Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#294072 Vengo del pediatra, todo está bien, ha aumentado en tres días de 4.040 a 4.120, está bien verdad?, asi que el tema de la lactancia, ya me queda claro que lo llevamos bien, y mide 53.50. Me dijo que todo estaba bien, pero como siempre o casi siempre, tiene que haber algo que te hace estar preocupada. Me preguntó si me había fijado si sacaba bien la lengua, y la verdad es algo en lo que no me fijé, me dijo q bueno, que no debería de ser nada, pero que veía que el frenillo de la lengua no tenía el angulo q debe de tener, ( yo ya me puse algo nerviosa y ya no me acuerdo bien de sus palabras), pero la cosa es que o no tiene la forma que normalmente tiene que tener, o es más corto o algo asi. Me dijo como que no sería nada, que lo iríamos mirando pero no me dijo nada más, vamos como que no me tendría que dar problemas, pero la cosa es que ya me quedo preocupada, pensando si tendrá algo, o si podrá tener algún problema, tampoco sé q tipo de problema.

Alguna escuchó o le pasó algo parecido??.

Ah y otra cosa, esta tarde le tuvieron q repetir la prueba del talón, la otra vez no le conseguían sacar bien la sangre, espero que esta vez ya esté bien hecha y de todo bien, si es que siempre hay algo por lo que preocuparse!! :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#294082 seguro que esta todo perfecto, de la lengua no se nada, pero la prueba del talon si se la tuvieron que repetir a ALba, no le cojieron bien la sangre, no te preocupes , SI HA ENGORDADO EN 80GR EN 3 DIAS!!!

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Sashka
#294084 Pues mira, a mi sobrina ya en el hospital le detectaron que tenía el frenillo corto, o algo así, así que lo que hicieron es levantarle la lengua y darle un cortecillo que no hubo que tratar de ninguna manera. Fue poca cosa. Ahora la niña tiene trece años y jamás ha tenido problemas de dicción.

No te preocupes!!!!!!!!!!!1 :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#294116 Por lo del talon no te preocupes, que a Joan le paso lo mismo, lo que pasa que como son unos cafres en la Sanidad, a mi me llamaron diciendo que se la tenian que repetir, y que lo llevara en ayunas :shock: :shock: :shock: , un bebe de 15 dias!!!!! menos mal que era el segundo y no les hice ni caso....en fin.

Lo del frenillo, yo he leido algun articulo sobre eso, y diria (no me hagas mucho caso) que en el libro de CArlos Ganzales lo comenta. Si es corto no pueden mamar bien ( no creo sea tu caso por que MArti engorda bien) y se soluciona con un pequeño corte,no te preocupes.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por JAM
#294122 Mi hija tiene el frenillo corto. Nunca ha podido sacar la lengua. Pero no le ha molestado para mamar (que era se prioridad). La han visto en la consulta de Otorrino, y me aconsejaron no tocar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#294160 Gracias mamis ;-)

Miré en internet y decía que los bebés tenían cuando nacían la lengua y el frenillo corto, y a medida que iban creciendo pues la lengua y el frenillo también lo hacían, asi que bueno, me quedé un poco más tranquila. También nos hemos fijado, bueno J. y dice q Martí saca bien la lengua, y lo que si se es que mamar mama bien, ya veis que coge peso , asi que pensaré que no tiene nada, aunque habrá que ir controlando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#294194 Hola guapísima mia!!!!!!!!Pero qué campeón tenemos aquí por dios!!!!!!!!
Martí etará ehco un muñeco de precioso!!!!!
Ufffffffffffff, odio, que un médico me preocupe si después me va a decir que no me preocupe, me explico?
Seguramente no será nada, en las revisiones lo controlarán y ya etá.
Te mando muchos besitos y a ver si messengeamos un poco hija, que hace que no hablamos, guapaaaaaaaaaaaaaaaaa :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#294199 Hola, Moheres!

No te preocupes Guapa!. Nosotras las madres siempre tenemos un motivo de preocupación, pero afortunadamente con las revisiones regulares todo puede corregirse a tiempo. Yo también pasé un susto con mi hija mayor, ya que cuando le hicieron el eco de cadera no salió normal, el pediatra me tranquilizó me dijo que le colocara 2 panales en vez de uno y se corregía solo el problema, y efectivamente así fue!. Gracias a Dios!.

Por otra parte, quería contarte también que a uno de mis hermanos menores le pasó lo mismo que a tu bebé, (recuerdo que mi madre también estaba preocupada) y le decían que le harían un pequeno corte, etc. Y sin embargo, nunca le hicieron nada a mi hermano y a medida que fue creciendo se le solucionó el problema sin hacer nada.

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por SASKIA75
#294205 Animo Monika, seguro que no es nada, a la hija de una vecina le hicieron el corte en el frenillo con tres años porque le impedia hablar bien. Le pusieron un poco anestesia y se recupero muy rapido. Pero se lo hicieron por eso, porque le impedia hablar correctamente.

Imagen
Imagen