Tengo un tema que revolotea en mi cabeza y quiero saber si alguien sabe del tema o ha hecho la prueba.
Resulta que leí el libro de Carlos González Bésame Mucho, y habla de criar sin pañales, busqué en internet algo de información y me llamó mucho la atención el método... creo que se llama Eliminación con Comunicación o algo así.
La verdad que cuando nació Aritz yo le puse pañales de tela, y no estaba mal, pero luego descubri los desechables, que al ser más finitos veía a mi bebé más cómodo y me cambie 100% a los desechables, con los remordimientos ecológicos (y económicos) que me crea.
Ahora tiene casi año y medio y les aseguro que sé perfectamente cuando hace pis y cuando hace caquita, lo sé unos segundos por adelantado. La cosa es que no sé si si probar quitarle el pañal, no para que me avise claro está, que bien tengo entendido que lo del control de esfínteres es por ahi del los dos años y medio o más adelante, pero para que pueda ahorrarme algunos pañales y que se vaya habituando al orinal.
Lo he intentado un par de veces pero a él le gusta hacer cacas de pie y no tengo forma de sentarlo. Y la pis... no le gusta que le agarre el pitilin asi que no puedo direccionar el chorrito. En fin que lo tengo con pañal pero cada que lo veo hacer me entra otra vez el gusanito de que bien podria estar sin pañal... no se... estoy hecha un lío.
Entonces... a lo que voy... ¿alguna conoce el tema? ¿alguién lo ha aplicado? Les agradecería si alguna me cuenta su experiencia.
Gracias por adelantado, un beso.