El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#293997 Permitid que os escriba un retazo de conversación que he oído hoy mientras estaba con Nicolás en el parque. Pasaban detrás mío dos mamás con sus niños y hablaban entre ellas:
- Pues eso lo sé por mi prima que dormía al suyo en brazos y no. Yo al mío lo meto en la cuna y que llore.
- Es que no puede ser, yo al principio también lo hacía pero ahora……
Más o menos venía a ser así la conversación mientras se alejaban…..

Tras oírlas primero he sentido una sensación de tristeza. Luego he pensado lo extendido de este tipo de ideas, lo que me ha llevado a preguntarme si estoy criando a un niño “fuera de los cánones”, un “bicho raro” para los demás.

Si dudo sobre si llevarlo a la guardería el año que viene pasa lo mismo. Si no lo hago no se sociabilizará, no aprenderá lo mismo que otros niños, no espabilará y no se inmunizará de todas las enfermedades que les acechan, no tendré algo de tiempo para mi que lo necesito…..La guardería debería ser una opción, no una obligación. ¿tan mal haré las cosas si lo tengo conmigo un año más?

¿Por qué queremos ser madres si a continuación les negamos lo más gratificante de la maternidad, los besos, los abrazos, los arrumacos, dormirles junto a nuestro pecho, sentir su calor? Llegará el día que salgan del nido y ya no estarán junto a nosotras de esa manera y entonces ¿echaremos de menos algo que nunca les dimos? ¿por qué tenemos tanto interés en que sean autónomos e independientes desde sus primeros meses de vida? Entonces, ¿yo no tengo derecho a reclamar los abrazos y la atención de mi marido, por ejemplo? Algo, que por cierto, hago a menudo…. Ya soy adulta y sé que la vida es dura pero no puedo vivir sin los besos y los abrazos de lo míos, sin el calor del de mi pareja junto a mi por las noches.

Mis momentos de felicidad diaria son exactamente esos que estas mamás no aprobaban y sin embargo yo estoy convencida de estar siguiendo lo que mi instinto me dicta. ¿Tan rara soy? Porque de verdad que hay días en los que consiguen que me sienta rara y diferente

Siento que me haya salido un post tan largo, si habeis llegado aqui, gracias por leerme pero sobre todo gracias por acompañarme

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por elprincipito
#294003 no podías haber expresado mejor mis sentimientos. Yo también soy un bicho raro que ha dejado de trabajar para estar con su hijo, que de momento no se plantea la guardería, que lo duerme en brazos hasta que cierra los ojitos, que no le deja llorar, que todo mi tiempo es para él....

Y por supuesto que te asaltan las dudas como tú dices: ¿tendrá problemas de socialización...?, ¿podrá dormirse solo algún día....? Pero sabes qué? En estos momentos de duda me digo a mí misma que aproveche el momento, CArpe Diem, nunca sabemos que va a pasar mañana... por tanto dejemos que los bebes sean bebes y querámoslos como si fuera nuestro último día. Por qué adelantar acontecimientos? Mientras lo hagamos con todo nuestro amor eso es lo que vale.

Y por experiencia personal yo nunca he ido a la guardería (aunque estoy a favor totalmente de ella) y no he tenido ningún problema de socialización... te diré más, soy trabajadora social, así que la gente me importa bastante :grin: .

un besazo guapa, vivan los bichos raros como nosotrassssssssss :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#294006 Yo gracias a vosotras no me siento rara, antes de encontraros sí. Me explico: no sacábamos el tema de si el niño dormía por las noches, mentíamos y decíamos que dormía toda la noche seguida, por que si decíamos que el niño lo dormíamos en brazos, nos hacían comentarios que nos hacían sentir unos blandos, malos padres.
Pero desde que dí con vosotras, el tema ha cambiado mucho, me da igual lo que la gente piense, porque hablar con vosotras me da argumentos para confirmarme a mí misma que siempre hemos hecho bien con el niño, que lo que nos decía nuestra intuición era lo mejor para el niño.
Me refiero a que la intuición la tenía, pero gracias a vosotras he concocio tambie´n la opinión de expertos como rosa Jové, Elizabeth Pantley, carlos González,...y muchas mámás, que aunque no siguen "la moda "actual de cómo educar a nuestros hijos, suponen un referente muy importante para las novatas que venimos detrás.

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#294009 Ay Revi, que yo me estoy empezando a poner de color verde y creo que me ha salido un rabo :mrgreen:
Que lo más generalizado sea ese trato que se da a los bebés, no significa que sea lo mejor, ni para ellos ni para nosotras.
Ya en la vida tenemos que dar bastantes concesiones y no hacer lo que nosotras queremos, para tener que renunciar también a criar y querer a nuestros hijos como nos sale del corazón, por no decir de otro sitio...
Nuestra generación, en su mayoría no fue a la guardería hasta los tres o cuatro años, e incluso alguna más tarde (mi marido no fue hasta los cinco años) y somos personas completamente normales, más o menos :mrgreen:. Si ahora hay tanto empeño en que los peques vayas a la guardería antes y te dan mil y una razones, es porque necesitan justificar el pasar tanto tiempo lejos de sus hijos, tienen que decir que lo hacen por ellos, y no porque tienen un trabajo que no les deja tiempo, o en el peor de los casos, porque se agobian estando con sus hijos.
Vaya, yo también he metido una buena parrafada, en fin, que somos muchas las "raras", aquí estamos para apoyarte.
Chao.

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#294013 llevas razon en cuanto te sales de la norma y sigues tus instintos ya eres un bicho raro pero yo me siento feliz y tranquila de como educo a mi hija si llora la cojo si no se puede dormir la duermo en brazos o en el pecho siempre he seguido mis instintos y asi lo hare hasta que ella no me necesite y se pueda valer por si misma que espero q no llegue nunca ese dia por aunque sea muy mayor siempre se recurre a las madres o ya cuando tienes tu familia a tu marido.
En lo refente a lo de laguarderia es un opcion q se puede coger o no nadie es mejor por llevarlos o por no llevarlos yo he estudiado para tecnico en educacion infantil y no por ello llevo a mi hija a la guarderia me guata cuidarla a mi y 4 horitas a la abuela ya q tengo media jornada en el trabajo en fin pue eso q vivan los bichos raros como nosotras oleeeeeeeeeeeeeeeee.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#294036 Revicu no te preocupes que tu hijo no será ningún insociable, ni nada de eso, la educación y la conducta de nuestros hijos no depende de si han ido o no a la guardería.

A veces hay que hacer oidos sordos a ciertas cosas para que no nos afecten, porque si nos da por pensar madre mía la que liamos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#294039 Aqui teneis el informe del cole de un niño que empezó P3 sin haber pisado una guarderia.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8522c34d37

;-)
el tiempo os dará la razon.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#294058 ¿Sabes para lo que me sirven a mí esos momentos de dudas existenciales sobre mi modelo de crianza? porque cuando pasan, salgo aún más afianzada y segura de mis principios.

Todo saldrá bien si sigues a tu instinto, no lo olvides.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#294061 Pues yo que te voy a explicar ... para mi supone una lucha contínua con mis queridisimas hermanas. Ayer sin ir más lejos, le explicaba a una de ellas que me he apuntado a "la Escuela de Padres" que hace la psicóloga municipal del pueblo donde vivo. Y va ella y me dice, que ella no va a estas cosas porque no está de acuerdo con casi nada de lo que se habla allí y se pone nerviosa :shock:

Pero a ver. Primero vas, escuchas y ves diferentes puntos de vista y luego decides si introducirlo o no en tu vida, no??????

Pues por desgracia, hay mucha gente que piensa así. Y lo peor de todo es la sensación de impotencia qeu me queda cuando hablando con ellas o con alguna conocida y ves que no te entienden y te tildan de bicho raro. Ahora eso si, luego te dicen... es que Berta es muy buena que si esto qeu si lo otro, y los suyos son niños muy "malos" qeu hay que "adiestrar" :twisted: :twisted: :twisted:

Y lo de las dudas existenciales de nuestro modelo de crianza: al prinicpio yo las tenía todas, pero buscando información y en este foro he encontrado una forma de afianzar lo que yo creo que es mejor para Berta y para nosotros como padres.

He llegado a la conclusión que vivimos en el mismo mundo pero en planos diferentes. Os suena la peli "Los Otros"? Para mi ellos son los otros y para ellos, lo somos nosotros ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#294066 pues chicas yo a mi alrededor tengo mas de los "nuestros" a lo mejor no tan pro colecho o LM prolongada pero si de dormirles en brazos, no dejarles llorar y levantarse en cada despertar, no obligar a comer y dejarles elegir la ropa y otras muchas cosas. Será casualidad o la gente esta cambiando un poco???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#294070 Vivimos en una sociedad que nos ha "acostumbrado" a que lo primero sean los padres.
Yo fuí criada así, mis padres, mis abuelos.....cuando tuve al enano en brazos, sabía que , caminaría contra corriente.

Que somos "bichos raros", que alegría la verdad ;-) , y lo mejor es que con el tiempo vamos viendo los frutos.

Yo estoy relativamente tranquila, sé que la generación de mi pequeño, va a cambiar el mundo, sé que nosotras hemos iniciado nuestra propia lucha.

Y sabes, eso hace que sigamos a piñon fijo, a dar una patada a todo aquello que va en contra de nuestro instinto de madre.

Gracias bichito, por el post

Besos
Avatar de Usuario
por rivendel3
#294275 Mi niña és un bicho raro?Pués si és ser así, lo acepto:

Resultado de la primera reunión del cole, Sara está en P3:

YO- Bueno Ana María, cómo va Sara?

ANA MARIA (señorita)- No tengo nada que deciros, Sara és perfecta.

-Buena compañera.
-Siempre se ofrece para ayudar a cualquiera!!
-Hace muy bien sus tareas.
_Es muy educada y solidaria.

Cómo tengo yo que sentirme? Pués SUPER ORGULLOSA!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen