Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#293353 Tani lleva con granitos en el culete hace ya unos 20 días.
Rojos, muy grandes y con pus blanquecino-amarillento.

Le salieron por las nalgas, y unos pocos en las piernas por detrás.

La llevamos al pediatra, y dijo que era dermatitis y le dió lexxema crema.

tras una semana aplicándola, seguía todo igual y volvimos.

Le dió una crema antibiótica (no recuerdo el nombre ... :oops: ) para aplicar 3 veces al día, augmentine oral 7 días y betadine 2 veces.

Llevamos desde el viernes con esto y bueno ayer por primera vez parecía que los granitos se iban secando...

A alguien le pasó algo así alguna vez??

Gracias
Avatar de Usuario
por Queli
#293503 Pues no :oops:

Tani va a la piscina y le preguntamos si podía tener algo que ver y dijo que no.... que era sólo una dermatitis....

A ver...
Avatar de Usuario
por ALALA
#293534 Queli estuve mirando lo de los granitos en casa, a mi me dijero que era una infección muy común cuando los niños van a la piscina, se llama impetigo y me recetaron una pomada que se llama bactroban, pero en la farmacia no la tenían en ese momento y me dieron plasimine que es el mismo principio activo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#293550 Impetigo lo tuvo Amina hace un par de años, yo tenia entendido que salía en la cara, bueno a ella le saío allí, se puso horrible la pobre, y el pediatra me dijo que no la llevara al cole porque era contagioso,(de hecho se contagio allí) y le mandó crema y antibioticos. No sabia que tambien salía en el resto del cuerpo :???: Queli yo te diría que si realmente es impetigo tomaras precausiones porque si que es contagioso. Ojalá que no. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#293553 Curcuma a mi niña le salió el impetigo en la parte baja del culete, en la nalga.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#293644 Gracias chicas pero no debe ser eso...

Estuve buscando información e imágenes en internet y los de Tania no se parecen...

Lo de Tani parecen cuando tienes una espinilla muy roja e inflamada y que en la puntita tiene una gotita de pus blanquecino...

Ayer ya tenía sequitos casi todos los granitos.... uf espero que pase enseguida!!!

Besitos y gracias!!!!!!!

Por cierto la crema que le han dado se llama diprogenta.

:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por cadialpe
#293691 queli, a Marcos le pasa lo mismo!!! le llevé hace tiempo al pediatra; me tocó una sustituta y me dijo que era una foliculitis (ni idea de qué es eso). Yo por si las moscas le empecé a dar Betadine para secarlo y así seguimos. Si sabes algo más, porfa, cuentamelo. Un besote.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#293884 cielo, yo no sé nada nuevo....

A Tani sigo aplicándole el diprogenta, el betadine y sigue tomando el augmentine y parece que ya todos los granitos se han secado.

Ahora sólo falta que se vayan las marcas rositas que han dejado.

Besitos cielo y espero que Marcos mejore también prontito!!!!
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#294042 Bien, me alegro que se le hayan secado ya los granitos que ya era hora.

Espero que pronto se le quede bien del todo. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen