Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isa31
#292600 el nene de una amiga tb es pequeñito pero yo no me agobiaria pq es simplemente un problema de maduracion del sistema y eso no quiere decir que siempre lo vaya a ser. Tengo otra amiga que su niña nacio peque y ahora es normal y mas bien tirando un poco por encima de la media. De peso con relacion a la altura esta muy bien
Avatar de Usuario
por mamabol
#292601 Ramón cumple 2 años el 19 de diciembre y mide 84 cm(eso si pesa 13 kilos),y ahora ha dado el estirón!

Sin embargo no parece nada pequeño ,las malagueñas de la kedada te lo `pueden confirmar.Es que yo mido 1,62cm y de casta le viene al galgo...

Estás mas tranquila ya ;-) ?

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#292622 Hola Mamabol,

Ramón es igual que Ekain, mi niño. Ekain en la revisión de los dos meses midió 82 cm y pesó 10,100 gr, o sea un poquitin menos que Ramón. La verdad que es un niño pequeñito, ahora tiene dos años y medio y sigue parecido, va creciendo y engordando muy lentamente, pero su padre cuando era chiquitin era igual y ahora mide 1,82, eso si, no pego el estirón hasta los 14 años, hasta entonces fue el "pequeñajo" de la clase.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#292657 Titxu pues entonces igual que Ramón padre!!

Era el mas bajito de la clase hasta que entró al instituto y pegó un superestirón en un verano.Y mide igual que tu marido 1,82 que no está nada mal!!

Ya sabes en la próxima visita al pediatra se lo comentas,porque esto se hereda y se llama retraso constitucional del crecimiento y es perfectamente normal.
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#292672 Me acabo de dar cuenta que puse que Ekain en la revisión de los dos meses pesaba 10,100 y medía 82 cm, jajajajaj, evidentemente es en la de los dos años, pero ve que me habeis entendido ¿verdad?

Pués hijas por más que explico a la pediatra lo de su padre, no nos hace demasiado caso y nos vuelven locas con revisiones cada dos por tres para pesar y medir al niño. El martes por ejeplo tenemos que ir y a ver que nos dice... ella continuamente me dice que a lo mejor deberiamos hacerle analiticas y tal pero le frena el echo de que Ekain es un crio muy sano, que no se suele poner malito (bueno ahora ha empezado al cole y estamos enlazando un catarro con otro, pero catarros sin más), que come de todo (no en grandisimas cantidades pero de todo)...

Yo también creo que pegará el estiron como lo hizo su padre en su día, pero si que es verdad que ahora cuando le veo con otros niños y veo la diferencia que hay (casualmente los crios con los que más está ekain son todos de los que se salen de percentiles por lo alto...) me quedo un poquito plof, pero luego cuando veo que el crio es un feliciano y además tiene salud veo que es lo más importante.

Menuda chapilla, jijiji.

Besitos guapas!!

Imagen

Imagen

Imagen
por berska3
#292678 muchas gracias por contestar,veo que mi hijo no es el unico,de todas maneras aunque no kiera siempre tengo esto en mente,quizas va a ser pequeño porque yo soy bajita mido 1,57 mi marido 1,80,pero si sale a mi es lo que toca,pero bueno para ser un niño que come tan bien...es que en su clase hasta las niñas son mucho mas altas y eso que dicen que los niños lo son un pokito mas....pero yo veo que crece muy poco en 3 meses solo ha crecido un centimetro,vale que este año ha empezado la guarderia y siempre lo tengo malito...en fin gracias por preocuparos,tb queria deciros si vuestros hijos tienen la barriga muy gorda?es que el mio de cuerpo esta muy bien pero siempre tiene un peazo barrigon....y bien dura...
Avatar de Usuario
por Loes
#292701 Pues el mío sin ir más lejos, con casi 2 años y medio tiene todvía barriga de bebé, y también rolletes en las manos y en los tobillos. Esta semana hemos ido a la revisión de los 2 años y medio y dicen que es normal, que se va quitando poco a poco y hacia los 3 años y medio o 4 ya tienen cuerpo de "niño" en lugar de bebé. Menos mal, porque en la guarde ya me lo han comentado varias veces, dicen que él es el único que es así y que además está muy pesado, pero no, parece que es normal.
Por cierto me llama la atención cómo nos gusta a las bajitas buscar churris grandotes, no? yo también mido 1,60 con un maridín de 1,85 :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#292775 Mi bebé también es pequeño. en la última revisión (de los 7 meses) midió 68cm y al viernes que tenemos la próxima (de los 9) a ver que nos dicen.
Nosotros somos bajitos los dos, medimos lo mismo 1.60, así que como me dijo el pediatra no podemos pedir que vaya a medir 1.80!
Dijo que mientras gane peso y no se estanque es buena señal, así que no te preocupes berskha, los nuestros son pequeñines que le vamos a hacer!

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#292812 titxu,no sabes lo identificada que me he sentido con lo que has puesto.
Yo mido 1.60 y mi marido 1.70...no somos "Tachenco" ninguno de los dos ejejejej.Bien,yo cuando era pequeña,era la mas bajita de mi clase pero con diferencia.Que pasó? pues que mientras todas mis amigas se desarrolaban con 12 años,yo lo hice con 14 casi 15...hasta ese momento estuve creciendo y ahora,no soy alta pero me considero normal en comparacion con ellas que muchas se han quedado mas bajitas(aunque la mayoria son como yo).

Ahora tengo una hija que con 5 años mide 105 cm...eso si,pesa 20 kilos.Por mas que le explico al pediatra que yo era asi,no me hace ni caso...por mas que le explico que mi suegra no llega al metro y medio y que la niña es cagaita a ella...naaaaaaaaaaaaaaada erre que erre con los controles de altura.Y lo que mas me extraña...ella siempre ha sido asi,siempre en el mismo percentil desde que nacio.

Tambien me pasa lo que cuentas,que la veo al lado de otros niños,incluso mas chicos y la veo tan peque!!!.....

En fin,que como te han dicho por aqui....son chiquitillos,tiene que haber de tó en la viña del señor no?
por Marietta
#297558 Hugo tiene 23 meses y mide 74 cm.

A veces me preocupo mucho le están mirando varios médicos (genética, neuropediatra, endocrino) pero no parece que tenga nada para lo demás es completamente normal, corre juega habla se relaciona,...
Será bajito seguro de mayor, porque mu grande tenía que ser el estirón...
Eso es lo que mas miedo me da, que de mayor se metan con el en el cole, que las chicas no se fijen en el por ser demasiado bajito y eso...

Pero bueno, nunca se sabe, también hay chicas altas con chicos bajitos (como Sarkozy), yo con que sea feliz me conformo.

No os preocupeis chicas, que ojala todos los males fueran esos...
Avatar de Usuario
por ysa
#297630 Noah, medía 84cm y pesaba 11kg. Me dijeron que un poco por debajo de la media para ser niño, en peso y altura para dos años. La verdad es que no para un segundo, es un terremoto, y aún comiendo bien, le cuesta engordar. Yo mido 1.61, y mi marido 1.75, pero de pequeño le pasaba como a Noah, luego pegó el estirón.
Yo también creo que pegará el estiron como lo hizo su padre en su día, pero si que es verdad que ahora cuando le veo con otros niños y veo la diferencia que hay (casualmente los crios con los que más está ekain son todos de los que se salen de percentiles por lo alto...) me quedo un poquito plof, pero luego cuando veo que el crio es un feliciano y además tiene salud veo que es lo más importante.

yo estoy com tú titxu, pero el mío lleva una alimentación muy equilibrada, y no le dejo que coma muchas porquerías que le podrían engordar, pero con poco valor nutricional Prefiero que siga comiendo un poco de todo, y le sigan gustando su fruta y verdura. Le vuelve loco el chocolate, así que lo tengo que dosificar.

Imagen
Imagen
por isa31
#297632 yo soy de las que tb se preocupan por la altura de mi niña aunque ella por el momento esta bien tirando a alta. Me he acordado de este post (yo me icluyo, ya os he dicho que yo tb me agobio) cuando mi prima que mide 1.55 y su marido 1.65 como mucho, me han dicho que su hija que siempre ha sido una niña entre normalita tirando a bajita mide 1.90. Lo que ois, toda la vida sufriendo porque era chiquitita y menudo pedazo de tiarrona que es ahora. Esto solo para deciros que hasta que lleguen a la pubertad tienen tiempo de crecer y a lo mejor los que ahora son enormes (como es el caso de la niña de una amiga que con 18meses media 92cms) igual luego se estancan y otro que era mas peque le pasa. Lo importante es que esten sanotes y felices