Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo mismo cuando paseábamos, le explicaba donde estábamos, hacía mamá...no veas la imaginación que se tiene, cuando hay que hacer un monólogo , poco a poco, lo pillan todo y sus sonrisas, son una de las señales de que nos entienden ( incluso sin poder decirnos palabras).
Baila con el bebe, cántale, que toque texturas, nuevos olores....
Me acuerdo que cuando estaba aburrida de todo lloraba mucho y en ocasiones nos bajamos al coche y mi ex (mi marido por aquella epoca) conducia y yo atras con ella hasta que se calmaba y a veces se dormia .
th23autolink_encode_start_ivggddd7W2ltZzppdmdnZGRkN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzUwOCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTA4LzM0NTMvaW1hZ2VuMTE3eWcyJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6aXZnZ2RkZDddth23autolink_encode_end_ivggddd7 th23autolink_encode_start_ivggddd7W2ltZzppdmdnZGRkN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzUwOCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1hZ2VzL3RocGl4JiM0NjtnaWZbL2ltZzppdmdnZGRkN10=th23autolink_encode_end_ivggddd7
me parece que fue hace taaaanto tiempo....
También le gusta mucho mirar cuentos, yo le explico lo que hay (animalitos, colores, el sol...) y lo mira todo super-atenta. Cuando los cierro se enfada y todo!
Cantamos canciones, de todo tipo, desde las típicas estilo "5 lobitos" (está todo el día haciéndolo con las manitas...), hasta Amaral o Loquillo
Otra cosa que le encanta es mirar detrás de las cortinas o estores, y hacer cu-cú y cosas así...
Su juguete favorito son las bolsas de plástico de los supermercados.. Se puede pasar ratos y ratos (le encanta el ruido que hacen), eso sí, siempre con supervisión, ya sabes, se pueden ahogar...
Y lo que la entretiene mucho, es coger judías verdes cuando yo las estoy limpiando y ver cómo caen al suelo cuando abre la mano... Esto lo hace mientras yo preparo la comida, si está mi madre, que siempre la trae a la cocina... .
Y así con todo.. la verdad es que mi nenita es un solete.. con todo se lo pasa bien. Es todo sonrisas... Ay..! que se me cae la baba...
Además jugaba mucho con pelotas: una grande se la ponía en los pies y en el cuerpo para que la agarrase y las pequeñas se las tiraba delante de él para que viese cómo botaban y también se las ponía en las manos o se las pasaba por todo el cuerpo como si botaran (sin alterarlo mucho).
Le daba también muchas cosas que pudiera sujetar: cucharas, cascabeles, pulseras, mandarinas, peras...
También lo ponía mucho sobre la cama y lo cambiaba a menudo de postura: boca arriba, boca abajo, de lado, e incluso jugaba a voltearlo cogiéndolo de los tobillos y girándolo para darle la vuelta.
Seguro que haía más cosas pero a bote pronto son las que se me han ocurrido, espero que te ayuden.