- Sab, 10 Ene 2009, 23:44
Hola a todas
Estaba buscando infromación por la red acerca de las intolerancias a las proteínas de la leche de vaca y me he topado con este foro. Os he estado leyendo en este hilo, pero no he encontrado los síntomas que pueden darse.
Tengo una niña de 6 meses, para 7. Desde que nació ha tenido muchos dolores de tripita, al poco rato de mamar, se retorcía de dolor.
Con mucha paciencia superamos estos
cólicos alrededor de los 5 meses y medio, que fue cuando mejoró mucho.
Aún así, de vez en cuando parece que tiene dolor de barriga, pero ni mucho menos como antes.
Yo durante esa época, lo único que hice para intentar que mejorase un poco la niña fue quitar de mi dieta la leche de vaca. Pero sólo la leche.
Ahora leyéndoos he visto que quizá tendría que haber quitado el chocolate, y demás.
Hasta los 6 meses hemos hecho LME, y a partir de ahí, he introducido fruta y papilla de cereales. La primera papilla que tomó le sentó como un tiro. Pensé que le costó digerirla porque se la hice para cenar, así que al día siguiente, se la hice para comer. Lo mismo. No lloraba pero se reotrcía, pasó muy mala noche y a lo largo del día hizo varias cacas, cuando normalmente hace sólo 1.
Decidí hacerle la papilla sin leche y perfecto. Ahora hace un par de días que he tomado un vasito de leche para desayunar, para ver qué tal. ´Viendo que no había problema, añadí una cucharada de leche a la papilla. Bien. Dos cucharadas. Bien. Y hoy, 3 cucharadas y la niña ha hecho 5 cacas en todo el día. Un de ellas amarilla con "hilitos" blancos (como cuando tienen gastroenteritis).
Asocio sin dudar este hecho con la introducción de la leche. Ha estado inquieta, muchas cacas y veremos cómo pasa la noche.
No tiene ningún otro síntoma,..¿creeis que es suficiente para pensar que tiene intolerancia a la proteína? ¿qué síntomas han tenido vuestros hijos?
Mi niña no ha tenido regurjutaciones ni nada, sólo dolores de tripa.
De momento vuelvo a dejar de tomar leche y no volveré a ponerle tampoco leche de fórmula en la papilla, seguiremos con teta a demanda, fruta y cereales sólo con agua, pero me gustaría saber vuestra opinión...¿es intolerante?
Perdonad el rollo, pero quería que tuviérais toda la información y detalles de la historia para poder guiarme un poquito....Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!