Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilini
#293784 Hola, a ver si me podeis ayudar o al menos explicarme por que mi niña de 7 meses no quiere ninguna clase de leche, pero ni en biberón.
Hemos estado con LM exclusiva hasta los 6, y ahora estamos introduciendo la AC y de momento bien, pero todo sin leche, no le gusta en la fruta, ni en los cereales por la noche. Se los tengo que preparar con agua, la verdad es que es un poco desesperante pues fui a la pediatra y no hace mas que darme muestras para probar, blevit, nidina, Milita...y nada. El colmo es que le doy de mi leche en biberon a ver si asi si la acepta y nada! lo que hace es jugar con la tetina! no quiere leche.
Me dijo que claro, tiene que tomar leche en la AC por que si no no se alimenta bien, y no me durara tanto por la noche. Yo lo que hago es que despues de darle los cereales por la noche, con agua, para dormirla le doy pecho, asi si. Pero que pasara cuando yo no esté? Puede ser que no quiera otra clase de leche o me sta toreando?? Saludos y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#293787 bueno, pues haber, lo primero es que olvides lo de "me está toreando", si apenas tiene 7 meses, si lo hiciera tendrías una superdotada, vamos que los bebes no saben torear, ahora, visto esto, no sé porque le quieres dar otra leche que no sea la tuya, lo dificil es meterle otra alimentación que no sea tu leche, y tu lo estás consiguiendo, pues aprovecha esto, y sigue con tu leche, lo de que te va a aguantar más por la noche, es un cuento, mi niña hay días que no se despierta en toda la noche y días en que yo creo que ni duerme, pero cada bebe es un mundo, por otro lado si tu problema es que tú no estás en ocasiones, pues te sacas tu leche y que se la dé quien esté, no te preocupes, que para esto sí tienen un sexto sentidos los bebes, y cuando tú no estés pues si tiene hambre se tomará tu leche con cereales, la mía al principio no quería mi leche pero poco a poco, al ver que yo no aparecía pues se la fue tomando, y ahora todas las mañanas desayuna mi leche con sus cereales
bueno no sé si te he ayudado, espero que sí.
por Pilini
#293825 Hola mamacabezota, ya se que un bebe no torea a nadie, perdon por la expresion, pero era algo ironica, me referia a si su comportamiento es normal, si debo seguir hasta que note y vea que si no es asi no habra otra manera. Yo quiero empezar con el destete por mi situacion, y aunque a veces me encanta darle el pecho, la verdad es que me ha costado mucho aguantar hasta los 6 meses,pues he tenido problemas con el pecho. Va a tener que estar con la abuela, la tia...y eso va a ser nuevo para ella, quiero que empiece poco a poco a ser mas autonoma, y se acostumbre a tomar leche en los cereales y no ser yo la que siempre se los dé. Me preocupa lo que me dijo el pediatra, que si no tomaba leche en los cereales o en otras papillas no se alimentara bien, que no avanzo si le doy pecho y luego papilla. No se, es un cúmulo de cosas, espero haberme explicado mejor que antes.
Avatar de Usuario
por caillou
#293833
Pilini escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar o al menos explicarme por que mi niña de 7 meses no quiere ninguna clase de leche, pero ni en biberón.
Hemos estado con LM exclusiva hasta los 6, y ahora estamos introduciendo la AC y de momento bien, pero todo sin leche, no le gusta en la fruta, ni en los cereales por la noche. Se los tengo que preparar con agua, la verdad es que es un poco desesperante pues fui a la pediatra y no hace mas que darme muestras para probar, blevit, nidina, Milita...y nada. El colmo es que le doy de mi leche en biberon a ver si asi si la acepta y nada! lo que hace es jugar con la tetina! no quiere leche.
Me dijo que claro, tiene que tomar leche en la AC por que si no no se alimenta bien, y no me durara tanto por la noche. Yo lo que hago es que despues de darle los cereales por la noche, con agua, para dormirla le doy pecho, asi si. Pero que pasara cuando yo no esté? Puede ser que no quiera otra clase de leche o me sta toreando?? Saludos y gracias por leerme.


Perdona, pero...qué problema hay en que no tome leche con la AC, si tiene la teta???se alimenta mal???estás segura???
Esto es completamente falso, si toma su tetita antes, luego, durante, no hay ningún problema, primero teta, luego AC, con agua, con calditos.....pero para nada es necesario que sea con leche.

Que no durará toda la noche???y para qué tiene que durar toda la noche??si tiene hambre, teta, si tú tienes hambre, te levantarás a por algo no?? además,q se puede despertar por cualquier otro motivo, y la teta alimenta y calma.


Recuerda, la AC complementa a la teta, no la teta a la comida, primero teta, luego AC.

Y si no quiere biberón, se pueden criar niños sanísimos sin él, mi hijo no tomó nunca nada en biberón, y jamás ha pprobado la leche que no sea la mía.

Avatar de Usuario
por elprincipito
#293865 Y si pruebas a extraerte tu leche para echarla a la papilla de cereal? quizá poco a poco vaya asimilando la combinación y te sea más fácil poder agregar luego la leche de continuación.

Si no le gustan los biberones tienes dos opciones:
- Prepararla la AC con tu leche y a cucharaditas. Y las tomas de la noche tu tetita.

O bien, seguir intentando, pero es normal que a tu hija, alimentada exclusivamente con leche materna no quiera saber nada de los biberones (no los conoce) y también el nuevo sabor de la leche artificial se le hará extraño...
Todo es cuestión de paciencia y que valores tú la situación. Si no quieres darle LM es respetable, pero también deberás entender que te costará más que se adapte a los cambios... Se ha acostumbrado a la bueno :lol: .

Besos, ya nos contarás.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#293896 bueno pues ahora he entendido, lo que quieres es destetarla, ¿no?, bueno pues de eso no entiendo porque yo aún no he destetado, lo que sí te digo es que la niña no necesita leche si le das la tuya, y que tampoco creo que necesite ir acostumbrandose para cuando tú no estés, no te preocupes, que cuando tú no estés ella comerá lo que halla, los primeros días a lo mejor le cuesta un poco pero los pobres son tan buenos que en seguida se acostumbran a todo. ;-)