El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Queli
#29163 Te acuerdas de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico..."Pito pito gorgorito... dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera... pim pom fuera!"?

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple..."No ha valido"

Los errores se arreglaban diciendo simplemente... Empezamos otra vez.

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... "No debo..."

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado... o una bolsa de chucherías a la salida del cole .

Hacer una montaña de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de..."Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero"

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un A que no haces esto?"

No había nada más prohibido que jugar con fuego...

TONTO EL ULTIMO" Era el grito que nos hacía correr como locos... hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho.

El polis y cacos era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía.

Los globos de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado

La mayor desilusión... era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

Los hermanos mayores, eran el peor de los tormentos, pero también los más celosos, fieles y feroces protectores

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en Navidad, ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada...

GUERRA!! solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase

Los helados constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales...

Tu bici se transformaba en una poderosa súper moto con solo poner unos cartones en la horquilla para que hicieran ruido contra los radios. Quitarle las ruedas pequeñas significaba un gran paso en tu vida

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas...

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretenía durante horas... hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorábamos desconsolados

Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas...

Sentarnos frente al televisor... a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver "Barrio sésamo"

Creerte Superman o supergirl... y ponerte el "babi" del cole a modo de capa mientras subías en cualquier escalón y deseabas con todas tus fuerzas poder volar

Todas estas simples cosas... nos hacían felices, no necesitábamos nada más.... un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...

SI PODEIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HE CONSEGUIDO QUE SONRIAIS, ENTONCES SIGNIFICA QUE HABEIS TENIDO UNA INFANCIA
FELIZ... Y QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS NO HACE TANTO TIEMPO.
por nika
#29190 que bonito me has hecho acordarme de tantos momentos divertidos con los amigos de la infacia.
un beso y muchas gracias

ImagenImagen
por cani
#29192 Raquel, me ha gustado mucho. Qué tiempos, verdad? Se pone una nostálgica... :roll:

(aunque yo creo que los niños sí tienen desilusiones mayores que ser los últimios elegidos en el equipo de la escuela...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#29196 Te acuerdas de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico..."Pito pito gorgorito... dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera... pim pom fuera!"? y continuaba... la vaca lechera, tu te vas y tu te quedas. (sabias que la canción tiene trampa que si solo quedaban dos podias amañarlo?)

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple..."No ha valido" Yo era de las de "No vaaale"

Los errores se arreglaban diciendo simplemente... Empezamos otra vez. "No vaaale, otra vez"

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... "No debo..." Me acordaré toda la vida de la fórmula del area del triangulo, y mi madre me la tuvo que firmar. Mi unico castigo en el cole y como lloré

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado... o una bolsa de chucherías a la salida del cole . Buf! que era eso!

Hacer una montaña de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde... Y si me ayudaba papa era ya genial

Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de..."Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero" Esta no la sabia. Nosotros eramos de "Salvados"

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un A que no haces esto?" No era mi caso, yo era muuuy buena :mrgreen:

No había nada más prohibido que jugar con fuego... Cuanta razon

TONTO EL ULTIMO" Era el grito que nos hacía correr como locos... hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho. Quelos, cuando lo he leido mi instinto ha sido de correr :mrgreen:

El polis y cacos era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía. Nosotros eramos lladres i serenos (lo mismo pero versión catalana :mrgreen: )

Los globos de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado Me parece que la guerra con globos de agua de uno de los cumpleaños de mi hermano ha sido uno de los momentos más divertidos de mi vida

La mayor desilusión... era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole... Yo era de las últimas, y cuando no lo era volvia contenta a casa a contarselo a mi madre
Los hermanos mayores, eran el peor de los tormentos, pero también los más celosos, fieles y feroces protectores

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en Navidad, ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada... A mi l'angelet (en Catalunya lo trae el angel de la guarda de cada niño) me traia o dinerito o una muñequita o un click... y debajo de la almohada no notaba nada?

GUERRA!! solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase Que miedo

Los helados constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales...
En concreto el Popeye

Tu bici se transformaba en una poderosa súper moto con solo poner unos cartones en la horquilla para que hicieran ruido contra los radios. Quitarle las ruedas pequeñas significaba un gran paso en tu vida Recuerdo cuando me quitaron las ruedas y no me caí!!!

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas... Y el orgullo con que enseñabas el album completo!

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretenía durante horas... hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorábamos desconsolados Eso era lo mejor de las vacaciones en casa de mis abuelos (en una masia)

Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas... Yo era tan patosa, que cuando lo conseguí me aplaudieron

Sentarnos frente al televisor... a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver "Barrio sésamo"

Creerte Superman o supergirl... y ponerte el "babi" del cole a modo de capa mientras subías en cualquier escalón y deseabas con todas tus fuerzas poder volar

Todas estas simples cosas... nos hacían felices, no necesitábamos nada más.... un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...

por mariquilla
#29205 Quelos, qué bonito. Yo recuerdo las tardes como eternas, me daba tiempo a las tareas, merendar viendo la tele (que sólo había a partir de una hora) y luego a la calle, bendita calle. Jugaba a la pelota, a la comba, al elástico (aunque nunca pude los saltos esos boca abajo) a matar (me encantaba) a pillar, al escondite, a la bici, a las muñecas, a las comiditas con arena (sin que me viera mi madre, pero luego veía las uñas...)al clavar el cuchillo en el barro, a la rayuela....Hasta que mi madre me llamaba por el balcón, mariiiiiii, pa-rriba! Ahora hay tanto miedo de dejar a los niños solos en la calle :cry:
Y es cierto recuerdo la sensación de mi corazón galopando en mi pecho y estar muerta de calor por correr desesperadamente. Qué tiempos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Magüi
#29232 Me ha gustado mucho Quelos. Vaya recuerdos......

Lástima que perdamos la inocencia de los niños, las prioridades...... pero es ley de vida y ahora disfruto viendo en la calle que mis juegos no han pasado de moda, que los niños de hoy siguen practicando los juegos tradicionales, los mios, los vuestros....... con los que disfrutamos y aprendimos.

Gracias por hacerme recordarme una etapa de mi vida en la que fuí muy feliz.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Tote
#29240 Qué bonito Quelos, gracias por hacernos regresar a esta bonita época de nuestras vidas, a la que muy pronto llegarán nuestr@s enan@s...

Magüi, ¿tú crees que nuestros juegos no han pasado de moda?, yo creo que hay muchos que sí. Además en muchos sitios , sobre todo en las ciudades, los niños ya no se crían en la calle, que fue nuestra escuela. Es la suerte de vivir en un pueblo, que todavía pueden salir a la calle aunque no como antes.

Los niños están más pendientes de la tele, la videdoconsola y toooodas las actividades extraescolares, y no tienen tiempo de "salir a jugar". Claro que nosotr@s no vamos a cometer estos errores ¿verdad?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cani
#29241 Yo tengo mucha suerte, en mi barrio hay varios parques (uno grande, dos medianos, uno chiquitito sólo de columpios y arena). A veces veo a niños en la fila del pan o en la salida del cole "quedando" ¿hoy dondes vas a ir al parque de arriba o al de abajo? :mrgreen: .

No podrán salir sólos como nosotr@s (también es cierto que entonces no había tantos parques, tenías que salir del barrio para encontrar uno...). Pero por lo menos intentaremos darles aire libre, lugares verdes y juego con los compañeros, en lugar de tantas tareas obligadas :x

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#29272 Ha estado genial.
Me ha gustado mucho... a parte de hacer reflexionar, te traslada durante unos minutos al pasado... cuantos recuerdos... :D
:fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Magoncu
#29274 Quelos, eres una pasada.....

Ha habido un momento que tenía la cara arrugada como cuando vas a empiezar a llorar. Además me has echo recordar a mi padre que falleció hace 6 años, porque era con él con quien más cosas hacía. sobre todo en el campo....

Besos y gracias.
por mellisenero
#29294 a mi me ha pasado como a magoncu, me ha recordado cosas muy buenas, pero siempre con mi madre que ya no esta y me ha dejado un hueco grande en el estomago.....

los pueblos son buenos, pero incluso ni ahora podrias dejarlos en la calle como antes. Pero como nosotros lo hemos vivido, vamos a adaptarselo a ellos y que disfruten......
por MARILEN
#29297 jo yo llevo llorando ya un rato , pero eso en mi es normal,,,, en mi pueblo cuando yo era peque no habia agua corriente y teniamos que ir a la fuente a buscar agua para llenar las cisternas.......el primer viaje llegaba completo, al segundo ya le faltaba un poco de agua........el tercero eran verdaderas guerras de agua yo llegaba a casa chorreando y mi madre me echaba unas broncos geniales, ahora se que se reia por dentro porque ella habia hecho lo mismo, y su madre le habia reñido claro.............nosotros que somos de tierra adentro jubabamos a tres navios que viene a ser lo mismo que polis y cacos........y en vez de dar haciamos pies, ...teniamos todos esos dibus y programas de tele que habeis nombrado en otro foro y quien no se acuerda de quedar siempre despues de los dibujos de las 3.30 fuese heidi, david el nomo, mazinguer.....los dibujos eran sagrados
por Francisca
#29328 que bien raquel!!! haz graficado mi infancia a la perfeccion, jajaja y sí!! ser escojido el último era realmente lo peor!!! :cry:
lo mejor de todo es que podemos volver a vivir algunas de estas experiencias con nustros hijos!!! por lo mismos cuando hagan alguna travesura recordemos las nuestras y el miedo que sentiamos si se enteraba papá y mamá. :?
aún recuerdo la vez que mi papá me castigo (ya ni recuerdo por qué), seguramente hice algo muy malo porque él nunca me castigaba
fueron 2 horas en mi dormitorio sin poder salir .miraba como pasaban los minutos y era una eternidad aún siento en el pecho la alegría de salir corriendo del cuerto cuando el castigo termino. Mi padre siempre me trato con mucho respeto y amor!!
siempre fue justo, de una sola línea.

Venga que lo voy a llamar por teléfono

GRACIAS RAQUEL POR HACERNOS RECORDAR!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#29349 Gracias Quelos, siempre tienes buenisimas cosas que compartir. antes los niños salian a la calle sin problemas, ahora no se puede :cry: . r lo mismo mi departsmento nuevo tiene un gran parque para que pueda salir a jugar ignacio sin peligro y seguro que se hace de muchos amiguitos. :D
Marisol

ImagenImagen

por Lizzy
#29355 Que buena Raquel!!
Veo que en todos lados la crianza y los juegos han sido muy similares...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)