Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#292630 Es que tengo esa dudilla, porque ferran cuando come lentejas las echa enteritas en la caca ...y no se si es que el no las digiere bien o si con la piel que tienen son mas indigestas de por si...
come se las soleis dar??
un besito y gracias

Imagen
por anacaona
#292700 ¿y se muestra molesto?
Quizá las digiere digiere bien, pero unas pocas no. Si no se muestra molesto, quizá no sea malo, incluso fibroso.

De todas formas, hay lentejas sin cáscara que se cocinan rapidísimo en 15 minutos en olla normal. Son lentejas de la India, coloradas y otras verdes. Marca Natco (creo que es así), las encuentras en tiendas de alimentación de otros países. Mi hija las toma de vez en cuando desde los 9 meses.

un saludo.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#292704 Hola maribelin, te pongo un enlace donde se habló del tema, lo recuerdo bien porque a mi enano le pasa lo mismo. Espero que te sirva.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 162640e779

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por paolihna
#292820 La piel de las legumbres no se digieren bien, pero ni en niños ni en adultos.
Lo alarmante seria que no las echarán... pero bueno, una forma para que no pase esto es: molerla o bien pelarlas (esto ultimo cansadisimo, es mejor en los garbanzos), pero si al niño no le escuece ni le da retortijones no le veo el problema.
La lenteja roja es mas suave y se digiere mejor y ademas es riquisima

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#292985 Yo se las doy sin pelar ni pasar, es decir enteras. Eso sí super bien cocidas. Claro que echa cascaritas en sus cacas pero eso también le ayuda al tránsito intestinal, es fibra.

Las que suelo poner son lenteja pardina, son chiquitinas y marroncitas. 30minutos en la olla express sin remojar previamente.

Saludos.