Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#293079 Hola chicas
No se muy bien si este post va en este foro o en otro, sino que lo muevan los administradores.
Como hacéis para darles los medicamentos a vuestros peques??? En mi caso es una odisea, ahora la tengo con conjuntivitis y hay que echarle las gotas en el ojo y entre mi marido y yo y nos cuesta poder ponerselas porque no para quieta, manotazos, mueve la cabeza de un lado a otro, no hay forma de aguantarle el ojo abierto y se hace un momento horrible la hora de darle cualquier cosa, y pienso una persona sola como lo hará si nosotros dos y nos cuesta?? como hacéis vosotras??? teneis algun truco???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#293092 Hola pecosa, pues la verdad es que en esto no te puedo ayudar mucho porque aún no se me ha dado el caso, mi hija mayor tambien tiene ahora conjuntivitis pero ella se deja poner las gotas sin problema. Algo similar me ha pasado con el hermano y el suero por la nariz y las gotitas y lo único que hemos podido hacer es entre su padre y yo, (malamente la verdad) agarrarle la cabeza y hacerlo lo mas rapido posible porque no hay otra manera. Espero que las demas te puedan ayudar mejor. ¿Cómo va todo?. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Sybi
#293140 Pues ya ves, yo estoy sóla con la niña, y no veas tu que odisea. Hace poco que también tuve que ponerle gotas en los ojos, y claro, no me deja. Así que me tuve que SENTAR encima de ella para aguantarle los brazos para así tener las manos libres para abrir el ojo y ponerle las gotas. Aún así, a veces era imposible, porque se comporta como una fiera, se mueve y chilla que parece que la vaya a matar....
Tu hija aún es pequeñita, y razonar con ella no funciona aún, lo único que puedes darle es un pequeño premio después, a ver si se deja.
La verdad es que no soy de gran ayuda, porque tengo el mismo problema con mi hija para toda clase de medicina!!
Avatar de Usuario
por ALALA
#293154 A mi lo de las gotas no me ha ocurrido pero vamos los medicamentos tenían que ir todos camuflados con la comida porque sino por mucho sabor a fruta que tengan no hay forma de dárselos.

Ahora no está enferma pero estoy intentando abrir camino para cuando toque (porque seguro que tocará) y cuando dice que algún muñeco está malito allá que voy yo con las tiritas, gasas y demás para curarle, a ver si haciéndolo ella con sus muñecos lo entiende mejor cuando le pase, pero vamos que esto es un experimento que no creo que funcione pero bueno, por lo menos jugamos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#293176 Hola!

Mi hija hace 6 meses le salió algo en el ojito y la llevamos al oftalmólogo, nos recetó unas gotas y también nos dió un truco. Resulta que cuando esté durmiendo le echas las gotas al borde del ojo, sabes donde termina el ojo hacia el lado de la nariz (no sé en realidad que nombre tiene) y las gotitas le corren automáticamente dentro.

A mí me fncionó a la prefección porque la mía despierta, no había forma no manera de echarle las gotas!. Espero haberte ayudado. :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Merak
#295891 Pues yo aprovecho cosas que le gustan. Cuando le gustaban mucho los dibujos de Lazzy Town le decía que el jarabe de turno era una "sportchuche", que es lo que toma el protagonista. Ahora que está loca con Juan y Tolota, todos los medicamentos son leche rosa, que es lo que más le gusta a Tolola.
En cuanto a lo de las gotas, te entiendo. Yo no he tenido que echar gotas en los ojos, pero sí mucho suero por la nariz y aspirar mocos. Mi truco, la coloco encima del cambiador -tiene dos años, pero aún lo usamos, pero valdrá igual la mesa de la cocina-, me coloco por detrás, hacia el lado de la cabeza, -suena un poco fuerte, pero lo hago de forma delicada- la inmovilizo con mi brazo izquierdo por debajo de la barbilla y con la mano libre le echo el suero. Suena a llave de judo, pero si practicas un poco te resulta fácil y nada incómodo para ellos. Lo que no evita, eso sí, lágrimas, gritos, pataleos... pero así ya se pone sólo de ver el suero.
Espero haberte ayudado

por Merak
#295892 Pues yo aprovecho cosas que le gustan. Cuando le gustaban mucho los dibujos de Lazzy Town le decía que el jarabe de turno era una "sportchuche", que es lo que toma el protagonista. Ahora que está loca con Juan y Tolota, todos los medicamentos son leche rosa, que es lo que más le gusta a Tolola.
En cuanto a lo de las gotas, te entiendo. Yo no he tenido que echar gotas en los ojos, pero sí mucho suero por la nariz y aspirar mocos. Mi truco, la coloco encima del cambiador -tiene dos años, pero aún lo usamos, pero valdrá igual la mesa de la cocina-, me coloco por detrás, hacia el lado de la cabeza, -suena un poco fuerte, pero lo hago de forma delicada- la inmovilizo con mi brazo izquierdo por debajo de la barbilla y con la mano libre le echo el suero. Suena a llave de judo, pero si practicas un poco te resulta fácil y nada incómodo para ellos. Lo que no evita, eso sí, lágrimas, gritos, pataleos... pero así ya se pone sólo de ver el suero.
Espero haberte ayudado