- Vie, 21 Nov 2008, 09:27
Aqui una pediatra y madre de una niña alergica. estoy de acuerdo con Caillou, pero no con m jose, lo siento, dice cosas incorrectas.
Por partes a ver si no me lio:
- conviene que mantengas la lactancia materna, es la mejor manera de proteger a tu hija. Lo de quitarte tu los lacteos, es dudoso, no está demostrado que a través del pecho de la madre pasen proteinas de la leche de vaca, aun asi, ante la duda se recomienda a las mamas que no tomen lacteos.
- la leche de soja SI DA ALERGIA. la soja da mucha alergia, es de las alergias mas frecuientes, pero a partir de l año se puede introducir la soja, de hecho, yo a mi hija le doy yogures de soja ya que no puede tomar otros yogures.
- como dice caillou, la leche de cabra y oveja es demasiado parecida a la de vaca y a veces el niño acaba siendo alergico tambien a etas leches, asi que mejor evitalas.
- debes evitar TODO LO QUE LLEVE LECHE O LACTOSA: obvio: leche, yogures, quesos, natillas y otros postres como flanes...., casi todas las galletas llevan leche, el chocolate salvo que sea puro lleva leche, el jamon de york lleva leche, las salchichas frankfurt llevan leche, los bizcochos, magdalenas etc llevan leche...algunos gusanitos-caramelos y otras chuches llevan leche....
Vamos que en una temporada tienes que llerte hasta el ultimo detalle de los ingredientes de las cosas que le vas a dar a tu hija para asegurarte de que no están ciontaminadas con leche.
Pero no te agobies, al final te lo acabas aprendiendo y no es tan complicado.
-Cuanto tarda en quitarse? depende de cada niño, el 90% acaba desaparecindo, pero puede durar mas o menos.
Lo de la pasta que me comentas no tiene ni pies ni cabeza, no se quiebn te ha dado esa recomendacion, ¿tu pediatra?, preguntale por que no puedes darle pasta al huevo si tu hijo no es alergico. Si es por las trazaas de leche, siento decir que es muy complicado encontrar un solo paquete que no ponga eso de las trazas, yo creo que lo ponen por si acaso.
En fin, espero haberte ayudado. No dudes en cosnultar otras dudas.