Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Tote
#29244 De verdad, me desquician mucho sus rabietas. No sé que hacer y me cuesta mucho controlarme (aunque hasta ahora lo voy consiguiendo).

En estos momentos, además, es difícil que Toño y yo nos pongamos de acuerdo en qué hacer, a pesar de tenerlo hablado y "consensuado" luego todo se desquicia. Sé que si nosotros nos ponemos nerviosos, es peor, pero :twisted: .......

De verdad que no exajero, y no sé si os transmito la angustia que esto me genera, pero os aseguro que es MUCHA. No sé hasta cuando tendré paciencia ni si sabré hacerme con esta situación... Y yo que pensaba que era una persona tranquila y paciente.

Ayudadme por favor, lo necesito :cry: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por solecilla
#29249 COMO DIRÍA LIZZI: UF, OF, UF, OF (ejercicios de respiración del parto)

NO TE ANGUSTIES, TIENES MÁS PACIENCIA QUE EL SANTO JOB SEGURAMENTE. ES DESQUICIANTE PARA TODO EL MUNDO, Y TODAS HEMOS PERDIDO LA PACIENCIA ALGUNA VEZ. TE REPETIRÉ LA TEORÍA PARA QUE LA RECUERDES COMO MANTRA MIENTRAS SUCEDE. PIENSA QUE LAS RABIENTAS SON NORMALES E INEVITABLES. ELLOS MISMOS PIERDEN EL CONTROL DE SUS EMOCIONES, POR LO QUE HABLAR CON ELLOS EN ESE MOMENTO , NI NEGOCIAR, NI TRATAR DE TRANQUILIZAR FUNCIONA. QUE ES LO IMPORTANTE:
:fl EVITAR : trata de observar en que circunstancias se producen (supermercados, cansancio...) y procura evitarlas.
:fl DISTRAER: si te das cuenta unos segundos antes de que estalle cambia de tercio rápidamente: cualquier recurso es bueno: desde cerdos voladores hasta mira que helado se está comiendo aquél niño.
:fl IGNORAR: si ya ha estallado: alejar del público, poner en un lugar que no se haga daño o sostenerle para que no se haga daño, pero evitar mirarle, ni hablarle en ese momento, hasta que amaine el temporal. una vez que pase: NI PALABRA. ni buena ni mala. trata de seguir exactamente con lo que estabas haciendo.

ES IMPORTANTE QUE NO CONSIGA LO QUE PRETENDÍA CON EL BERRINCHE. PROCURA INMEDIATAMENTE DESPUES OFRECERLE JUGAR A ALGO DIFERENTE PERO DENTRO DE LA NORMALIDAD.

TAMBIEN ES IMPORTANTE, QUE SI CREES QUE VAS A PERDER EL CONTROL Y PUEDES HACERLE DAÑO (SACUDIRLE O PEGARLE: todas hemos sentido ese monstruo dentro alguna vez) TE ALEJES DE EL UN MOMENTO PARA QUE TE DE TIEMPO A PENSAR. ES TRISTE DEJARLE SOLO, PERO LO ES MÁS LO OTRO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#29251 Seguro que has releído mil veces lo que solecilla nos tradujo. Seguro que sí :oops: A mí me mandaron una libretilla de la guardería con muchos consejos. Sobre las rabietas decía lo que ya sabemos todas, añadiendo que es importante no dejar al niño solo, no gritarle ni regañarle.Si no sale de la rabieta, seguiremos con lo que estábamos haciendo o hablando, sin mirar al niño. Es necesario que, cuando se le pase, permitirle un acercamiento a nosotros sin recriminacioes, es decir, que se "reconcilie". Se le hará ver que lo queremos y que es un niño bueno, pero que no nos ha gustado su conducta. Y fundamental, como sabes, es que no consiga nada a través de rabietas....Qué fácil todo. Yo creo que aún no he empezado, si no, lo sabría verdad? Intenta quitarte de enmedio cuando veas que estás a punto de estallar, date algún respiro haciéndo lo que te guste para relajarte y coger fuerzas...y no te autocensures demasiado, somos humanos y esto es difícil de llevar 24 horas. Además, piensas que mientras mejor lo hagas, más pronto se acabarán las rabietas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#29252 :lol: :lol: :lol: :lol: MARIQUILLA Y YO CONTESTANDO AL UNÍSONO EXACTAMENTE LO MISMO. VES QUE FACIL ES CUANDO AUN NO SE HA LLEGADO, O CUANDO YA SE PASÓ (SIIIII, SE PASA)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#29253 Sole, se cruzaron los mensajes...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Tote
#29254 Gracias chicas pero tengo una duda que es casi lo que más me agobia ¿le dejo llorando todo el tiempo hasta que se le pase? es que es superior a mis fuerzas.

Releeré el mil veces o más el post de solecilla, a ver qué tal.

Imagen

Imagen

Imagen
por Neus
#29257 Para rabietas sin retorno (esas que ni ellos mismos saben como acabarlas y pueden a llegar a ser peligrosas), mojarles la cara con agua.

Una vez en casa empezó una rabieta-sin-retorno, estaba empezando a ser una rabieta-violenta y estabamos en un punto que ni ella misma se acordaba que la habia desencadenado (seguro), la cogí entre mis brazos como pude la lleve al baño y le lavé la cara. La tranquilizó mucho, y pude empezar a calmarla y consolarla

por cani
#29260 Pues Patricia tiene mini-rabietas, llora si quiere algo y no se lo das, o si le quitas algo peligroso, y aunque hubo un tiempo (al año más o meno) que eran más gordas y se retorcía y todo, aún creo que son solo ensayos para las de verdad :wink:

Si se pone a patalear y ves que se va a hacer daño, mejor iros a un sitio seguro, y creo que lo que es muy buena idea es lo de EVITAR. Siempre es mejor darte cuenta si está muy cansado o con hambre o está en el parque y se ve que le van a quitar un juguete, por ejemplo, pues intentar adelantarte y actuar, verbalizando lo que crees que está sintiendo-va a sentir (además con el tuyo ya se puede hablar).

Pero claro son todo teorías.

Cani+Patri 9/12/2004
por Tote
#29261 Ok, probaré. poruqe estas suelen ser las de Unai.

Imagen

Imagen

Imagen
por cani
#29262 Tote nos hemos cruzado...

Cani+Patri 9/12/2004
por Tote
#29267 Sí, nos hemos cruzado las tres durante todo el teimpo :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen
por Eva_Valeria
#29340 chiqui no sabes como te entiendo, te cuento. ayer al medio dia Valeria atacada de los nervios, no hubo forma de dormirla y opte por ir a comer nosotros, eran casi las tres y teniamos que volver a currar por la tarde
no veas la que me monto porque saque natillas para mi de postre y siempre la comparto con ella. bueno la que me lio por que no le deje comersela sola
pero claro si la doy iba a acabar toda por el suelo del salon y en su ropa, y si me tengo que liar despues a limpiar y a cambirla no llegamos a trabajar ni de coña
bueno se tiro por los suelos a llorar y no se le ocurre a su padre mas que cogerla en brazos y llevarla a su cuarto, cerrar la puerta y dejarla alli sola
no se quien chillaba mas si la niña llorando o yo cabreada con el
bueno por su puesto fui a su cuarto a sacarla e intentar consolarla y la tuvimos guapa
que si es una malcriada que te torea
no me voy a hacer cargo nunca de ella por que me contradices, cuando se hubiera calmado ya hubiera ido yo
que a mi me lo hacian de pequeño y aqui estoy( a esto le prgunte pero te acuerdas? y me dijo no pero me lo han contado, y yo pues entonces no hables que sabes lo que se sufre
etc, etc,etc
bueno que tuvimos movida guapa que no veas
me fui para el curre, la pobre niña a la guarde ya calmada y aun alli no durmio
claro a la hora de ir para casa se me durmio en el coche y a empalmado con el dia siguiente
decir a favor de mi pobre marido ( que parece que lo pongo verde y hoy se a pegado todo el al mediodia jugando con ella) que tiene una ciatica espantosa y vaya que no solo somos nosotras a las que se nos atacan los nervios a veces
solo que el no sabe lo del ommm y nosotras si :mrgreen:
y vaya ue haber si hay suerte y se acaban pronto
un besito

:mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
ES IMPORTANTE QUE NO CONSIGA LO QUE PRETENDÍA CON EL BERRINCHE.

Siento no estar de acuerdo, Sole.
En mi forma de ver la vida, la FLEXIBILIDAD es una gran virtud y también tenemos que enseñarsela a nuestros hijos. A veces ellos pueden ganar y a veces ganamos nosotros. Depende mucho de las circunstancias. Pero creo que el mantenernos en nuestra postura sin negociar con ellos es otra forma de berrinche. Si fuerámo adultos no estaría bien visto.
Pongo un ejemplo. Hace unas semanas mi marido y yo nos fuimos a desayunar. Yo quería llevarle a una pozolería que había descubierto y el quería desayunar birria. Total que no le pude convencer. (Si fuera niño diríamos que estaba haciendo berrinche o mejor que los dos estábamos hacíendo berrinche). Finalemente fuimos a comer birria. El coraje entripado me duró media mañana. Pero si no hubiera cedido alguien no desayunamos. Unas semanas después fuimos a la pozolería que yo quería.
El ejemplo lo pongo porque si en vez de hablar de un desayuno hablamos de una golosina y la lucha es entre un niño y su mamá lo vemos con otros ojos. Por supuesto que hay cosas que no se pueden permitir NUNCA, como que el niño meta una orquilla en un enchufe o que se tome el frasco de las medicinas. Pero hay muchas batallas que se pueden perder alguna vez sin que pase nada. Yo no soy amiga de que les den dulces a mis hijos pero si alguien se los da tampoco se los voy a quitar de la mano (me parece peor aún).
Lo más importante es saber escoger las batallas: por ejemplo, si se trata de seguridad no hay discusión.
Y a veces lo mejor es prevenir el berrinche. No solo "evitar" la situación. Si no lo llevas al sùper no te pedirá el chupachups de la caja. Pero también le puedes dejar que escoja algo que le guste (los cereales, un moñito o lo que sea) en vez del chupachups de la caja. Y se lo dices. A eso se llama NEGOCIAR y también es muy importante aprenderlo en la vida.
por solecilla
#29364 no es discrepancia realmente. opino como tu: negociación, pero eso no es darle lo que quiere: si quiere chupachups y negocias cereales, los dos ganais. a eso me refiero: ellos aprenden que: llorando no consiguen su capricho, pero hablando obtienen otras ventajas ¿es así? a mi así me funciona. desde luego el no frontal no solo no evita le berrinche, sino que los provoca.

he tenido que editar el mensaje para decirte dos cosas mas:
:fl si hay alguien cargado de razones para estas cosas eres tu, que me llevas los berrinches de un hijo de ventaja, así que humildemente acepto tus consejos.
:fl sobre las chuches que les dan: yo no se las quito, pero cuando los hipócritas dicen (despues de dárselo) ¿puede? les digo ahora quítaselo tu ( por supuesto nadie lo hace)

por lucyrober
#29382 Pues nosotras estamos en las mismas, y yo que creía que las rabietas empezaban a los 2 años..... Y me ocurre lo mismo, que muchas veces me resulta muy dificil no pegarle un grito, porque controlar los nervios es dificil y porque cuando peores son es cuando está cansada al final del día y yo también lo estoy. De todas formas creo que es una etapa de reacciones desmedidas (desde un punto de vista adulto claro) tanto las alegrías como las frustraciones, a Carolina le pasa que por una pequeñez (para nosotros repito) se alegra o se ríe mucho y por algo igualmente pequeño se enfada y mucho, lo único que las reacciones positivas se llevan mucho mejor que las otras claro. Imagino que también están aprendiendo a controlar sus sentimentos.
Para los malos momentos: Kilos de paciencia para todos y lo dicho OOOMMMM o BuF Bof, lo que nos vaya mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen