Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Respondo a tus preguntas según mi experiencia:
- ¿Si pedirá menos teta?: Seguro que tu hija pasará por épocas en las que se lleve toda la noche enganchada al pecho, y épocas en las que menos. Pero en general, a medida que se vaya despertando menos, pedirá menos, claro.
- ¿Hasta que edad se colecha?: ¡¡hasta las que vosotros queráis!! La presión de los demás va a ser la misma, jajaja.
En cuanto a lo que no va a haber forma de pasarla a su cuna si colechas con ellas, te diré que no estoy de acuerdo. Nosotros colechamos con nuestro hijo hasta los 13 meses ( y los seguimos haciendo si hace falta ). Manu se llevaba toda la noche enganchado a la teta (todavía hay noches que sigue haciéndolo, con 19 meses que tiene). El caso es que a los 13 meses lo pase directamente a su cuarto, a una cama, y nos ha ido fenomenal. Si se despierta, voy para alla, y problema solucionado. Si me duermo me quedo alli, si no vuelvo a la mia. Es más, por la noche después de cenar, empieza a decir " mimí" señalando su cuarto. También duerme ya muchas noches del tirón, o despertandose 1 vez. O sea, un lujo. A nosotros, para no variar, también nos decían los mismo, que no lo ibamos a sacar de nuestra cama nunca, y fijate. Decirte que no lo pasé a su cama por la presión, sino porque no nos dejaba dormir porque se movía mucho, y observamos que cuando no estabamos nosotros dormía más tranquilo, asi que probamos lo de la cama.
Pues eso, dejate guiar por tu instito y no hagas caso de la presión. Ya te darás cuenta de cuando tienes que pasarlo a su cuna o cama.
Saludosss.
En cuanto a la presión social , pasando. Disfruta del momento y lo que tenga que venir será. Llegará un momento en que te pida ir a su cama a dormir solito y entonces sabrás lo que es sufrir angustia de separación... pero tuya