Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sirena
#292563 madre mia, la que se va a liar mañana (aunque espero equivocarme :???: ).
El caso es que mi suegra cada dos semanas o asi, se lleva a uno de mis hijos a pasar el dia con ella, y se van turnando (solo los grandes, la peque no se la dejo ni de coña). Y hoy, el mayor de 6 años me ha dicho "la yaya me ha dejado solo en la casa. Se ha ido al mercadona a comprar pan. Porque yo queria ver los dibujos". :shock: :shock: :shock: :shock: Y yo: "y eso lo ha hecho mas veces?" :twisted: , y el: "si. Y me dice que si llaman a la puerta, que no habra a nadie.Y yo, no abro"..
Os podeis imaginar como me he sentido? :62: :62: . Almenos la mediana me ha dicho que a ella no la deja sola (no, si encima tendre que dar las gracias!). Contando que el mercadona esta a tres manzanas... minimo 20 minutos ha estado solo!!!
Luego se lo he contado a mi marido, y aunque ha dicho que no le ha parecido nada bien, ni se ha inmutado. Que le dira que no lo haga mas y ya esta. :shock: (el es muy madrero, y ella muy meticona. Hace lo que le viene en gana, y si le das el ALTO, se te echa a llorar (tactica victima), y ya tengo broncon,con mi marido.
Y ahi esta el tema. Mañana viene ella a casa y seguro querra llevarse a uno de los niños. Y a mi no me da la gana porque ya no me fio de ella. Tendre que decirle por qué no quiero, que es por dejar al niño solo, y ya la tendremos liada. Y encima mi marido la apoya a ella "para que no llore"

:-x :-x :-x . Y los niños estaran por medio...
Yo soy muy pacifica, y siempre me callo para evitar malos rollos, pero esto que ha pasado me supera. Estoy muuuy indignada con ella. Y ella es una persona con las que es imposible mantener una discusion, conversacion ni nada. Simplemente, deja de escucharte, y te habla de lo caros que estan los tomates.
Y asi, no se puede. Pero es que ya estoy harta. Ya no me vale eso de que "no lo hace con mala intencion". Pero que hago? Como hago para decirselo a la cara (con lo que me cuesssta), cuando ella no me va a prestar atencion ni mucho menos me va a responder, y mi marido, claroesta, defendiendola a ella pa que no llore, y los niños por medio (y eso me corta mucho mas para discutir).
Perdon por el peazo rollo, pero estoy que muerrrrrdo. ;-) . Algun consejito, porfiiiiiiiiiis? Ahora necesito apoyo. :oops:
por Grechi
#292576 No deberías de ponerte furiosa, si no te gusta lo que hace, primero tranquilizate y después habla con ella de una forma calmada. Mis suegros viven un piso abajo y a veces hemos tenido diferencias que la hemos hablado y aclarado. primero me tranquilizo y después hablo con mi suegra y le explico mi punto de vista y llegamos a una solución. He aprendido a calmarme porque primero ellos no son mis padres que se aguantan si le pego cuatro gritos y segundo de verdad tengo mucho que agradecerles, como que se encarguen de mi hija mayor, cada vez que los necesito están ahí.

Por otra parte, creo que no es para tanto porque tu hijo en realidad está grandecito y es sólo por 20 minutos o algo así. A los hijos hay qe cuidarlos con carino y respeto, pero también darles un voto de confianza para que se vayan desarrollando como personas.

Mi suegra tenía que trabajar y no tenía a nadie que le cuidara a mi esposo así que con 4 anios lo dejaba solo, con la llave colgando al cuello y le decía, no le abras la puerta a nadie, entre otras cosas y se iba por un par de horas a limpiar portales, etc, y nunca pasó nada, pero es que mi suegra dice también que mi marido era muy maudro para su edad. Cuando me contaron eso, yo decía, que horror yo no haría eso!, pero ahora que veo a mi hija con apenas 2 anios y 7 meses lo madura que es, que puedes hablar con ella, y que te dá unas respuestas tan increibles!, que yo le digo a mi esposo, ya entiendo como tu mamá hacía eso.

También yo vengo de una familia grande, tengo 6 hermanos que mi madre crió sola, tampoco tenía para pagar a alguien que le cuidara los hijos, lo que ganaba alcanzaba apenas para la comida. Así que los hijos grandes tenían que cuidar de los pequenios. Una de mis hermanas tenía 10, yo 6 y una bebé (los 2 mayores estaban en el Liceo casi todo el día y los 2 menores nacieron después), y nosotras 2 cuidabamos de la bebé, mi hermana cocinaba y yo tenía a la beba. Y nunca pasó nada, ademas teníamos a una vecina que siempre pasa por casa a petición de mi madre.

Un abrazo

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Curcuma
#292592 Entiendo como debes estar, me parece una barbaridad dejar a un niño de 6 años solo 20 minutos, porque por muy maduro que sea y por mucho que confies en él, al fin y al cabo es un niño y en 2 minutos puede pasar cualquier cosa. Si yo estuviese en tu lugar hablaría con ella,(cosa que realmente quien debería hacer es tu marido que es su hijo)y decirle de buenas maneras lo que piensas, (quizá habría que darle otra oportunidad), y si lo vuelve a dejar solo entonces si que cortaría por lo sano.

Edito para darte ánimos y preguntarte ¿cómo lo haces con tres hijos?, yo con dos estoy que a veces me subo por las paredes. Eres una :112: Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Tote
#292647 Uf sirena, vaya mal rollo. Pero cómo se le ocurre hacer algo así? :shock: Grechi siento no estar de acuerdo contigo, solo tiene 6 años y por muy madura que sea es un niño y además hay mucha mala gente por el mundo.

Intenta hablar con tu socio y que sea él el que hable con ella, sino es así chica mas vale una vez colorada que ciento amarilla, yo no lo dejaría pasar, pero intenta que los peques no estén delante. Si no lo entiende yo no le volvería a dejar a los niños la verdad, a lo mejor así se lo piensa y "recula".

Un beso y suerte, ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sirena
#292684 Bueno, al final no vino mi querida suegra, resulta que esta con un gripazo... que penita :twisted: . osea que el tema se aplaza unos dias, y por telefono prefiero no hablar, que es muy impersonal.
Gracias por vuestros comentarios, chicas, me han dado animo al pensar que no solo yo pienso asi (la verdad es que no tengo ni pajotera idea de a qué edad pueden quedarse solitos un rato, ni cuando pueden ir solos por la calle a por pan o bajar la basura...)
GRECHI, se que mi hijo podria quedarse solo, y que no tiene porque pasar nada, pero... y si pasa? la casa de mi suegra tiene mas peligros que espinete en una fabrica de condones :lol:, y si fuera algo de extrema necesidad, como en tu caso, lo entenderia y lo dejaria pasar, pero como no es el caso... me entiendes, verdad?
Y ya no por el niño. Imaginate que a ella le pasa algo por la calle (un mareo, una caida, un encontronazo con un vehiculo,... mil cosas. Y se la tienen que llevar al hospital. Y mi hijo? se quedaria solo por tiempo indefinido sin saber qué hacer, que susto, madre.
Pero supongo que lo que mas me molestó fue enterarme por el niño, y no por ella, porque pienso... si hace eso, qué mas cosas hara? porque hasta la fecha me ha hecho muuuuuchas y yo le he dejado pasar casi todas. Creo que le he perdido la poca confianza que le tenia. Y vosotras dejariais a vuestros hijos, sin necesidad, con una persona de la que no os fiarais??? no se, no se
CURCUMA, jeje que gracia me has hecho. la verdad es que lo llevo mejor con tres que con dos, ya que entre ellos juegan mas y me dejan espacio, aunque tambien me subo por las paredes. hasta se me gira la cabeza como la del exorcista jajajajaja pero da taaanto placer ver tanto bulto de niños y pensar... "todo esto es mio" aiiiiins, que me pongo tierna jeje
Tote, gracias, lo que has dicho es lo que hare, aunque no espero mucho de mi socio. El, que se lo diga. Yo me encargo de la guerra psicologica con ella.
Besitos chicas, ya os contare novedades.
por curiosona
#292712 hace poco decian en la tele (un telediario o algo asi no me acuerdo) que solo se les puede dejar solos (y 5 minuttos) a partir de los 11 años o aso, asi que me parece FATAL lo de tu suegra porque ya no es por lo que dices de que le pase algo a ella que si, es que hay un chispazo o un pequeño accidente y un niño de 6 años NO SABE REACCIONAR; uno de 11 mas o menos si, pero tu veras...

yo desde luego se lo decia bien clarito, y que se enfade tu marido, pero la seguridad de nuestros peques esta por encima de todo...

Imagen

Imagen
por Grechi
#292807 Te entiendo perfectamente Sirena. El problema de Ustedes también va más allá porque han tenido otros problemas y no confías en ella, de todas formas lo mejor es hablar directamente.

Definitvamente es una tarea difícil criar a un hijo, porque se tiene que llegar siempre a un equilibrio, dejar un nene a la deriva es malo pero sobreprotegerlo también. Hace un tiempo leí un artículo interesante sobre la adolescencia que entre otras cosas indicaba que la clave para que los hijos pasen esta etapa de forma satisfactoria está en la infancia. Durante la infancia se le debe transmitir todos los valores, respeto, responsabilidad, etc. porque simple y llanamente cuando tu hijo llega a esta etapa de rebeldía ya todo le que tú le quieras inculcar, ellos se van a rebelar en cambio en la infancia los padres son el modelo a seguir para los hijos.

Sería muy interesante saber que opina tu hijo de todo esto, que sintió el esos 20 minutos solo...A raíz de todo esto te has preguntado si está el preparado para enfrentar un emergencia, es decir se sabe tu número telefónico porque así como dices que a tu suegra le puede pasar algo en la calle y tu hijo se quede solo, también le puede pasar algo estando en casa. Sabe él los nros de emergencia?. Muchos nenes han salvado la vida de sus padres con una llamada...

Para mí más crítico es por ejemplo dejar a los nenes mayores por horas solos o enviarlos a la calle, ya que ahí juegan otros factores que son totalmente ajenos a su madurez. Nosotros desde ya le ensenamos a mi nena mayor por ejemplo cuando estamos en el parque el camino a casa, le decimos que nos vaya senalando hacia donde debemos ir a casa y te quedarías loca al ver que ya lo sabe a la perfección con 2 anios y 7 meses!.

Pero es difícil verdad en este mundo tan cruel de verdad, ni yo tengo idea sinceramente de a que edad enviaría a mi hija sola a la calle, que tarea difícil de verdad es ser madre aunque bellísimo también!!!

Hablando de otra cosa. Tote me ha llamado siempre la atención tu nick porque en aleman significa Muertos!. :lol:

Imagen
Imagen
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Tote
#293332 MUERTOS????? Pues no tenía ni idea Grechi :shock: . Todo el mundo me llama Tote, no es solo mi nick.

Verás, trabajo con personas con discapacidad intelectual y uno de mis chicos, que falleció, me llamaba así. Desde entonces, hace ya bastantes años, todo el mundo me llama así, hasta Unai y mi socio :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Grechi
#293437 Imaginate que casualidad que el nene que falleció te decía así! :shock: Que lindo que trabajes con este tipo de nenes, debes de tener un corazón bien grande! :fl

Pues en alemán muerto se escribi Toter y su plural es Tote. Si llegan a estar en un sitio donde hay alemanes como por ejemplo Mallorca. Te imaginas, están Ustedes en la playa y de pronto tu Socio o tu hijo te llaman, Toooteeeeeeeeee, los alemanes se van a quedar fríos y van a salir disparados del susto! :lol: O que estén en la playa y tu hijo llore por una causa y diga Tote, van a creer que tu hijo es como el nene de la película Sexto Sentido con Bruce Willis, que habla con los muertos! :lol:

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen