- Dom, 16 Nov 2008, 21:27
Pues te digo que mi hija hasta los 18meses más o menos (no lo recuerdo bien), cuando alguien se le acercaba y le dirigía la palabra era igual!! Empezó a llorar, a ponerse superpesada y yo sin saber que decir, me sentía muy incómoda. Sólo lo hacía con las personas que no conocía, con las personas que conoce bien, o sea su padre e yo y la cuidadora y los niños en la guarde era encantadora y se portaba como en casa. Pero nada más acercarse un extraño o una persona que conocía poco, montaba un espectáculo que no veas. E igualito que el tuyo, cuando estaba en su terreno, o sea en casa, también actuaba diferente y se mostraba más simpática con la gente incluso si no la conocía.
Aún ahora, con dos años y ocho meses, cuando alguien que no conoce le dice algo, se queda pegada a mi, no contesta y es supercortada. Por suerte, ya no llora ni nada de eso, pero sigue siendo muy tímida con extraños. Sin embargo, con las personas que conoce es supersimpática y se ríe mucho.
No te preocupes, seguro que hay muchos más niños que actúan así. Yo también me preocupaba un poco en su día, pero ahora ya no, porque veo que va creciendo y madurando y, por lo tanto, su comportamiento también va cambiando.
La verdad es que yo no puedo darte consejo como actuar, porque yo tampoco supe qué hacer en estas situaciones. Me alejé tan pronto me fuera posible de la gente, y si no lo hacía yo, lo hacían ellos diciendo algo como "bueno, mejor irnos que si no, no se va a tranquilizar la nena"...