Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#292699 Llevo unas semanas con este tema pendiente a comentaros porque ya no se como reaccionar. Imagino que me direis que se le pasará, pero mientras tanto que hago?

A mi hijo no lo puede saludar nadie que lleve tiempo sin ver o que no conozca, porque se pone a llorar como un poseso....
En esta situación me siento bastante incómoda porque la gente no lo entiende y la verdad es que pocos niños he visto como el mío que al ir a saludarlos lloren..
Y me dicen: "pues mi hijo es muy simpático y no extraña a nadie....", o "vaya, que soso, ya no lo saludo..."
No se que hacer porque es un niño super mimosete y sonriente, pero que no puede con la gente que no conoce.

No hay nada que pueda hacer para que no lo haga? O al menos mucho menos? Si está en su terreno, por ejemplo en casa, da igual que no conozca a la gente, tiene una sonrisa de oreja a oreja, pero en la calle...fatal

Imagen
por Sybi
#292709 Pues te digo que mi hija hasta los 18meses más o menos (no lo recuerdo bien), cuando alguien se le acercaba y le dirigía la palabra era igual!! Empezó a llorar, a ponerse superpesada y yo sin saber que decir, me sentía muy incómoda. Sólo lo hacía con las personas que no conocía, con las personas que conoce bien, o sea su padre e yo y la cuidadora y los niños en la guarde era encantadora y se portaba como en casa. Pero nada más acercarse un extraño o una persona que conocía poco, montaba un espectáculo que no veas. E igualito que el tuyo, cuando estaba en su terreno, o sea en casa, también actuaba diferente y se mostraba más simpática con la gente incluso si no la conocía.
Aún ahora, con dos años y ocho meses, cuando alguien que no conoce le dice algo, se queda pegada a mi, no contesta y es supercortada. Por suerte, ya no llora ni nada de eso, pero sigue siendo muy tímida con extraños. Sin embargo, con las personas que conoce es supersimpática y se ríe mucho.
No te preocupes, seguro que hay muchos más niños que actúan así. Yo también me preocupaba un poco en su día, pero ahora ya no, porque veo que va creciendo y madurando y, por lo tanto, su comportamiento también va cambiando.
La verdad es que yo no puedo darte consejo como actuar, porque yo tampoco supe qué hacer en estas situaciones. Me alejé tan pronto me fuera posible de la gente, y si no lo hacía yo, lo hacían ellos diciendo algo como "bueno, mejor irnos que si no, no se va a tranquilizar la nena"... :lol:
Avatar de Usuario
por Summertime
#293042 Que desconcertante, verdad?

La mía contesta cuando la saludan: no me gusta que me digan HOLA! y si le insisten, pone cara de molesta, o se pone a gruñir, en fin, todo el mundo se siente mal, menos los que tienen cercanía con los pequeños, hace unos días una amiga se rió y me dijo que su sobrino estaba igualito, ufff... que me resulta incómodo, lo bueno es que muchas veces sólo yo entiendo lo que dice, así que cambio el tema antes que me pregunten: qué dijo la pequeña?
por AMARAL
#293095 pues aki va otra timida.
mi hija es igual y es mayor que la tuya, son rachas, aveces saluda, aveces se esconde detras de mi, o incluso me estira de la mano para que nos vayamos, eso si es por la calle.
si vamos a algun sitio con gente que no conoce mucho al principio esta cortada pero luego a la media hora se suelta y como si nada.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#293213 Por lo menos veo que no es el único..... pero es que no puedo evitar que me sepa malo, porque se acercan con toda la buena intención del mundo y berrinche al canto.
Ayer le saludo una amiga y se quedó muy serio, pero no lloró, algo es algo! Y esta mañana ha sonreido a otra conocida! A ver si se va haciendo porque sino va a parecer que es antisocial! jajaj.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#293244 mi niña era asi a esa edad y si la ves ahora, va por la calle tirando besitos a todo el que la mira, diciendo hola, etc. no quiero decir con esto que todos los niños vayan a cambiar, porque los hay mas timidos, menos... pero vamos, que me hace gracia porque yo pensaba exactamente lo mismo que tu y sin ir mas lejos ayer en el super le dice uno de los encargados "te vienes conmigo" y se le echo en los brazos, estaba el señor tan contento (yo no tanto aunque es de confianza) y le regalo una moneda de chocolate a la muy granuja, luego ella le dio un beso!!!! y era la primera vez que ella lo veia... ya ves...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#293260 La mía era así, sigue siendo y supongo que será :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#293323 Es completamente normal, ella ya sabe qué gente es la "suya" y qué gente no lo es. Es muy sano, se siente completamente integrada e identificada con su entorno y no se fía de lo de fuera. Es puritito instinto de supervivencia y muy muy sano. :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#293492 Me quedo con eso de que es sano :lol: . Se supone que a todos los bebés les pasa? porque en mi entorno los bebes que conozco no reaccionan así....

Imagen