Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#28583 Hola! A ver si me podeis decir algo....Adrián va a hacer 2 añitos dentro de dos semanas, y mas o menos era hasta donde yo queria llegar con la lactancia, (mes arriba, mes abajo...), la cuestión es que lleva con hoy 4 días que ha reducido mucho las tomas, de tomar unas 5 veces ( al despertarse, al dormirse en la siesta y en la noche y 1 o 2 veces que se despierta por la noche) ha pasado a 1 o 2 de golpe. Bueno, a lo mejor es porque a veces le digo cuando me pide teta: "la teta no va" (no funciona, quiero decir), es que solo toma de la izquierda y siempre dice que la otra no va.... :) Pero si veo que insiste le doy, si no no..Ahora me pide, la saco, y acerca su carita y se duerme así, sin mamar la mayoria de veces, hace algún amago, se quita el chupete y pone la boca, pero no mama casi nunca, se vuelve a poner el chupe como si se pensara: "si no va!". El caso es que mamó un poco anoche para dormirse pero ya en toda la noche no, ni esta mañana ni para la siesta...así que digo yo que será porque se estará destetando, no? qué pensais? o puede ser algo pasajero? en cuantos días se retira la leche totalmente? Ah! al reducir las tomas tengo el pecho llenísimo, y me molesta un poco, supongo que la produccion se ira regulando por si misma, no?, es decir, no tengo que sacarme la leche porque si no produciría más, no? Vaya bombardeo de preguntas!! :roll: , lo siento....
una curiosidad: si ya no tomara nunca más, qué pasaria con la leche acumulada en el pecho?
gracias....

Besetes.

Imagen
Imagen
por guiomar
#28870 Por la edad es posible que sea un destete y puedes aprovechar la oportunidad si es lo que te apetece hacer. Dos años es bastante tiempo.
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#29396 Pues, definitivamente, va a ser que sí, Adrián lleva casi 3 dias enteros sin probar la teta, y aunque en el fondo sé que ya estábamos preparados los dos, me da bastante pena, hoy cuando se ha dormido sin la teta otra vez me he puesto a pensar y me ha dado mucha pena el que ya no le vaya a dar mas teta a mi niño (vaya ya se me saltan otra vez las lágrimas, ya no veo casi ni lo que escribo...) sé que está muy bien 23 meses y medio de lactancia, ni yo misma pensé llegar tan lejos cuando empecé, he tenido que "justificarme" frente a mucha gente. dar explicaciones...porque no entendían que hacia dando el pecho a un niño"tan mayor", pero nosotros eramos felices así, y yo sabía que estaba dandole a mi hijo lo mejor....hoy incluso en la camita intentando que se durmiera he estado tentada de decirle "¿quieres teta?" pero no lo he hecho porque sé que una vez empezado es mejor seguir hasta el final si Adrián lo quiere así....bueno, chicas, no sigo que voy a coger un berrinche de miedo...gracias por escucharme

edito porque he visto mi mensaje y el dibujito de la lactancia que tengo al lado de mi firma y me ha dado penita quitarlo, me dejais dejarlo unos días más?

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#29409
ALGEBEL escribió:edito porque he visto mi mensaje y el dibujito de la lactancia que tengo al lado de mi firma y me ha dado penita quitarlo, me dejais dejarlo unos días más?


Por mi puedes dejarlo los días que quieras, es un regalo que te tienes bien merecido,.... :mrgreen:

Felicidades por esa lactancia tan buena, a ver si yo también puedo llegar, de momento estamos en ello,...... ;-)

Y también tengo que aguantar comentarios,.., pero me da igual, de echo estoy muy contenta pq. el nene casi no se pone malito y yo estoy segura de que la lactancia le ayuda mucho en ese aspecto,...... :mrgreen:

Uff! Entiendo que te de penita dejar la lactancia, pero piensa que le has dado lo mejor a tu bebe durante 2 añitos, puedes sentirse orgullosa,....

Felicidades!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29451 Felicidades por esa super lactancia!!!

Y felicidades por ese desteta tan maravilloso para tu hijo , habeis tenido mucha suerte los dos al poder compartir tantos momentos inolvidables. Espero llegar a los dos años igual que has conseguido tanto.
Es normal que estes penosilla, y puedes dejar el dibujito tanto tiempo como quieras , con dos años de lactancia quien mejor que tu puede lucirlo con orgullo :wink:

Imagen
por nuca789
#29663 Muchas felicidades!! es normal que te de pena a mi cuando llegue el momento también me pasará, pero piensa que si es así, que se está destetando ha sido nada traumatico él ha decidido que ya está. La mía en cambio ahora parece un bebé me pide un montón, también tiene 23 meses. Yo la verdad no tengo prisa aunque estemos buscando el segundo bebé, así estamos bien. Un abrazo y suerte!!!!!!!!!! :fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#29717 Me uno a las comips para decirte de nuevo: FELLICIDADES POR TU LACTANCIA y por ese destete tan bueno.
Muchos besitos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#30299 MUCHAS FELICIDADES POR TANTOS MESES DE LACTANCIA
:woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Es normal que te de pena, parece que nunca estamos preparadas para el destete... pero es una fase más en la vida, y tu has cumplido con creces en esta, no lo dudes. Ojalá yo llegue tan lejos como tu.

Un besoç
Juana Mª y Lucia (1 año y 1 semana)
Avatar de Usuario
por macrocio
#30890 Enhorabuena por esos 2 estupendos años!! Mi niña tiene 19 meses y esperamos llegar a los 2 años como vosotros, pero no me imagino cómo será ese momento en que se duerma sin su teta... Tu narración me ha ayudado a imaginarme cómo puede suceder un destete no traumático. En el fondo me da miedo que algún día por algo no pueda estar con ella una noche y no sepa cómo dormirse.. una tontería pero me pasa...
Por cierto, ¿cómo lo duermes ahora cuando se despierta por la noche?
En fin, disfruta ahora de esas otras maneras de estar juntos.
Un abrazo
Rocío

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#30906 MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS ÁNIMOS!!!

Ya estoy mejor, es que me vino tan de repente y tan rápido que me pillo de sorpresa y sin estar preparada, aunque yo pensaba que si lo estaba, además fue justo al volver de estar 5 días fuera de vacaciones, en los que tomó bastante teta, así que yo pensaba que al estar tan enganchado iba a ser muy dificil el destete, y ya veis, él solito, mi niño....

Rocío, ahora para dormirse me sigue pidiendo la teta, pero para tocarla y/o poner la carita al lado, y está así un ratito y luego ya se busca la postura y se duerme así, conmigo en su camita, cuando se duerme me voy a la mia, y si se despierta (que va a ser que sí), a veces solo con volverme a acostar a su lado se vuelve a dormir, y si no otra vez se arrima a la teta y ya está. La verdad es que nunca se quedaba dormido con la teta en la boca, era como para relajarse, luego se daba la vuelta para dormirse, y a veces tambien se dormía con su padre (en brazos y cantandole). Por cierto, a vosotras ya os queda poco para llegar a los 2 años tambien...verás como es todo más sencillo de lo que te imaginas, cuando tu niña esté preparada para dejar la teta la dejará sin más, si tú estás dispuesta a llegar hasta cuando ella quiera, claro...Y si por algun motivo algún día no puedes dormirla tu con la teta, tranquila que seguro que te sorprendería....
Besos

Besetes.

Imagen
Imagen