El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#293801 he estado leyendo algunos comentarios y me he quedado con la sensación de que lo que valora la gente es que lo importante de todo es que "aprendan" cosas, ya sea en casa o en la guardería.... y se me queda un sabor raro. No es más importante inculcar unos valores de respeto, de confianza, de compartir etc, que aprender a contar, las letras, los colores o el concepto que sea?
Esto está muy bien, pero si se respeta el desarrollo del niño es algo que llega por propia inquietud. Y me da la sensación de que lo que más se valora es "el volumen" de cosas que saben nuestros hijos y me quedo con una sensación de vacío...

Por otro lado tengo miedo de querer respetar el ritmo de mi hijo pero el día que le lleve a una escuela no tendrán en cuenta su adaptación, su ritmo, o por lo menos no el ritmo de adaptación que me gustaría a mí porque se supone que ya lo han hecho en cursos pasados. Y no sé cuando es peor el encontronazo con la realidad, antes o después, o siempre...
Qué será de mi hijo si decido escolarizarlo con 4 o 5 años?
......................
Avatar de Usuario
por Malefica
#293824 nuestra intención (decisión personal) es llevar al peque al cole con tres años y leo esto en la carta:
"Pensamos en esperar a que la niña cumpliera los tres años, y así llevarla al cole con su hermano, pero parece ser, según mi hermana, que si no la llevo a la guardería, «la niña saldrá de aquella manera», por lo que tuvimos discusión para rato.
y me pregunto, cuando mi peque vaya al cole por primera vez con tres años, ¿le catalogarán como "un niño de aquella manera"? y qué manera es esa?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#293827
Pottoka escribió:Por otro lado tengo miedo de querer respetar el ritmo de mi hijo pero el día que le lleve a una escuela no tendrán en cuenta su adaptación, su ritmo, o por lo menos no el ritmo de adaptación que me gustaría a mí porque se supone que ya lo han hecho en cursos pasados. Y no sé cuando es peor el encontronazo con la realidad, antes o después, o siempre......


yo tambien me lo pregunto Pottoka, yo también me lo pregunto....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!