Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sarai chica
#29304 El peque tiene ya 21 meses y solo usa el chupute para dormir. Se despierta varias veces en la noche pero con el chupete se vuelve a dormir enseguida. He intentado reducir la relacción succión sueño, pero en medio de la noche le pongo el chupete y seguimos durmiendo.
No se si será mejor quitárselo o no.

Alguna mamá tiene un consejo para convencerle o ayudarle a dejar el chupete?

¿como lo conseguisteis?
por Tote
#29308 Me uno a tu petición: IDEAS, IDEAS, NECESITAMOS IDEAS.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Neus
#29310 Y para el dia?

De momento yo me estoy apuntando las varias sugerencia que han surgido varias veces (en el buscador de la web seguro que saldran)

- Regalo a los Reyes Magos
- La Hada Madrina de los Chupetes que te trae una muñeca

En el pueblo de mis abuelos, cuando los niños son mayorcitos y cuesta abandonar el chupete, los niños lo llevan a la Virgen. Y tema resuelto.

por cani
#29311 Yo se lo he quitado de día (no lo usaba mucho así que lo hize de golpe), de noche lo tiene aún, y la verdad de momento no me planteo quitárselo.

Estaré atenta a vuestras sugerencias...

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#29316 por motivos médicos, convien quitar el chupete por el día a los 18 meses para que no impida hablar, y alrededor de los 2 años para evitar posibles deformaciones del paladar.

yo soy la del hada madrina de los chupetes :mrgreen: (algún día os pondré la foto del hada madrina de sandra, vereis que cosa tan mona) aunque en micaso es el hada del armario (para vestir a sandra) ya que sandra se "deschupetó" sola en un catarro cuando tenía 1 año.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lukanipy
#29433 Pues yo siempre habia oido que se lo dan a los reyes, pero como todavia queda mucho, se lo puede dar a un hada que se lo cambiara por un peluche con el que podrá dormir. :wink:

Imagen
por MARILEN
#31073 mi sobrino tenia 3 años y todavia usaba el chupe, cuando fue al cole por la verguenza de que sus compañeros le vieran con chupete lo dejo en el cole empleamos la frase de que lo ivamos a contar a los niños del cole para los fines de semana pero no lo conseguimos ni con los reyes ni con nada.
Mi hermana lo dejo tambien con unas anginas.

y mi niña que todavia lo usa le da asco un chupete que tenemos que tiene la tetina mas grande pero me da pena darselo. aunque solecilla ha comentado que a partir de los 18 meses es conveniente quitarlo creo que es el momento

empleamos el chupete de forma de gota los hay de recien nacido, 6 meses y 1 año, el ultimo que compre lo compre mas grande y a Iris le da asco y cuando se lo mete a la boca dice caca y lo tira, pero como sabe que hay mas,,,,,,,,,, podeis probar a ver si os da resultado.

por la noche no tengo ni idea

Imagen