Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isa31
#292527 me gustaria saber cual es la vacuna que se pone en españa a los 15 meses y pq dicen que es tan dolorosa. Es que he estado mirando el calendario de vacunas de mi hija (vivimos en francia) y lo que le tocan son dos recuerdos de vacunas que ya ha tenido
Gracias
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#292531 Creo que te refieres a la triple-virica q antes se ponia a los 15 meses y al menos en Catalunya la han adelantado a los 12.

Si te refieres a esta más qe dolorosa, al menos segun mi experiencia, da reacción en muchos niños, fiebre y malestar.

Espero haberte ayudado. :fl

Imagen
Imagen
por isa31
#292538 gracias pero lo que no comprendo es pq es tan dolorosa ya que para mi hija va a ser la dosis de recuerdo. Se la pusieron con dos, tres y cuatro meses y ahora le toca su dosis de recuerdo
por isa31
#292539 por cierto, nuestras niñas se llevan solo dos semanas. La mia cumple los 15meses la semana que viene
Avatar de Usuario
por Curcuma
#292593 En Canarias se les pone a los 15 meses ( 1ª dosisi) y es la triple vírica,(sarampión, rubeola y paperas), lo de dolorosa pues quizás lo sea mas que otras, pero relamente no lo sé, lo único es que al ser virus vivos atenuados tiene más probabilidades que que les haga reacción, igual que la de la varicela y despues una 2ª dosis a los 3 años.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)