Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kilombo28
#292997 parece duro el titulo pero es asi, tiene casi 3 años, y no puedo con ella... todo es a base de no obedecer, no hace caso a nada, si tu le dices una cosa que no se hace asi, ella te desafia, te mira con cara de mala y lo vuelve a hacer, se lo repites 20 veces que eso no se hace, o se hace de tal manera y nada, no hay manera, y como siempre acabas pegandole 4 gritos y acabo desquiciado... alguien ha pasado por eso??? algun consejo...
por Curcuma
#293000 Creo que tod@s los que tenemos hijos hemos pasado por eso o pasaremos. Con pegarle 4 gritos no creo que consigas mucho, no creo que esa sea la conducta adecuada. Son edades muy difíciles pero pasarán. Creo que lo mejor es paciencia y explicarle las cosas tranquilamente, intentar despistarla si está haciendo algo que pueda tener peligro para ella y sobre todo mucha, mucha paciencia.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Tote
#293021 Ante todo clamate, tu hija no está ahciendo esto para retarte. Te pego u post que recoge algunos artículos y comentarios que creo te pueden venir bien:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... cb0d23e5c5

Y recuerda: "Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite"

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamigatito
#293612 Te contaré, que hacemos nosotros en situaciones parecidas a las que cuentas, mi hijo está a punto de cumplir los 3 años.
Con la edad de tu pequeña, tal como te lo ha contado Curcuma, es una etapa dura, muy dura para los niños, pues descubren emociones ( miedo, enfado, celos, fustración...) que supone para ellos una carga emocional muy grande.

:!: Como adultos y como padres, somos el mejor ejemplo para poder enseñarles a canalizar, estas emociones, para ello lo primero es ACEPTAR, RESPETAR; AYUDAR, me explico:
:fl ACEPTAR: Tienes que aceptar que NO te está retando, que cada emoción que expresa , forma parte de ella y que tiene todo el derecho de expresarlo.
:fl RESPETAR: Cuando se enfade, evitar burlarnos, porque para ella es muy importante saber que vosotros le dan la misma importancia que se merece una determinada situación, incluso cuando la raíz del enfado sea porque ella quería agua en una vaso azul y vosotros le disteis en el rojo, por ejemplo.Aunque para vosotros pueda parecer un motivo "absurdo" para ella es muy importante y eso lo demostramos con nuestra actitud, intentando demostrar nuestra empatía.
:fl AYUDAR: Tu niña cuanto mejor se exprese, podrá deciros con palabras , como se siente, de ahí que le tengais que poner palabras a cada emoción vivida.Darle herramientas que le ayuden a canalizar la fustración, el enojo...

:!: Es una edad en la que comprenden perfectamente los razonamientos que le demos ( aunque a vosotros os parezca que no es así), no le repitas una y otra vez las cosas, propónle tratos, hacer acuerdos que les permitan a ambos, llegar a un entendimiento.
Sólo cuando su vida corra peligro, utiliza el NO, mientras deja que ella tome sus decisiones, pues está en una edad en que necesita reafirmarse como persona.
Contradecir no es desobedecer, es hacerte saber que ella también tiene gustos y eso no es malo, todo lo contrario te dá pinceladas de como será tu pequeña, cuando sea más grandecita.

:!: Hablar es fundamental, si sientes que estás a punto de perder el control, retírate, respira profundo y saca ese estrés que llevas dentro...si lo que haces es gritar, lo único que estas enseñando es: El enfado se soluciona con más enfado, con gritos...y está claro que eso no es lo que deseas.

:!: Jamás un niño pequeño nos desafía, sólo quiere que la escuches, que entiendas cuan importante es para ella lo que te dice, por que su mundo aún es muy pequeñito.

:!: Nuestros hijos no son malos, hacen lo que ven, imitan, de ahí que la razón,la palabra y sobre todo LA PACIENCIA Y RESPETO, sea fundamental en una convivencia.

Lee el post adjuntado por Tote y grába en tu corazón la frase que te ha puesto, porque lo vas a necesitar.

Un abrazo y espero de corazón puedas llegar a un entendimiento con tu pequeñita, por que ahora es cuando más te necesita. :!: