Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hadazul
#294054 CARTA A UN HIJO
Con cariño... para los que somos padres y para los que algún día lo serán...
Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.
Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.
Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.
Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.
A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.
Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. Cómo podía un pa, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?
Luego escuché unos golpecitos en la puerta. 'Adelante' ... dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.
Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir ? ... ¿vienes a despedirte?
No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracé ..... y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.
Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.
Sentí que mi alma se quebrantaba.
'Hasta mañana papito' me dijiste.
¿Qué es lo que estaba haciendo?
¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?
Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.
Tu tenias unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabias demostrar amor.
¿Por qué me costaba tanto trabajo?,
¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?
¿Qué es lo que me estaba aburriendo?
Yo también fui niño.
¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?
Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara.
Dormías profundamente.
No pude contener el sollozo y cerré los ojos.
Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.
Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.
Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.
Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.


Espero que os guste :-P :grin: :-P :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#294057 Qué bonito!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#294078 Ufff... qué padre más h. de p.
Espero no tener que escribir nunca yo algo así :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#294081 ESTE HOMBRE ES UN MALTRATADOR, LEVANTAR AL NIÑO DE LA SILLA POR LOS PELOS......MUY BONITO LO DE QUE AL FINAL SE ARREPIENTE Y PIDE PERDON PERO AL LEERLO NO HE PODIDO EVITAR PENSAR EN LAS MUJERES QUE SON MALTRATADAS Y QUE DESPUES DE LA PALIZA OYEN PEDIR PERDON AL QUE LAS HA PEGADO....
ME VOY POR LAS RAMAS, PERO ES LO QUE ME HA VENIDO A LA CABEZA....

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#294087 Joer, cómo sacamos las cosas de quicio, compañeras.

Yo leí esta carta hace tiempo, pero no era así, desde luego. El padre no levantaba al niño por los pelos, ni le reprendía de esa manera tan brusca. Simplemente era un hombre ocupado y exigía demasiado a su hijo, cosas como comerse la comida o caminar erguido, pero mucho más suave que eso. Si lo encuentro lo colgaré. ES un simple relato, chicas, no creo qeu tenga ma´s importancia.

Imagen
por Hadazul
#294101 Perdón si os ha disgustado :sad: la verdad no lo había pensado así, bueno no lo había leído a fondo :???:
lo cogí de otro foro y lo puse aquí...
Me quedé en el significado final, si queréis lo borro, perdón de nuevo :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#294104 Uf chicas pues a mi también me parece sacar las cosas de quicio, sólo es la historia de una persona que actuó mal y se arrepiente. No hay derecho a otra oportunidad? un voto de confianza? no sé, no sé pero juzgarlo así me parece un poco exagerado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#294107 Hadazul, :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Si encuentro el otro relato que es casi igual (debe estar sacado uno del otro, o ser una traducción diferente del inglés o así), lo pondré, y verás qué bonito.

A mí me ha gustado. Nada de disculparte. Como bien dice Alala, ese padre está arrepentido y ha aprendido humildad al ver a su hijo tan superior a él en buenos sentimientos. Me parece una bonita moraleja. :fl

Imagen
por Hadazul
#294134 Sashka, gracias guapa!! :fl

la verdad que me sentí mal, y me fui a dormir triste, pero bueno creo que es como tú dices una mala traducción, si es que tú conoces otro parecido, lo leí por encima y me quedé con la moraleja, pero es cierto que eso de agarrarle de los pelos es muy feo :-x no me di cuenta :sad:

ya ha amanecido y estoy más contenta :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#294253 Hadazul, no te preocupes mujer. No hay por qué borrarlo, por desgracia estas cosas existen aunque luego se arrepientan como dice Alala, los que hacen esto con sus propios hijos, su mujer, etc, no dejan de ser hijos de puta (según mi opinión, claro) Desde luego que no me disgusto, no hay más que leer el 20 minutos para leer cómo está el patio de bestias pardas. Un beso pa todas! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#294295 Gracias por esta carta.
Me recuerda mucho a mi infancia, mi madre fue así con nostras. Ella no podía remediarlo, entonces las cosas eran así y a los niños se les trataba de aquella manera por que se sabía que eran unos bichos que se te subían a la parra si no usabas mano dura.
Y estoy segura de que muchas veces se sentía avergonzada y nos pedía perdón en silencio, pero no lo supo hacer con palabras, no supo ni sabe. Y hoy en día después de mucho años de porqués de mi hacia mi madre, aprendí a perdonarla y a entender que ella no supo hacer las cosas de otra forma. Y la miro y comprendo que está arrepentida aunque no me lo pueda expresar en palabras - nunca.

Sin embargo, con mi hija lo intentaré todo para que sea diferente! Por ello me informo, leo y aprendo muchísimo. Por aquellas noches de soledad que pasé, por la impotencia que sentí, por los golpes que recibí, por todo ello y porque sé como duele, sé que NUNCA se lo haré sentir a mi hija, jamás.
por AMARAL
#294306 hay pues a mi me han salido dos lagrimones bien grandes.
no saquemos las cosas de quicio aunque ese padre sea un ......
me ha servido para pensarme las cosas dos veces, al igual que muchas cosas que colgais aki, para entender que los niños son niños.
que no podemos pretender que se comporten como personas mayores.
Avatar de Usuario
por CORI
#295779 ES LO QUE ME HA VENIDO A LA CABEZA, NO PRETENDIA SACAR LAS COSAS DE QUICIO, SOLO DE PENSAR ENUN HOMBRE LEVANTANDO A SU HIJO POR LOS PELOS.... PUES NO SE, SE ME HACE BASTANTE DURO. IMAGINO QUE ES UN RELATO SIN MAS, PERO SI ME GUSTARIA QUE Sashka NOS PONGA EL OTRO.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#296190 Jobar, yo tampoco quería sacar nada de quicio ni me he rasgado las vestiduras.. pero poniéndonos técnicos, según la Unicef eso que hace el padre es maltrato infantil, no sólo lo de los pelos sino lo del maltrato psicológico también. Y el que luego se arrepientan, a Unicef se la trae al pairo, ellos sólo se remiten a los hechos.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#297510 Lo que hay que hacer es sacar lo positivo de todo, chicas, por duro que sea el relato. No me parece que haya que quitarlo ni mucho menos.
Yo no soy ni sería jamás como ese padre pero a mi me ha servido para pensar y ver que, aunque sea a pequeña escala, a veces estamos de mal humor o cansadas y lo pagamos con el que menos culpa tiene y tratamos a nuestros niños como si fueran mayores de lo que son.
Por poner un ejemplo, el otro día dejaba a mi hijo comer solo y luego me "enfadaba" porque tiraba el puré pero hay que ser consecuente y si no, pues que no haberle dejado la cuchara ¿no? Para él es un juego, no come solo demasiado bien y no entendía nada...
A mi me ha gustado leerlo para reflexionar y tener clarísimo lo que nunca haría con mi hijo y sacar también en claro que es muy importante reconocer los errores y pedir perdón.
Un beso

Imagen
Imagen