Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sarajujo
#29059 Hola a todas!!!!!!!!!

Os pido consejillos que a vosotras os hayan ido bien para que vuestros peques duerman en su cama. Ahora Joel, que tiene 13 meses, duerme conmigo en mi cama y la verdad es que va bastante bien, bueno requetebien. Hoy, por ejemplo a dormido de 10 a 7 de la mañana ¡Del tirón! Casi ni me lo creo. La cosa es que ahora lo hacemos así porque en su cama de 90 se despertaba porque se mueve muchísimo y, a veces se golpeaba, además me daba mucho miedo que se cayera y le cogiera miedo así que yo tampoco descansaba. El caso es que esta tarde me traen la cama nido que encargué y hemos pensado en poner las dos juntas para que su cama sea más grande y así pueda rodar a gusto. El problema es que en su habitación no hay tele (sí hijas mías es de la única manera que se duerme feliz y contento, la verdad es que esto me tiene desconcertada pero es así) y además me da muchíiiiiiiiiiiiiissimo miedo a que se empiece a despertar de nuevo porque no está conmigo y al ver que no estoy le coja miedo a dormirse y a empezar la torturita nocturna de nuevo.

¿Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por solecilla
#29061 YO PUSE A SANDRA EN SU CAMA A LOS 12 MESES. ME FUNCIONO LO SIGUIENTE ( Y EL METODO FURTIVO: ME ACOSTABA CON ELLA Y LUEGO ME MARCHABA Y VOLVÍA SI SE DESPERTABA):

:fl LA PUSE EN LA PARTE DE ABAJO DE UNA CAMA NIDO, O SEA, EN LE SUELO.
:fl LA SÁBANA FANTASMA. TE PONGO UNA FOTO PARA QUE SEPAS LO QUE ES. SANDRA TIENE AHORA 28 MESES Y SIGUE USÁNDOLA. ADEMÁS NOS HA SIDO MUY UTIL EN HOTELES Y DEMÁS PORQUE ES MUY PORTATIL

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sarajujo
#29068 Gracias Solecilla pero es que Joel se mueve muchíiiiiiiiiisimo y con la sábana no podría rodar como él lo hace. Lo de ponerlo en la cama nido de abajo Ya lo hice, bueno en el colchon, y no te lo vas a creer pero se mueve tanto que se coló por el hueco. No te quiero ni contar la que lió. De todas formas supongo que con el armazón de la cama quedará más alta y no habrá tanto hueco para colarse. No sé, a lo mejor lo pruebo. Muchas gracias
por guiomar
#29139 Almudena se mueve tanto que mejor duerme en el suelo en un colchón de 90 y al lado hay otro colchón de 90 donde duerme su padre y alrededor una alfombra gruesa para los trancazo y aun así se cae, pero como el golpe es pequeño no se despieta y sigue durmiendo tan feliz.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29170 Pues, como a mí me funcionó el que durmiera en el suelo, se lo "copié" a Guiomar, pero en mi caso soy yo la que está a su lado. Y lo mezclé con el "método furtivo" que dice Sole. Yo, la sábana fantasma tampoco la veo para mi niño , que desechó los sacos de dormir porque se retorcía. En fin, y lo de la tele....uf, yo opino sin que me pregunten, pero podrías ir poco a poco quitándosela

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#29300 uf y yo me quejo de que los mios se mueven,,,,,,, yo tengo unas barandillas que se sujetan debajo del colgon y luego sube una red hacia arriva de forma que si ruedan y van a caer del colchon esto los frena, ademas como les gusta dormir con la espalda o cabeza pegada a algo acaban pegandose a la red y duermen alli apoyados
por Sarajujo
#29645 Gracias a todas por los consejos pero creo que vamos a estar un tiempo más durmiendo en mi cama. Lo de la cama de niño grande lo dejaremos para más adelante. Esta noche lo hemos dormido en su habitación y ha sido una de las peores noches de nuestras vidas. Después de despertarse una y mil veces hemos intentado que durmiera conmigo en mi cama otra vez pero ya era tarde, era ver la habitación y se ponía enfermo, histérico. En fin que he conseguido que se durmiera a las cuatro de la mañana en el sofá viendo la tele. No os quiero ni contar detalles para no deprimiros. Sé que lo de la tele no es muy recomendable pero qué quereis que os diga, cuando una ya no sabe si es una misma o la vecina del quinto pues...
por guiomar
#29736 Yo también recurro a la tele a las 4.00 am :oops: No te preocupes. Creo que muchas por acá lo hacen y no está mal, si se duermen...
Y felicidades por tu decesión. Yo despues de tres años sin dormir he decidio que lo mejor es PONERTELO FÁCIL. Haz lo que sea mejor para dormir mejor.