace gracia a el y ella se parte de ver eso ahi colgando............ como todas.... ademas se lavan la cabeza uno al otro. Y estan aprendiendo a subirse al sofa solos, eso no me hace tanta gracia pero como hay que pasarlo......
por cani
#29489 Ja, ja, Patricia no avisa de la caca, pero si le preguntas ¿dónde está la caca? se toca el culete :mrgreen: No dice sí ni no con palabras , pero si con gestos, el no moviendo la cabecita con un gruñido a la par, y el sí hace una especie de "ajá" asientiendo (más graciosa...). Cuando quiere galletas se coje un taburete (que lo usa para todo, subirse al sillón, escalar a las mesas altas, etc etc etc :x ) y se sube para señalar el sitio donde las guardo y dice "ta". Y ayer ibamos a comer y le dije "venga, súbete a la trona tú solita" y se fue directa y se intentó subir (y conste que normalmente nunca quiere, fue por intentar hacerlo solita). Y por supuesto hace lo de los zapatos, calcetines, se sabe quitar los abrigos (ponerseos aún no...) y en fin, que hay que tener un cuidadín con lo que se dice tremendo, porque como no habla nada piensas que no va a entender, y sí entiende todo todo

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#29499 Tienes razón, aprenden muy pero que muy rápido.
Pau ya sabe subirse al sofá, encender la cadena musical, poner la emisora de radio y subir el volumen. La secuencia enterita.
También entiende un montón de palabras, señala todo y ha aprendido a dar besos... aunque a veces aprovecha el envento para clavar los dientes y morder :oops: .

Aunque estamos con unas rabietas...

Suerte que con la comida por lo menos no hay problema... bueno, se enfada si tardamos en dársela. Pero en eso no me puedo quejar, se come todo lo que agarra. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#29504 Qué risa, el calcetín también se lo pone mi niño de la misma manera, achuchándolo contra el pie. A mí me pone las zapatillas como dicie´ndo, levanta que quiero juerga, pero me la pone al revés, con la suel para arriba.
Ayer se terminó el yogur él solito (ahora sólo cena agú como él dice, ya se le pasará...) le dije "al agua!" , entonces me dió el yogur vacío, cogió su jaquita de plástico y se fue al baño (aunque luego lloró al meterse en el agua)
Es cierto, cada día es algo que te deja la boca abierta. Vemos que nos han entendido y escuchado siempre, pero sólo ahora nos lo pueden hacer entender.
Y, como Thais y todas, me siento orgullosa de ver a mi hijo tan feliz

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#29519 ¡HALA! UN MENSAJE PARA PRESUMIR DE NIÑOS.......ALLÁ VOY:

:fl SANDRA CONOCE Y MANEJA CON SOLTURA TODOS LOS APARATOS ELECTRÓNICOS DE LA CASA (equipo de música, dvd, video, pc...) PERO LO MÁS IMPORTANTE: HEMOS QUITADO EL PAÑAL DE DIA, PERO CON ESTE APRENDIZAJE, HAN VENIDO LOS SIGUIENTES:
-YA NO MOJA EL PAÑAL DE LA NOCHE.
-HA APRENDIDO A VESTIRSE Y DESVESTIRSE SOLA PARA IR AL BAÑO ( LAS CAMISETAS AUN NO PUEDE, PERO PRONTO IRÁ)
-SE SECA EL CULETE ELLA SOLA.

:fl LOS APRENDIZAJES DE CARLOS SON ESPECTACULARES EN ESTO ÚLTIMOS 15 DIAS, PERO SE LOS ESTÁ COBRANDO DIRECTAMENTE EN HORAS DE SUEÑO:
-DA PALMITAS
-HACE LOS LOBITOS
-SE ESCONDE (CUCU-TRAS)
-DICE ADIOS CON LA MANO (MAS O MENOS)
-¡SE AGUANTA DE PIE APOYADO EN LOS MUEBLES!
-¡COME DE TODO (LO QUE PUEDE) SIN TRITURAR Y CON SUS MANITAS.!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MamaIgnacio
#29609 Estos peque son increibles, ayer cuando llegamos de la sala cuna ignacio fue a su habitacion y me trajo sus zapatillas de levantarse que tiene unos perritos y son bien calentitas y blanditas, me las pasó y se sentó en el suelo levantandome los pies y me diecia aaaa aaaaa, asi que se las puse y quedó feliz.

saludos
Marisol

ImagenImagen

por cani
#29646 Pues sí, nuestr@s peques son
:fl L@s más guap@s
:fl L@s más list@s
:fl L@s más simpátic@s
:fl Y en general l@s más :mrgreen:

(Marisol qué cambiazo a pegado tu ignacio, está para comérselo :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
por MamaIgnacio
#29649 Gracias, lo dicho, crecen tan rapido!!!, patricia debe estar muy linda y grande tambien, hace tiempo que no nos actualizas con una foto. Vamos que la esperamos!!!!

Marisol :fl

ImagenImagen

por cani
#29652 Que sí, que mandé fotos antes de tu reaparición!!!

Las tienes (un mensaje en el que puse varias antiguas y nuevas) en la página 13 del album de fotos)

Cani+Patri 9/12/2004
por MamaIgnacio
#29653 Huyyyyyyyyy, voy a verlas :oops:
Saludos
marisol

ya la habia visto verdad que se parece a bu, je,je, esta muy linda y con esos cachitos de comersela.

Imagen

saludos
marisol

ImagenImagen