Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ana Laura
#29303 Nombre/Nick:Ana Laura
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en su recamara
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si 2 ó 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 ó 9
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?:lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 mins
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo su chupon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 a 10 horas en la noche y sus siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el necesario, pero sin sufrir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?cambio de casa y que ya lo pasamos a su recamara solo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:Quiero algún consejo ya que mi hijo desde hace como un mes ya se dormía solo, pero despierta varias veces en la noche, el caso es que todo el mundo me decí si quieres que duerma toda la noche lo vas a tener que dejar llorar, sin emabrgo me rehusaba ya que en el psicoprofiláctico te dicen que si dejas llorar a un bebe mucho puede traumarse. Hace como 2 semanas, fuimos a casa de unos amigos y tienen un bebe de la edad de Roberto y nos dijeron que si que ese método funciona de maravilla que ellos ya lo habian hecho y que les había funcionado muy bien, mi esposo y yo decidimos aplicarlo y en principio Roberto lloro fuerte como 1/2 la primera vez que despertó y no fuimos a verlo, pero después se tranquilizó y se durmió, desperto otra vez lloro un poco y ya. La segunda noche despertó una vez y así, ya no despertaba en la noche, eso duro como 4 ó 5 días, sin embargo al pasar esos días la hora de dormir se volvió un martirio ya que sólo al ponerlo en su cuna llora horrible, lo dejamos llorar pero ahora en las noches otra vez despertaba y lloraba peor, eso me rompió el corazón, por lo que el lunes me puse a buscar más páginas sobre el dormir de mi hijo y encontre esta en donde estoy de acuerdo que a un bebe no se le debe dejar llorar y a partir de el lunes ya no deje que llorara para dormir, lo arrulle y me tarde como 30 mins, pero durmió toda la noche y ayer mágicamente ya durmió solo, sin embargo depertó 2 veces en la noche, lo que me temo es que otra vez como ve que cada vez que despierta voy a verlo se empiece a despertar más veces, por lo que necesito me orienten para hacer lo mejor y que mi hijo ya no despierte.

Ana, Robbie y Eric
Avatar de Usuario
por Neus
#29309 Primero quiero felicitarte por ser una gran madre. Has buscado soluciones a lo que la sociedad (o parte de ella) considera un "problema", y sabes porque? porque quieres a tu hijo.

En la página de inicio de la web hay algunos articulos muuuy interesantes que te pueden dar ideas, sugerencias,...

Me gustaria comentarte lo que me pasó cuando mi hija tenia alrededor de 10 meses. Tuve que pasar una noche fuera de casa (cuestiones de trabajo), esa noche cuando se despertó, fue su padre a atenderla. Se durmió y continuo durmiendo. Pero la noche siguiente (yo ya estaba en casa), se estuvo despertando cada hora, me veia, sonreia y se volvia a dormir. Creo sinceramente, y con la mano en el corazón, que mi hija lo que estaba haciendo era comprobando que la mama estuviera allí. Y allí estaba para atenderla.
Daos un TIEMPO DE ADAPTACIÓN ya verás que bien os sentireis.

Besos y bienvenida a casa.

Avatar de Usuario
por solecilla
#29312 bienvenida. espero que te encuentres a gusto entre nosotras, para que te animes a encontrar soluciones que no consistan en dejar llorar la bebé.

pienso como neus, que ahora el bebé está tratando de recuperar la confianza. dale un tiempo y mucho amor y brazos. verás como responde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#29358 Piénsalo de este modo, cuando tu bebé vea que siempre que lo necesita mamá está allí, las noches mejorarán porque como dicen las compañeras habrá recuperado la confianza, y ya no necesitará comprobar más que estás.

De todas formas si te preocupa que se acostumbre un consejo de E.Pantley en el libro Felices Sueños es ir acortando poco a poco la rutina de dormir. Por ej. si ahora cuando vas lo coges, lo meces y le cantas una canción, pues puedes intentar 1º a hacer lo mismo pero poquito rato, 2º cuando ya haya funcionado, intentas mecerle y cantarle sin cogerle, si no funciona vuelves al 1er paso de nuevo pero la próxima vez vuelves a intentar el paso 2, cuando el paso 2 ya funcione, pasas al 3er paso, puedes cantarle sin mecerle ni cogerle (siempre por probar, si no funciona vuelves al paso anterior) y así poco a poco cada vez acortas la rutina de dormirlo hasta que ya no te llame más. También puedes intentar si no lo tiene aún ofrecerle un peluche o mantita que le de seguridad

Te pongo estos artículos que son muy interesantes...

Este sobre el ambiente del sueño
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

Este sobre la rutina de buenas noches
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Y esta es la guia dormirsinllorar para que te la descargues si aún no lo has hecho
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Ana Laura
#29366 Les agradezco a todas sus consejos, los voy a tomar en cuenta y ya les avisare del progreso de Roberto, estoy también para servirles en cualquier comentario o duda lo poquito que les pueda aportar ya que soy mama por primera vez y esto es más dificil de lo que te puedan contar.

Muchas Gracias :lol:

Ana, Robbie y Eric
por Mariana
#29369 Hola desde México tambien, :D Pues como te han dicho todo ya con muchos cariños y abrazos si se puede ten mucha paciencia que es más tardado el lograrlo sin dejarlos llorar :fl El libro que te recomienda Cani el de Elizabeth P. Yo aqui en México en librerias no lo enocntre, pero aqui en el sitio en la parte de la tienda si lo tienen ya. De verdad que te lo recomiendo mucho. Suerte y que todo mejore. :fl :mrgreen:
por kika
#29378 Hola Ana Laura. Bienvenida.
:fl
Mi niño tiene 6 meses, no sabe dormirse sólo y también tuve en mis manos el dichoso libro que dice que hay que dejar dormir a los niños. estuve tentada, pero descubrí esta página ( porque yo me negaba a dejarle llorar) y mi niño no llora. Hugo se duerme en mis brazos o en la teta... y como dice mi pediatra ¿y que lo vamos a hacer?¡ Ya dormirá solito! tiempo al tiempo.
El no sufre y yo tampoco ¡ somos felices los dos!
¡Que obsesión tenemos con que duerman toda la noche de un tirón!
Yo a veces pienso que lo queremos más por nosotros que por ellos.
Mi niño es feliz en sus despertares...siempre encuentra lo que más le gusta...Su MAMÁ Y SU TETA.

BESOS Y ÁNIMO.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#29737 Mariana. YO encontré Felices Sueños en un Sanborn's y fue un gran descubrimiento...
por Mariana
#29738
Guiomar escribió:Mariana. YO encontré Felices Sueños en un Sanborn's y fue un gran descubrimiento...

Mira!!! :shock: en el lugar que nunca habria pensado... lo busque en librerias como la Gandhi y el Sotano y nada :( el otro si que lo tenian :twisted:
Yo lo consegui por Amazon por que no habia llegado a este foro.
Bueno Ana Laura, si lo consigues en el Samborns compralo es muy bueno de verdad, yo lo tengo permanente en mi mesa de noche... que ya no esta a mi lado que ahi esta al cuna jejejej... saludos :fl