ya se que solo vengo cuando necesito ayuda... , estoy desesperada porque Sofia, que ya duerme de tirón (por esa parte esta muy bien), sigue sin querer dormir.
Y lo llevo muy mal, porque me pego mucho rato durmiendola, hoy a la 1:30 me he puesto a dormirle la siesta, y se ha dormido a las 3:30, despues de coger un choto impresionante...
Yo pierdo los nervios, porque no se que hacer, y luego me siento culpable claro, ayer le pegué en el culo, y acto seguido me salí al salón a darle al sofá con las almohadas porque le pegué a ella de lo nerviosa que estaba, y eso no es justo.
Pero tampoco es justo estar dos horas con ella, y ver como durante esas dos horas, se le cierran los ojos, y ella empieza a moverse, a bailar, o a cambiar de postura para no dormirse.
Que si yo supiera que no necesita dormir, pues que no duerma, pero ver que se cae de sueño y los esfuerzos que hace parano dormir...
Mi marido me dice que no le duerma la siesta y asi llegara cansada por la noche, pero el hecho es que NECESITA la siesta, si no la echa esta super acelerada, y luego a las 6 o las 7 se me queda dormida, se despierta a las 8 o las 9, y hasta las 12 no se duerme vamos un caos, asi q esa no es la solucion.
Al final no le he quitado el pecho del todo, le pude dejar la toma de dormir, y luego me cambiaron la medicacion y como era compatible le volvi a dar la de la siesta, pero no se duerme con el pecho, ella mama, pero empieza a dar vueltas y moverse y ponerse de pie mientras mama, y al final suelta la teta y sigue a su ritmo sin dormir.
Luego mientras la duermo empieza con cualquier excusa, por ejemplo despues de un rato intentando dormirla me dice "leche y colacao" y venga, levantate y dale el vaso de leche, porque si no se lo doy se pone a llorar y tampoco se duerme. O se baja de la cama y se va al salón, y claro, si se baja de la cama como hago? porque retenerla no puedo (de no ser por la fuerza claro).
No se, estoy hecha un lio. Supongo que sera una fase y que pasará, pero me pongo tan nerviosa que al final acabo gritandole y luego me arrepiento mucho.
Por si sirve de algo, como dato, la duermo siempre yo, me voy a la cama con ella (a nuestra cama, que seguimos colechando) y me quedo con ella hasta que se duerme.
Creo que he probado de todo, hacerle masajes, cantarle canciones, contarle cuentos, hacerme la dormida...