Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clareta
#291952 A ver como lo enfoco :roll: ............

Hoy al medio dia la he tenido con mi madre................

Arnau está otra vez con su estreñimiento, nada grave, lo solucionamos con jarabe, pero esos dias que le cuesta más, pues controlo aún más, si cabe, su dieta. Hoy el peque ha cogido un berrinche porque queria una rosquilleta de palo :shock: :shock: y cuando la sacaba del paquete eran de las anchas.................. vamos, una chorrada. Pero mi madre lo ha cogido en brazos y le ha susurrado al oido, " venga , no llores, quieres que la iaia te dé un trocito de chocolate???".............. y yo, simplemente le he dicho...........mamá, si sabes que va estreñido, no le dés por favor...........

Y se ha armado la de Dios ......que si siempre tienen que ir con pies de plomo, que si un trocito no pasa nada, que si lo hace todo mal, que si siempre estoy pendiente a ver qué hacen o dicen para rectificarlo, queno pueden saltarse la barrera nunca ....................... y yo me he quedado a cuadros.

Para que me entendais, mi madre es de esas que lo controlan, todo, pero todo, todo, por ejemplo. Hace un mes, se casó un amiga , un sábado por la noche , algo lejos de mi pueblo y decidimos quedarnos a dormir. Al la mañana siguiente, domingo, eran ellos los que tenian una boda y ella queria llevarse a mi hijo al bodorrio, a mi no me parecia bien y le dije a una tia mia que fuera a buscarlo para quedarse con ella mientras mis padres se iban y nosotros volviamos...............Pues tambien le pareció mal, muy mal, que si soy una rara, que qué mal le va a hacer una boda a mi hijo.....................a cuestionarme otra vez.

El caso es que ella, lo da realmente todo, pero todo, todo................pero no sabe donde termina su "dominio".............. vamos, que no puedes llevarle la contraria.

Una vez, queria que fuera a la inaguracion de una clínica dental de la hija de una amiga suya, que yo conozco, y a sus padres tambien. Yo no queira ir, una porque no son clientes mios (y eso se tiene muy en cuenta), llevan los 4 gafas y sólo vienen a mi a los remiendos, y tampoco se fian de mi como prefesional.............así que yo, pasaba de ir. A mi madre, por supuesto, no le parecia bien, yo tenia que ir.............. y le dije que tenia que aprender a que yo podia elegir, que igual me equivocaba, pero seria mi error ................................... y me suelta, "es así como me lo pagas???" ............... :shock: :shock: refiriendose a mi hijo, es decir, a cambio de que se queden con mi hijo por las tardes, tengo que agachar la cabeza?? tengo que callarme cuando no me parece que esten haciendo bien??? .......................
Joer, es uqe me hacen sentir mal................ y a mi madre se le olvida enseguida, pero a mi no.................... :oops: :cry: :oops: :cry:

Imagen

Imagen
por ALALA
#291954 Ainsssssssssss Clara qué dificil es a veces tratar con nuestras madres verdad?

Tranquila, yo no creo que lo haga con mala intención es que a veces con tal de complacer a sus nietos se les olvidan ciertas cosas, ya sé que esa no es la solución pero ellos no quieren ver sufrir a sus nietos.

Respira hondo y tranquila, no creo que sea un precio que tienes que pagar porque cuiden de Arnau, no creo que ella lo pretenda así tampoco, ellas cuidan de nuestros hijos desinteresadamente aunque a veces cometan errores.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por perenquen
#292010 puff, paciencia clara, hija, que lo de los padres es para capítulo aparte. A mi tb me dicen que parece que estoy con la escopeta cargada y reconozco que es verdad y que puedo llegar a ser superintransigente con el tema de la niña pero ¡es que tengo tan claras las cosas que no transijo!. Lo bueno en mi caso es que yo siempre he sido la borde de la familia, jajaja así que a nadie le pilla por sorpresa.

Imagen

Imagen
por Tote
#292016 Clara no creo qeu tu madre piense eso guapi, hay veces que decimos cosas que no pensamos. Seguro que quieren lo mejor para su nieto y a veces se extralimitan :roll:

A ver, respira hondo, relájate :23: ..... y disfruta de tu peque y de esos momentos que pasa con los abuelos también, que los buenos momentos nunca vuelven y son los que nos tienen que quedar gravados en la retina para siempre. Las otras cosas, aunque te cueste, olvídalas.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sirena
#292022 CMB32 dice: a cambio de que se queden con mi hijo por las tardes, tengo que agachar la cabeza?? tengo que callarme cuando no me parece que esten haciendo bien???

Pues NO, NO y NO.
Vale que lo hagan con buena intencion, vale que se pasan sin querer, vale que ayudan desinteresadamente, vale que............ PERO, tambien creo que segun a que madres, hay que ponerles limites. ellas tambien deben aprender a ser abuelas, respetando a sus hij@s y dejandoles hacer (y dejandoles equivocarse, y todo eso). Y si las cosas no se las dicen, van acaparando mas y mas terreno hasta que al final no sabes si la madre del bebe eres tu o tu madre.
No quiero parecer borde ni nada de eso, pero yo he pasado por una situacion parecida y aun estoy pagando consecuencias. Por eso... No te dejes pisar (aunque sea con buena intencion
;-) :mrgreen: :fl )
por Pottoka
#292031 Hola Clara!

De vez en cuando tengo discusiones de este tipo con mi madre, y la conclusión es que tienen una manera de ver las cosas que como madres nuestras, creen que es la correcta. Digo como madres nuestras porque durante mucho tiempo han decidido sobre nuestra educación, sobre cómo hacer las cosas, igual que hacemos nosotras con nuestros hjios, y sin quererlo aún piensan que están en poder de la verdad... veremos si cuando nosotras seamos mayores sabemos respetar las decisiones de nuestros hijos, aunque creamos que eso no sea lo correcto... qué dificil.

No dejes de decirle todo lo que sientes, yo siempre lo hago (además me gusta discutir con ella, en el buen sentido de la palabra, siempre aprendo algo) y al final se da cuenta de que yo tengo un enfoque diferente a la hora de hacer las cosas sobre todo en lo que se refiere a la educación de los niños, y lo respeta. Pero es una reincidente!! :grin:
por Malefica
#292052 ay Clara..... la famiglia es la famiglia..... que complicadas somos a veces las personas en nuestros afectos y nuestras relaciones.....
Yo (dada mi situación particular) solo puedo decirte que respires hondo y no se lo tengas en cuenta. Conoces de sobra a tu madre, sabes de sus puntos fuertes y de los flacos, de sus virtudes y de sus defectos y asi la quieres.

Te entiendo, yo siempre he querido mantener sobre todas las cosas mi independencia y mi capacidad de elegir pero a veces me pregunto si un poco de mano izquierda no hubiera sido mejor...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por macasher
#292074 Ay Clara, como lo siento, es taaaaaaaaan complicado. A mi pasan tambien algunas cosillas, lo peor fue una vez que estaba riñendo a MArc porque se estaba portando fatal, y salio mi madre diceindo que no era para tanto...casi la mato!!!!!, o cuando me pone de excusa para no darle algo o dejarle hacer algo "es que la mami no quiere"...no, no es que no quiera, es que no es bueno para él.y bueno, lo tipico de que soy un ogro...un ogro??? anda ya que si yo me hubiera portado como Marc no hubiero llevado mas de una galleta?????...es que ellas se olvidan protno de que no llevaban ams rectas que un palo.

Solo te puedo decir que respiras hondo y ya esta, yo dejo pasar algunas cosas tambien porque son ellos los que me echan un cable con mis hijos, y en general no se meten mucho en mi forma de criar...aun asi estoy con Sirena en que todo tiene un limite, y si crees que lo est traspasando, habla con ella (quiza a traves de tu padre?, a mi me funciona)

Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por clareta
#292078 la lastima es que con ella no se puede hablar....................... tengo que hacerlo mediante mi padre, que me entiende mucho mas.............

Peren, yo tambien he sido, y lo sigo siendo la borde de la familia ............. y me da mucha rabia porque esa etiqueta la usan cuando les viene bien, haya sido yo o no borde.

Mi madre es una madraza.................pero no estés en desacuerdo con ella, que hay bronca asegurada............ es que incluso en los zapatos que le compro se mete. El otro dia le compramos a Arnau unos biomecanics, marrones muy de trote ...............pues que qué feos son. cada vez que se los ve, comentario al canto.

Hay cosas muy gordas, mucho................... yo la he ido dejando hacer porque es mi madre y a quiero, pero es queeeeeeeeee................... tela telita. Alguna vez que he salido a cenar y se han quedado mis 2 hombres en casa................... sin decir nada, te suelta, bueno, pues ya iré yo hacia las 9.30 para dormir a Arnau.............. que no, mamá, que está Jordi, es que con el no se duerme............................. Pobre marido, tiene mas paciencia con ella que un santo ................

Ayer mismo Arnau salió llorando del cole, le habian echado la bronca porque habia mordido a una niña (cuestion de supervivencia)........... llego a casa y le está dando de comer, me lo cuenta mi padre sin estar el niño presente........... y poco a poc le voy preguntando y le voy sacando cosas............. pues en dos o mas ocasiones le tube que decir, muy tranquilamente, a mi madre que eso era trabajo mio, que se callara...........

Si se que tengo que relajarme y olvidarme de muchas cosas............. pero me duele que por un simple comentario (como el del chocolate) se despierte el ogro que llevo dentro, segun ella, claro...................

ai niñas............................... gracias :fl :fl

Imagen

Imagen
por yulietta
#292084 Ay Clarita, Clarita de mi corazón!.

A ver hija, te voy a contar una cosa:

LOS PADRES ESTÁN PARA CRIAR Y LOS ABUELOS PARA MALCRIAR.

Y si partes de esa máxima te olvidas de todo y punto.
Los abuelos son como niños cuando están con niños, y más si son sus nietos. Se vuelven sus cómplices, sus compañeros, sus coartadas perfectas, sus consentidores...y todo es debido a que ya no tienen la carga de criarlos, porq no soportan la idea de q lloren con ellos, porq no quieren sufrir consecuencias tales de que el nieto los rechace por no darles algo, y porq para poner límites ya estamos nosotros, SUS PADRES.

Te voy a ocntarlo q he hecho yo:

- CUANDO NO ESTOY Y ME ENTERO DE ALGO Q HAN HECHO SUS ABUELOS Q A MI NO ME GUSTA O QUE YO SIMPLEMENTE NO DEJARÍA HACER A MI HIJA.........PASO PÁGINA.
ME OLVIDO DIRECTAMENTE. LO HECHO, HECHO ESTÁ, Y YA NO TIENE SOLUCIÓN.
ADEMÁS NO ME SIENTO CON CAPACIDAD PARA EXIGIR NADA CUANDO ME LO ESTÁN CUIDANDO.

- AHORA QUE LA NIÑA ESTÁ CON UN RÉGIMEN ALIMENTARIO MUY EXTRICTO, DIRECTAMENTE NO DEJO Q LA NIÑA ESTÉ SOLA CON SUS ABUELOS, SIEMPRE ESTÁ BELEN (LA CUIDADORA) HASTA Q YO LLEGO.
ASÍ SI ALGUIEN PONE NORMAS O DICE Q NO A ALGO ES BELEN, Y NO SON LOS ABUELOS, DE MODO Q ELLOS QUEDAN SIEMPRE COMO LOS BUENOS.

CLARA, no luches por poner normas a tu madre cuando no estais. Los abuelos, tus padres, no aceptan normas, porq están acostumbrados a que las normas las ponen ellos.
Y si es con referencia al cuidado de tu niño, olvídate. Mientras esté con ellos, son ellos los q harán y desharán a su antojo.
Ni mi suegra, q es un cielo, hace con la niña lo q yo digo q tiene q hacerse todas las veces.
De mi madre me olvido, es como la tuya. De ordeno y mando.

Con referencia a tu vida privada, pues hija, no cedas ni un milímetro si consideras q tu madre no tiene razón en algo.
De todos modos, escúchala, muchas veces tienen razón, y no te olvides de q siempre siempre QUIEREN LO MEJOR PARA NOSOTROS.
Pero si después de escucharla, sigues convencida de q no tiene razón, NO DISCUTAS, tu di q ya lo pensarás, y pasas de entrar al trapo. Sin discursiones después haces lo q te de la real gana.

Un beso guapa, y tranquila, q los enfados de las madres son pan pa hoy y hambre pa mañana. Osea nada.

Imagen

Imagen
por clareta
#292087 es uqe ap parte me tiene que venir la regla y tengo un desarreglo de hormonas ............................... que me cabreo con nada :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
por huskitos
#292094 Clara, guapa, respira hondo.
Muchos de los párrafos que has escrito parace que son míos. Si te sirve de consuelo te puedo decir que desde que nació Adrián la relación con mi madre se ha deteriorado mucho y me dan tanta pena...ella siempre había sido mi espejo, la madre perfecta en todos los sentidos, y yo su ojito derecho. Y ahora, desde que soy madre, todo son críticas y comentarios suspicaces con los que parece que quiere dar a enterder que lo hago mal con el niño. Lo peor de todo es que no se le puede decir nada porque monta en cólera y claro, es que tengo un genio que no hay quien me aguante...

La más gorda la tuvimos el años pasado cuando un día me presento en casa y veo que le habían cortado el pelo a Adrián de la parte de atrás :twisted: . No os quiero contar el desaguisado que le hicieron al pobre niño y el disgusto que se llevó su padre cuando lo vio. Ese día me callé y estuvo toda la noche pensando una forma correcta para decirles que no volviera a hacerlo, sin que se molestaran. Pues a la mañana siguiente se lo dije de muy buenas formas y al final se acabó montando la de Dios. No quiero ni recordarlo porque fue uno de los días más triste de mi vida.

Esa fue la más gorda, pero a DIARIO, tengo comentarios del tipo, esos zapatos que le has comprado pesan muchos y está incómodo, los calzoncillos le aprietan, le llevas muy poco abrigado, la camiseta le está corta, ponle otro gorro que este le molesta...

El caso es criticarlo todo. El otro día preparé caldo de verduras y luego hice sopa. Y me pregunta que verduras echaste y le digo, judías, zanahoria, etec y tres coles de bruselas. Y saltó como loca "cómo le das a mi niños un caldo donde se han cocido tres coles de bruselas :shock: ". Para que véas que todo es criticable y susceptible de achacarme lo mal que crio a mi hijo.

Y lo malo ya no es lo que dice sino lo que piensa. Si un día va a cas y no estamos es que a Adrián le ha pasado alguna desgracia (por mi imprudencia, claro) y nos hemos tenido que ir a urgencias; si le cuento que un día se fue la luz, seguro que todos los días se va y no puedo hacer la cena al niño, etc.

Todo esto ha hecho que me fabrique una coraza muy dura y ya nada me afecte, o al menos lo intento. No comprendo su actitud, siempre me había tenido en un pedestal como hija y ahora parece que le gusta hundirme en el fango desde que soy madre. Me consuelo pensando en que se hace mayor y ya no tiene tanta serenidad y sentido común como antes, pero claro su actitud duele igual.

Yo también pienso lo mismo "es el precio que tenemos que pagar por cuidar de nuestros hijos", pero para mi está siendo muy alto, porque antes que abuela es mi madre y yo la quería como antes. Ahora apenas hablamos, para qué, si va a sacar punta a todo, o se lo va a guardar para soltarme alguna fresca cualquier día que le venga en gana!.

Es muy triste, pero ya tengo asumido que no puedo razonar con ella, así que oídos sordos y a olvidar con el tiempo.

Siento el rollo, pero yo también tenía ganas de desahogarme.

Un beso Clara.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por clareta
#292188 Ai, huski ........................

Mi madre es igual, pero igual, igual..........

Lo del pelo lo hubiera podido hacer perfectamente mi madre..........
Yo, sinceramente la críticas de cómo hago/deshasgo ya me resbalan, pero no puedo con cosas, porejemplo el chocolate. Mi madre es adicta,os lo juro, se comerá una tableta en 2 dias (negro del 72 % de cacao), y Arnau hasta el otro dia no lo habia probado, y ahora cuando ve a mi madre que come despues de comer, pues lógico que le pida, y ella le da un trocito. A mi no me parece bien, sinceramente, un dia, como algo extraordinario vale, pero como norma despues de comer, pues no........ y encima si vamos de estreñimiento .......... ains :twisted: .

E l sabado pasado vino a las 9.30 de la mañana a mi casa, mi marido trabajaba y mi hijo y yo estabamos en la piscina desde las 9 de la mañana ........... ya se iba a urgencias a ver si nos habia pasado algo, menos mal que llamó a mi hermana y ésta le dijo que estariamos en la piscina. (tiene llave, y ahora no tanto, pero mi casa era un prolongacion de la suya, entraba y salia a sus anchas )

Yo tengo que aprender a pasar de ella, es verdad que tengo mucho que agradecerle y tengo que pasar muchas cosas por alto, pero es queeee......... a veces es muy dificil, yo tambien soy de las que estallo enseguida

Imagen

Imagen
por Loes
#292696 Es que con las madres (y las suegras) vale más cerrar los ojos, hacer como que no has visto nada y respirar hondo... ya que como dice yulietta los padres están para criar y los abuelos para malcriar. A mí me pasa más o menos lo mismo con mi suegra (mi madre vive en otro país y lo ve muy poco), y cuando Alex era un bebé alguna semi bronca tenemos armada, ya que le daba de comer cosas que él todavía no podía (cosas con huevo, bizcochos, cachos duros de comida, etc), pero ahora muchas veces la veo darle comida entre horas (algo que yo odio, no me gusta que coma fuera de sus horas de desayuno-comida-merienda-cena) o cosas que en realidad no debería comer (como bizcochos antes de cenar y cosas así) y en fin, paso por no montar la bronca.
La gran diferencia con Clara es que mi suegra esto lo hace muy de vez en cuando, ni mucho menos todos los días. En tu caso es mucho más complicado, ya que al cuidarle a diario, es normal que también haya roces diarios.
Sin falta de haber niños de por medio, lo que está claro es que con las madres, cuanta más tierra pongas de por medio, mejor te llevas. Cuando yo vivía en Gijón no había día que no discuitéramos, ahora que vivimos a tres países de distancia, no veas qué bien nos llevamos.
Así que en tu caso, que la ves todos los días y que cuida de Arnau todos los días... paciencia, paciencia y mucha paciencia. y también mucho diálogo, procurando no perder los nervios, que ya sé que es difícil (casi imposible), pero no veo otra solución....
Por cierto me ha hecho gracia esto que ha puesto Huskitos
La más gorda la tuvimos el años pasado cuando un día me presento en casa y veo que le habían cortado el pelo a Adrián de la parte de atrás . No os quiero contar el desaguisado que le hicieron al pobre niño y el disgusto que se llevó su padre cuando lo vio. Ese día me callé y estuvo toda la noche pensando una forma correcta para decirles que no volviera a hacerlo, sin que se molestaran. Pues a la mañana siguiente se lo dije de muy buenas formas y al final se acabó montando la de Dios. No quiero ni recordarlo porque fue uno de los días más triste de mi vida.

Esa fue la más gorda, pero a DIARIO, tengo comentarios del tipo, esos zapatos que le has comprado pesan muchos y está incómodo, los calzoncillos le aprietan, le llevas muy poco abrigado, la camiseta le está corta, ponle otro gorro que este le molesta...

Todas estas situaciones, las he vivido yo con mi padre!!! Él ve muy poco al niño, pero cuando le ve, se piensa que tiene todos los derechos sobre él. Un día aquí en La Haya, me encontré a mi madre pegándole la bronca y a Alex sin sus tirabuzones dorados. Le había cortado el pelo con las tijeras de cortarle las uñas!!! Y cuando de recién nacido dormía en su cochecito, le puso un pañal en la cabeza, porque según él, estaba desabrigado y le entraba "el aire" por la chola. Otra vez le pillé intentando sacarle los mocos con un alambre :???: y yo creo que la más gorda de todas, le puso en el coche a su lado, sin sillita ni nada, y se lo llevó a "dar una vuelta". Otra vez quería que se lo llevase mi hermano en la moto, pero afortunadamente mi hermano tiene un poco más de juicio y se negó. Aunque yo nunca me he enfadado en serio con él por todas estas cosas, ya que la gran diferencia como digo, es que él le ve muy poco y sé que se desvive por él, y esto como todos los abuelos, claro, que todos quieren lo mejor para sus nietos, pero que es que a la vez sus hijas somos nosotras y aún se creen con los mismos derechos sobre nosotras (y por añadidura sobre nuestros hijos) como los que nosotras sentimos que tenemos hacia nuestros peques. En fin que me lío y me explico fatal. En resumen: un abrazo y mucha paciencia con el tema Clara :fl :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por KATHIA HELLEN
#293243 Bueno, bueno, bueno.......... me reconforta saber y me da algo de risa saber que no soy la ùnica con una SUPER MADRE PERFECTA, SABELOTODO Y CONTROLADORA (CASI UNA SUPER HEROINA!!!!!)

LO QUE PUEDO APORTAR DE MI EXPERIENCIA DE HIJA REBELDE SIN CAUSA ES LO SIGUIENTE:

1. SE QUE LO HACE POR AMOR Y DE BUENA FE
2. SE QUE ME ADORA, DIGO ES MI MADRE, NO?
3. GRACIAS A MI MADRE APRENDI A CONTAR HASTA 1,000 EN SILENCIO SIN QUE SE DE CUENTA QUE QUIERO EXPLOTAR Y QUE LA ESTOY IGNORANDO
4. DEBO RECONOCER QUE MUCHAS MUCHISIMAS VECES TIENE UFFFFFFFF LA RAZON, AUNQUE ME DUELA ACEPTARLO
5. AL FINAL, HAGO LO QUE YO CONSIDERO OPORTUNO Y ADECUADO.
6. LA ESCUCHO............... PERO DECIDO YO :mrgreen:

ImagenImagen