Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#292537 Hola Chicas,

Tengo un tema que revolotea en mi cabeza y quiero saber si alguien sabe del tema o ha hecho la prueba.
Resulta que leí el libro de Carlos González Bésame Mucho, y habla de criar sin pañales, busqué en internet algo de información y me llamó mucho la atención el método... creo que se llama Eliminación con Comunicación o algo así.

La verdad que cuando nació Aritz yo le puse pañales de tela, y no estaba mal, pero luego descubri los desechables, que al ser más finitos veía a mi bebé más cómodo y me cambie 100% a los desechables, con los remordimientos ecológicos (y económicos) que me crea.

Ahora tiene casi año y medio y les aseguro que sé perfectamente cuando hace pis y cuando hace caquita, lo sé unos segundos por adelantado. La cosa es que no sé si si probar quitarle el pañal, no para que me avise claro está, que bien tengo entendido que lo del control de esfínteres es por ahi del los dos años y medio o más adelante, pero para que pueda ahorrarme algunos pañales y que se vaya habituando al orinal.

Lo he intentado un par de veces pero a él le gusta hacer cacas de pie y no tengo forma de sentarlo. Y la pis... no le gusta que le agarre el pitilin asi que no puedo direccionar el chorrito. En fin que lo tengo con pañal pero cada que lo veo hacer me entra otra vez el gusanito de que bien podria estar sin pañal... no se... estoy hecha un lío.

Entonces... a lo que voy... ¿alguna conoce el tema? ¿alguién lo ha aplicado? Les agradecería si alguna me cuenta su experiencia.

Gracias por adelantado, un beso.
Avatar de Usuario
por Tote
#292541 No lo conozco directamente, pero sí he leído por curiosidad. La verdad es que yo no estoy muy de acuedo con el tema, me parece adelantar algo que no se da tan pronto por sí solo. De todas formas si has leído, verás que es un método que se usa desde los 3 ó 4 meses y no ya a la edad de tu nano.

Yo la verdad es que dejaría que él fuera quien te valla marcando, que de hecho ya lo está haciendo, él quiere hacer caca de pie, no quiere que le cojas el pene para hacer pis...... tú sabes cuando él va a hacer caca o pis, pero él no, y de eso se trata, de que tiene que ser él el que esté preparado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#292702
La verdad que cuando nació Aritz yo le puse pañales de tela, y no estaba mal, pero luego descubri los desechables,


Esto me ha llamado mucho la atención, quieres decir que cuando nació tu hijo, hace solamente un año y medio, no sabías que existían los pañales deshechables?????

Yo después de ver a mi alrededor las escabechinas que han armado algunas con las retiradas de pañal precipitadas, pienso que el mejor método es esperar a que el niño te diga claramente quiero hacer pis, quiero hacer caca, y que le lleves y lo haga. En este caso, todas coinciden en afirmar que en una semanita, están todos liberados del pañal y sin escapes. Pero para eso tienes que esperar por lo menos a los 3 años. Yo creo que vale más cambiar pañales que poner 1000 lavadoras al día con pis y caca, que es menos ecológico todavía... además de incómodo. Merece la pena esperar a que llegue el momento adecuado.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen