Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soniaydarío
#292606 Desde que Darío nació sólo le he cortado el pelo dos veces. La primera (a principios de verano) lo llevé al peluquero y fue la peor experiencia de su vida, todavía se acuerda, y la segunda lo hice yo, sentándole en la trona con un capítulo de Mickey delante para que se entretuviera. No soy ninguna experta pero quedó aceptable y a él aunque la experiencia no le resultó muy gratificante, se dejó hacer. Ahora no quiere de ninguna manera. A mi me da igual que lo lleve largo, pero el show para peinarlo todas las mañanas por los enredos que se le hacen es para verlo y no quiero llevarle al peluquero hasta que no le resulte tan traumático tener una tijera cerca o yo que sé.
Algún truco o manera de convencerle?

Imagen
Imagen
por Thais
#292616 Hola Sonia,

¿Cómo va Sergio? ¿Y el super 'hermano mayor'? :mrgreen: :mrgreen:

Pues no se que aconsejarte con el tema de los pelitos,.......

Intenta hablar con él y explicarle que con el pelo tan largo se le hacen muchos enredos y que estará mucho mejor con el pelo corto,...

Y si se lo puedes hacer tú en casa, genial!!!!! Yo no me atrevo,.... :roll:

Sergi cuando era muy chiquitín lloraba, cómo cuando iba al médico, pero la verdad es que el peluquero era un cielo y muy pronto se ganó su confianza,... Ahora hemos cambiado de peluquero y Sergi ya es mayor y tampoco llora, aunque estoy pensando en volver al primero que, aunque es un poco más caro, me gusta mucho más cómo trata a los niños,..... Si quieres que te diga quien es está por la Calle Betera, si te interesa ya me envías un privado,... :mrgreen:

Cuidate, campeona!!!!!! :fl :fl

ImagenImagen
por titxu
#292623 Te cuento nuestra experiencia. Con Ekain también era una odisea lo de cortarle el pelo. Le corta mi madre en casa, tampoco es ninguna experta pero no le queda mal al niño. La última vez que le cortamos le puse un cuento delante (él sentado en su trona) y empezamos a poner los pelos que caian como pelucas de los personajes del cuento (en este caso eran frutas), haciamos pelucas, bigotes... es un poco chapucilla y se pone todo de pelos perdido pero el crio se lo paso pipa y ahora nos pide todos los días que le cortemos el pelo, jajajajajaj, ¡¡ahora que yo se lo quiero dejar largo!!. A ver si te sirve!!

Imagen

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#292635 Muchas gracias por las respuestas.
Lo del cuento es una idea que me ha encantado, Titxu, puede ser muy divertido. Por lo de que se llene la casa de pelos me da igual, luego se pasa la aspiradora y solucionado.

Y si no, Thais, ya te pregunto lo del peluquero de la calle Betera. Besitos.

Imagen
Imagen
por Rakeltxo
#292908 hola
Pues a Haizea se lo corta su tia que es muy apañada para eso, vamos le corta tambien el pelo a su hermano y ami me arregla el flequillo cuando lo tengo muy largo y no me apetece ir a la pelu.
La sentamos en su trona enfrente a la jaula de los pajaros del abuelo y entre los pajaros y los abuelos haciendo tonterias pues no se queja y no se debe de mover mucho porque nunca ha llorado ni la tia le ha cortado una oreja... :lol: :lol: :lol:

th23autolink_encode_start_28dks3cxW2ltZzoyOGRrczNjeF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mjhka3MzY3hdth23autolink_encode_end_28dks3cx

th23autolink_encode_start_28dks3cxW2ltZzoyOGRrczNjeF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mjhka3MzY3hdth23autolink_encode_end_28dks3cx
por perenquen
#292920 jajajaj, pues yo soy una afortunada. Mi madre dice que mi hija es la única niña en el mundo que pide que le corten el pelo y las uñas. Menudo chollo tengo!

Imagen

Imagen
por Malefica
#292927 que suerte Peren.... igualita entonces que Nicolás jajaja. Yo le tengo que cortar pelo y unas mientras duerme. Así lleva los pelos que lleva..... yo se lo dejo larguito, el pelo, digo, para disimular, pero luego en la calle le dicen "hola nena" :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ALALA
#292940 Pues mi niña empieza ahora a dejarse cortar las uñas de manos y pies, antes era misión imposible y tenía que hacerlo mientras dormía.

En el tema pelo aún no tengo experiencia, tiene rizos y entonces parece que el pelo no le crece aunque en realidad si lo estiras tiene una melenona que no veas la tía.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Yuziel
#292948 :fl ¿Has probado con la maquinilla? tal vez le dé menos miedo :roll: Se la pones al número q quieras y listo.

:fl ¿Y si le propones una actividad fabulosa para después de la pelu? tipo parque, merienda especial, etc.

:fl ¿has probado a que te acompañe él a ti? ¿y a papá? tal vez viendoos se anime.

Esperemos que se deje, si no...dejemos que el look hippy se imponga en nuestra sociedad :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por clareta
#293953 el mio tiene pa´nico a que se lo corte yo, el peluquero y mickey mouse. En realidad lo que le da miedo es ver como le cae el pelo por la cara y los hombros, a parte de que le da un asco tremendo.

Arnau le tiene panico a la maquinilla .................... buf!! peor que con tijera. De momento paso de cortarselo, si lo lleva largo pues me da igual, las patillas se las corto yo durmiendo.

Este verano se lo cortaba mi tia con tijeras y maquinilla y hija, como no paraba parecia salido de un horfanato .............. que mal!!!

Se lo tubimos que cortar para la boda de mi hermana en Junio y no sabes la que lió. Cuando necesito que se lo corten voy al Corte Ingles, a la pelu de niños, hay una tal catalina que se lo corta en 5 min ............. impresionante, el niño llorando y ella con la tijera .............un máquina vamos.

Imagen

Imagen
por mamigatito
#294071 Yo tengo a mi melenitas :mrgreen: , le he cortado algunas veces...con las consecuencias ( podadora con dientes de cocodrilo), pero el consuelo de saber que el pelo vuelve a crecer.

Hasta los 18 meses usaba una coletilla :mrgreen: , a los 2 años me dejo cortarle ( primer desastre, menos mal que era invierno y usaba gorra), a partir de ahí he podido cortarle el flequillo y las puntas...porque le produce verdadero pánico la maquinilla y le agobia el hecho de que le caigan pelos en la carita.

Cuando le corto, lo hago en 3 días, le siento en su mesita, colorea,o hace torres...ya con 3 años, es más paciente, pide que le corte papá o mamá, sabe esperar justo cuando le corto ( menos mal...ahora ya sale en línea recta).

Suerte