Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en su recamara
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si 2 ó 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 ó 9
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?:lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 mins
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo su chupon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 a 10 horas en la noche y sus siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el necesario, pero sin sufrir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?cambio de casa y que ya lo pasamos a su recamara solo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:Quiero algún consejo ya que mi hijo desde hace como un mes ya se dormía solo, pero despierta varias veces en la noche, el caso es que todo el mundo me decí si quieres que duerma toda la noche lo vas a tener que dejar llorar, sin emabrgo me rehusaba ya que en el psicoprofiláctico te dicen que si dejas llorar a un bebe mucho puede traumarse. Hace como 2 semanas, fuimos a casa de unos amigos y tienen un bebe de la edad de Roberto y nos dijeron que si que ese método funciona de maravilla que ellos ya lo habian hecho y que les había funcionado muy bien, mi esposo y yo decidimos aplicarlo y en principio Roberto lloro fuerte como 1/2 la primera vez que despertó y no fuimos a verlo, pero después se tranquilizó y se durmió, desperto otra vez lloro un poco y ya. La segunda noche despertó una vez y así, ya no despertaba en la noche, eso duro como 4 ó 5 días, sin embargo al pasar esos días la hora de dormir se volvió un martirio ya que sólo al ponerlo en su cuna llora horrible, lo dejamos llorar pero ahora en las noches otra vez despertaba y lloraba peor, eso me rompió el corazón, por lo que el lunes me puse a buscar más páginas sobre el dormir de mi hijo y encontre esta en donde estoy de acuerdo que a un bebe no se le debe dejar llorar y a partir de el lunes ya no deje que llorara para dormir, lo arrulle y me tarde como 30 mins, pero durmió toda la noche y ayer mágicamente ya durmió solo, sin embargo depertó 2 veces en la noche, lo que me temo es que otra vez como ve que cada vez que despierta voy a verlo se empiece a despertar más veces, por lo que necesito me orienten para hacer lo mejor y que mi hijo ya no despierte.