Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por solecilla
#29209 Es suficiente mirar a un bebé para caer completamente hechizados. Podríamos pasar horas contemplándolo sin aburrirnos cuando come, cuando duerme...Es algo así como contemplar el fuego. Se nos va la noche mirando la chimenea encendida. Nos deleita el estilo de cada llama de combinar azul con rojo, con amarillo o con naranja y el modo singular en que crepita un leño. Nos pasamos la tarde mirando el mar, embrujados por esa manera tan especial que tiene cada ola de jugar en la orilla y regresar a los brazos del mar. Bebé, fuego y mar tiene algo en común. Es esa forma peculiar de ser ola, de ser bebé o de ser llama. Pero imaginen que están mirando el mar y una ola les sonrie. O que a los pies de una hoguera, una llama les mira fíjamente a los ojos. Ésa es la maravilla de un bebé. Desde su diminuta particularidad, ya es alguien que nos trata de "tu a tu"

ASÍ EMPIEZA UN LIBRO TITULADO "UN AÑO PARA TODA LA VIDA" DE LA PSICLOLOGA VENEZOLANA AFINCADA EN MADRID MARIELA MICHELENA. OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE: PRODUCE LA MISMA PLACIDEZ QUE LOS DE CARLOS GONZÁLEZ O E. PANTLEY. ESA SENSACIÓN DE QUE LO MEJOR PARA TU BEBÉ ES LO QUE TE PIDE EL CORAZÓN, Y NO LO QUE DICEN LOS MANUALES.

OS PONGO OTRO FRAGMENTO:

Un año para toda la vida. Solo un año, el primero. ¿Qué diferencia tiene ese primer año respecto a cualquier otro?Durante el mismo nos transformamos , mes a mes, de una manera que va a marcarnos el resto de la vida. Nunca más, en ningún otro año, se aprenderán tantas cosas, ni tan cruciales. Llorar, mamar, reir, esperar,querer, jugar, despedirse, hablar, andar...Y este equipaje nos va a acompañar siempre. Como aprendamos a llorar, lloraremos. como aprendamos a querer querremos. como aprendamos a esperar, esperaremos. como aprendamos a reir.... a jugar....

LIBRO: UN ANÑO PARA TODA LA VIDA
AUTORA: MARIELA MICHELENA
EDITORIAL:TEMAS DE HOY (VIVIR MEJOR)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Tote
#29233 Qué bonitos los párrafos que nos has puesto. No conozco a esta psicóloga, pero seguro que a partir de ahora esto va a cambiar.

Voy a intentar encontrar el libro para comprarlo.

Gracias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lukanipy
#29434 Me ha gustado mucho, tomo nota :wink:

Imagen
por Thais
#29443 Me ha encantado!!!!! :P

Tomo nota para que me lo regalen el día de la mami que ya está al caer,...... :mrgreen:

Besos!!

ImagenImagen
por kika
#29658 Es precioso. Pienso igual que Thais, he tomado nota y se lo daré a mi marido para que me lo regale el día de la madre.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#29662 Ah! se me olvidaba comentar...Y ahora después de leer esto me he acordado.
El otro día hablando con una vecina me decía que estoy mal educando a mi bebé (que tiene 6 meses), que no le tengo que contemplar tanto, que le tengo que dejar llorar " porque es bueno para ensanchar los pulmones", ....y que ahora es cuando menos me necesita. Y un montón de retahíla más.... Y que todavía estoy a tiempo de educarlo......
¡ NO ME LO PODÍA CREER! La hubiera puesto de mil colores, pero es mejor callar...ya la dije...¿has dado alguna vez un beso a tus hijos? Se quedó roja, azul y verde. La verdad es que sus hijos no son muy cariñosos y pocas veces les veo sonreir. ¡Que pena! Estoy por adoptarles .
¿ESTOY CONFUNDIENDOME CON MI HIJO? "CREO QUE NO...QUE AHORA LE DOY AMOR Y LUEGO.... YA EDUCAREMOS.
(Confunden dar amor con educar)

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Thais
kika escribió:¿ESTOY CONFUNDIENDOME CON MI HIJO? "CREO QUE NO...QUE AHORA LE DOY AMOR Y LUEGO.... YA EDUCAREMOS.
(Confunden dar amor con educar)

Q casualidad!!!! Hoy justo a mi me ha pasado lo mismo, me han comentado que mimo mucho al nene, q estoy muy pendiente de él,..... ;-)

Y yo le he dicho lo mismo, que una cosa es EDUCAR CON CARIÑO y otra muy diferente la DISCIPLINA,..... :mrgreen:

No t preocupes, estás haciendo lo correcto, si les das mucho cariño, luego ellos tienen más autoestima y son más independientes,.... Yo lo estoy comprobando ahora con Sergi, q ya es más mayorcito que el tuyo,.., ;-)

Asi que tranquila, q lo estás haciendo muy bien!!

Besos!!

ImagenImagen
por kika
#29779 gracias Thais. Algo sé que estoy haciendo bien y dar amor es una de ellas. Mis padres así lo hicieron conmigo y aquí estoy...¡ no me ha pasado nada!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen