El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#293226 Perder a un hijo, eso es lo peor que le puede pasar a unos padres. La niña tenía 21 meses, el fin de semana la evacuaron a la isla capitalina, (aquí no cuentan con medios), pero parece ser que ya era tarde y no respondió al tratamiento, (meningitis bacteriana). Esta mañana cuando salí a dar un paseo con mi hijo me encontré con el panorama, acababan de traer el féretro del aeropuerto . No conocía a los padres personalmente, pero si de vista.
Soy de las personas que piensan que de todo lo nos ocurre se debe sacar una enseñanza, algo positivo, pero por mas que le doy vueltas al asunto, con estas cosas no lo consigo.
No sé que aprendizaje pueden sacar unos padres de estas situaciones. Y una vez mas esto me hace reflexionar y preguntarme: ¿Cual es el sentido de nuesta vida?, ¿Cómo se supera una cosa así?, ¿Cómo vivir día a día con ese dolor?,y como en cuestión de segundos la vida puede dar un giro completo y arrebatarte un trozo de ti,y hacer que nunca nada vuelva a ser igual.
Perdonen el rollo, escribir siempre me ha ayudado mucho y solo quería compartir mis pensamientos, (aún tengo un nudo en la garganta). Creo que todos somos capaces de empatizar con este tipo de dolor, pero sobre todo las que somos madres.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#293227 Siento verdadero terror de pensar que a mis hijos les pueda llegar alguna enfermedad de esas tan terribles, me da verdadero terror, no sé como se puede seguir viviendo tras eso. Desgraciadamente mi día a día es el contacto con las enfermedades y cuando sabes lo que hay a veces preferirías vivir en la ignorancia. Encima tengo la desgracia cercana de mi prima, que su hija el mismo día que cumplia 2 añitos ingresó con meningitis y despues de no se cuanto tiempo en la UCI no murío, pero quedó hecha un vegetal hasta los 14 años que falleció. Me da pánico pensar en estas cosas, así que SÍ, TIENES TODA LA RAZÓN, como madre cualquiera podemos entender el dolor de esos padres en estos momentos, es terrible, no hay palabras, y no sé como estos padres podrán seguir adelante después de eso. Es una verdadera tragedia.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Mamadeclau
#293234 Puuf... esas situaciones son tremedas... :cry:

Siempre es tremedo que se muera un ser querido, pero cuando se muere tu padre o madre es dolorosísimo y tristísimo, pero para como que lo asociamos más a que es ley de vida y que en teoría los padres morirán antes, pero cuando quien se muere es la persona a quien tu has engendrado, le has dado la vida,... :cry:

Mucho ánimo para esos padres que estarán destrozados...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#293251 Una situación dura verdad curcuma? Yo creo que ese dolor no se puede superar nunca.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#293254 :twisted: :twisted: meningitis :twisted: :twisted:

me de pánico, terror, pavor...por desgracia veo todos los dias sus secuelas...
Avatar de Usuario
por yulietta
#293268
Iri escribió::twisted: :twisted: meningitis :twisted: :twisted:

me de pánico, terror, pavor...por desgracia veo todos los dias sus secuelas...


Lo q dice Iri me hace pensar.

Pues si q es una desgracia si. La desgracia por antonomasia. Ver morir a un hijo...o verlo con unas secuelas q le dan de todo menos vida.

Pero cuando nosotros vemos de lejos o de cerca una situación así, debemos sacar una lección muy importante LA VACUNACIÓN ES MUY IMPORTANTE.

En otro post. ya conté q yo fuí una niña afectada por la meningitis. Por fortuna quedé bien.

Que nunca tengamos q reprocharnos una desgracia q se podría haber evitado con un acto tan sencillo como es la vacunación...aunq sea pagando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#293317 Que tristeza y que injusto. yo tampoco soy capaz de encontrar explicación a porqué pasan estas cosas, es que no lo puedo entender.

Mi hermana perdió 2 hijos, una al nacer y otro a los 3 días y os aseguro que ese dolor les acompañará toda su vida :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#293352 Ostras Tote, que duro, no??? si ya cuesta recuperarse de uno...dos...que injusto...

Yo no se lo que se siente y espero no saberlo nunca, pero tambien pienso que nunca lo superas, en le mejor de los caso aprendes a vivir con ese dolor.

Yo creo que si se puede sacar algo positivo, para nostreas, y es valorar aun mas lo que tenemos y que nuestros hijos estan sanos.

Un beso a todas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#293356 que situación más dificil, que dura, que terrible. No quiero ni imaginarme como se deben sentir. Como dice Mac, valoremos lo que tenemos, y disfrutemoslo porque la vida a veces puede llegar a ser muy cruel.

Carpe diem!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#293373 qué horror!. Lo siento mucho. En fin, es que casi no quiero ni pensarlo.
Por cierto, me ha llamado la atención lo de la isla capitalina. Supongo que entonces serás de lanzarote o fuerteventura, vamos vecinas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#293375 cuando te cuentan experiencias asi... todo adquiere una relatividad pasmosa y importa un pimiento que el niño duerma o no duerma, o coma o no coma....
Que facilmente olvidamos el milagro de estar vivos dia a dia.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AMARAL
#293413 jolines, tengo los pelos como escarpias, que triste de verdad.
aveces la vida da unos golpes muy duros, yo creo que no podria levantar cabeza en la vida despues de algo asi.
dios mio, que drama.
tienes razon que mas da si duerme o no duerme o pasamos una mala noche, o si ayer no quiso tomarse toda la cena, que pequeño se queda todo eso al lado de cosas tan graves verdad.
la vida son dos dias y relamente te das cuenta cuando ves casos asi, lastima que se nos olvide tan amenudo y tan pronto.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#293430 Es verdad muchas veces no valoramos lo suficiente el tener hijos sanos y con nosotras y nos quejamos de si no duemen, no comen, son revoltosos, etc...), es triste tener que ver u oir estas cosas para tomar conciencia de lo que tenemos.

Perenquen parece que si somos vecinas aunque un poco lejanas, vamos en la otra punta del archipielago, vivo en La Palma. ;-)

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)