Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#29291 Bueno antes de nada, daros las gracias por tantas respuestas y tan rápido... y por los ánimos que me mandais...

Es cierto que no he rellenado la encuesta... asi que qui está para que conozcais un poco más mi vida con mi "chipitito" ( es como le llamo, su nombre aún le viene grande GERMAN)

Hoy he probado una nueva cosa... todo el día me lo llevo experimentado para ver si se calma... El otro día pensando cai en la cuenta de que a mi Chipi no le gusta estar en su cuco, ni si quiera por la calle, porque lo relaciona con dormir, ya que las siestas las "hace" ahí en vez del moises de la habitación... Asi que...

Hoy he bajado con él al parque y lo llevaba en la Maxi sentadito, al principio miraba todo extrañado... y ha puesto la cara de pucherito... pero le he cantado un poco por la calle y se ha calmado... e increiblemente ¡¡¡he llegado al parque con él sin que fuera llorando!!!

Pero cuando le han entrado las ganas de dormir... al no poder tumbarse (creo yo) se ha puesto a llorar que no habia forma de calmarlo... me he sacado el pecho se lo he dado un poco para que se calamara y se ha dormido en mis brazos, lo he senatdo y ¡¡¡SORPRESA!!! se ha quedado ahi dormido!!!

Asi que esta tarde... después de la toma voy a llevarlo de nuevo al parque a ver si ha sido cuestión de suerte o por el contrario es lo que yo pensaba... que siempre que lo bajaba a la calle en el cuco lloraba porque lo relaciona con dormir... y la Maxi con juego...

No se que os parece ... lo mismo ya estoy volviendome medio loca...

No sabeis la envidia sana que me da cuando veo a las madres con sus niños en la calle en sus cucos o en sus sillas pasenado tranquilas ellas y los bbs monisimos... Mi Chipi siempre va llorando o en mis brazos y yo corriendo porque me da ... no se vergüenza de que se ponga asi, no por él porque ya ves... el pobre que va a hacer sino por la gente que te mira como dicienmdo " mala madre ", o las tipicas que te dicen ese niño tien hambre, tiene calor, tiene sed.... y tu piensas acaba de comer, no quiere ni agua ni manzanilla, y no esta abrigado como para tener calor...

Bueno chicas os dejo que yo caundo me lio... no paro... sera porque me tiro todo el dia con Chipi y sin nadie con quien hablar... besos.



Edad de tu bebé:casi tres meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su moises al lado de mi cama

¿Toma pecho?:lo toma como si fuera agua... no le alimenta asi que solo doy solo para entretenerlo entre las tomas

¿Toma biberón?:si toma biberon siete al dia de 150ml

¿Usa chupete?:cuando quiere lo pilla, lo normal es que le ponga cara de asco

¿Duerme siestas regulares?:eso quisiera yo... muy pocas

¿A que hora se suele ir a la cama? despues de hacerle la rutina del sueño a las 21:00

¿Le ayudas a dormirse?:si

¿Cómo lo haces?:le canto mientras lo tengo en brazos...

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 o 2 horas

¿Se desierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?:solo una vez, para la toma del biberon

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?meciendole o sentandolo en mi regazo mirando un ventilador de techo que le gusta

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:la noche de una vez, solo eso

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que haga falta

Comentarios:
Avatar de Usuario
por solecilla
#29302 sobre lo de que te miren cuando llevas a un bebé llorando por la calle, conozco la sensación. con el segundo aprendes a mirar al bebé y no a la gente. por la calle yo probaría una mochila portabebés. curante muchos meses fue el único sitio en el que mi hija dormía sin llorar y sistemáticamente.

sobre dormir toda la noche, ya te contesté que antes de los 6 meses es imposible e insano, ya que no se alimentaría suficiente. y muchos bebés, ya lo has visto en el foro, siguen necesitando comer por la noche más allá del año.

lo que más me ha llamado la atención, es lo de la lactancia ¿quien te ha dicho que tu leche no le alimenta? tu leche es lo mejor que le puedes dar, y, entro otras cosas, contiene triptófano, que es una sustancia que ayuda a dormir. si le das biberones, es la manera de perder la producción de leche por completo, y así no acompasar tu producción con sus necesidades (¡ojo! no se te ocurra hacer ningún cambio drástico como dejar de dar bibe de repente, se puede hacer si quieres pero con calma). me temo que alguien te ha asesorado muy mal sobre lactancia materna.

en definitiva: creo que tienes un bebé de dos meses normal, que duerme más de lo normal para su edad (lo normal sería que se despertara cada 3 horas). no escuches a los demás, solo a tu bebé y lo que tu instinto dice. y repito NO ES NORMAL , NI SANO NI CONVENIENTE QUE UN BEBÉ DE DOS MESES DUERMA TODA LA NOCHE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#29380 Sucribo totalmente lo que te dice solecilla, mas lo de la mochila, la mia con colicos todas las tardes y al unica forma de pasarlo bien ella y yo era poniendola en la mochila y asi balancenadome por toda la casa para que durmiera y dejara de llorar, a mi tambien me dijeron el cuento ese de que mi leche no la alimentaba y sabes que? no les hice caso, mi nena tiene hoy nueve meses y con LM sin darle LA y casi sin comer otras cosas por que nos costo un monton la introduccion de la AC en un mes subio 550 gr y tres centimetros con esto yo le calle la boca a la pediatra que sigue insitiendo en que le de LA ¿¿¿Para que??? yo lo unico que le encuentro a al LA son males, es caro, complicado por los bibes estrilizados, te levantas mas por las noches,por que al final con LM lo metes a la cama y le das y mas tranquilito no puede ser..le estas pasando defenzas...si se te enferma ni te digo la de veces que te vas a levantar por las noches...ya ni te digo de los beneficios del vinculo afectivo tuyo con tu bebe que disfrutas un monton...bueno perdon el rollo... :mrgreen: animo con tu "chipitito" que lo estas haciendo bien . mira hay algunos bebes que simplemente no les gusta la carriola y bueno son gustos de ellos tambien
:wink: mas grande tal vez le tome gusto... :wink:
por pety
#29386 Gracias!!!

Gracias por los ánimos que me mandas, no sabeis lo que te recoforta... al menos a mi...

Os explico una cosa sobre lo de la lactancia materna, en mi caso. Mi hijo nació el 1 de Febrero y peso 3640Kg. Me lo puse en el pecho porque yo no queria dar el biberón por el engorrio que supone... y porque como es mi primer hijo queria tener ese vinculo especial...

Pues bien, pasaron los días y Chipi no paraba de llorar, se tiraba horas enganchado en el pecho y nada llora que te llora... a todas horas y sin parar.

Los pechos me dolian y me los tenía con grietas y estaba a todas horas en el pecho... Lo llevé al médico de urgencias porque tenía que pasarle algo... y me dijo nada eso es el cólico lactante... hasta que no pasen 5 o 6 meses nada seguira asi...no hay nada para eso...sólo manzanilla...

Pasó el tiempo y lo lleve a su pediatra y lo pesó, me citó a la semana siguiente... sabeis cuánto pesó el niño el dia 24 de febrero??? 3650Kg!!! NO HABÍA ENGORDADO NADA

Mi leche no le alimentaba... le daba las defensas, lo calmaba, pero no le llenaba así que sin más remedio le di biberón... recuerdo su cara al terminar... Reflejaba una paz, una dulzura... que hasta ese momento no se la había visto...

Por eso le doy el pecho como si fuese "agua" para calmarle cuando llora, dormirle, cuando él quiere y para pasarle defensas...

Casi dos meses después de haberle dado biberón Chipitito pesa 6820Kg

¡¡¡ES UN TRAGÓN!!!