- Jue, 20 Nov 2008, 15:49
Estoy de acuerdo con Merche (aunque confieso que no me he leido todo lo que has puesto de Laura Gutmann). Yo tampoco he notado aún celos en Moisés para con su hermana. Siempre he pensado que eso de los celos es una invención de los mayores para justificar algunos comportamiento y que de tanto decirlo al final ello se lo creen.
El problema radica más en lo repetitivos que podemos llegar a ser los adultos y que aveces hablamos de ellos delante de ellos mismos a otras personas (y muchas veces nos colamos en lo que decimos), y ellos estan con las antenas puestas aunque nos pensemos que no estan escuchando.
Hoy por ejemplo ha tenido un mal día en el cole y cuando me lo estaba contando su seño me ha soltado como siempre "claro los celos". Yo pienso que se hubiese comportado igual de mal en el cole aunque no hubiese tenido una hermanita.
No se, ellos también tienen malos días, habrá algún día en que se sientan frustrados por su herman@, pero eso no quiere decir que le tengan celos.
Y es como nosotras mismas decimos, necesitan una atención que aveces no les podemos dar y que ellos necesitan, pero claro, como no nos podemos desdoblar.
También contaros que yo he sido la segunda y por tanto la pequeña de mi casa y mis padres siempre decian entre ellos que era yo la que le tenia celos a mi hermano (el que según ellos nunca mostró celos), y no sabeis la rabia que me daba cada vez que oia el comentario, porque yo estaba segura que no eran celos, sino que una necesidad que tenia de padres, pero no era nada con mi hermano.