Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anacaona
#292169 Hola a todas,

Creo que lo más complicado de la AC es la información contradictoria que hay por todas partes. Espero puedan ayudarme a confirmar porque estoy confundida.

Mi hija de más de 10 meses ha hecho bolas duras- tiene estreñimiento. Su alimentación es principalmente leche materna y picaditas de sólidos. Creía no darle nada astringente, pero creo que me equivoco. Evito el pan, cero arroz, cero galletas, y más verduras y... ¡manzana y pera!

En el "post it" que tienen aquí sobre estreñimiento dicen que son alimentos astringentes y siempre he sabido lo contrario. He buscado y recomiendan incluso para facilitar la evacuacion de heces. Estas son las frutas por excelencia que doy a mi hija.

Bueno, a ver si me pueden confirmar para ofrecerle otras frutas... (estamos con papaya que suele ser mano de santo).

¿Sería el maiz?

un saludo y gracias.
por Olga+Surya
#292255 Tiene razon Caillou, la pera no lo es pero si la manzana. Dale un dia una cosa y otro dia otra.
Para el estreñimiento va bien la papaya (como dices tu), la ciruela y la guayaba

ImagenImagen
por Amanda
#292259 Creo que leí en algún lado que la manzana es astringente en crudo, pero cocida...todo lo contrario! Igual pasa algo similar con la pera..

Imagen
Imagen
por anacaona
#292489 Muchas gracias chicas por las respuestas.

Qué curioso porque la manzana la toma sobretodo en compota. Alguna vez sí le doy láminas finitas, pero sabiéndolo pues mejor no.

De todas formas, le quité los sólidos 3 días y a base de leche materna, hoy a hecho otro poquito de caca menos dura. Supongo que mañana ya se le habrá regulado...

gracias!
Avatar de Usuario
por Alicia07
#294226 la manzana reineta es astringente, las demas ni sueltan ni estriñen.
Mi nena come manzana reineta con pera, pero antes del pure del medio dia, y tampoco le estriñe. La manzana reineta estriñe depende de lo demas que coma. Si se come sola si. Las emas manzanas ni sueltan ni estriñen, solo regulan el intestino. Fueron mi salvacion en el embarazo que me dio por comerla y no veas.
El maiz depende como lo hagas si puede estreñirla.
Avatar de Usuario
por Alicia07
#294227 Lo que si puede que la estriña sea si no la mastica bien. La mia cuando empezo con los trocitos se estreñia un poco y era porque no lo masticaba bien. La pasta se la tragaba casi entera.