Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#292461
irenrub escribió:

A mi mi trabajo si que me permite tener reducción de jornada, pero no reduzco las horas sino los días, de tal modo que voy 9 días al mes, en turno de mañana ( de 8 a 15h), o de noche ( de 22 a 8h), y además mi marido tambien tiene reducción de jornada de 1/3, con lo que solo va 12 dias al mes, así que nos alternamos los días porque tenemos libertad de solicitar los días que queremos ir, de tal modo que o va él, o voy yo y a veces ninguno de los dos. :roll:
La verdad es que soy afortunada en ese aspecto, no lo voy a negar. :-P


:shock: :shock: que suerte!!, puedo preguntar en que trabajas?
Avatar de Usuario
por Sunshine
#292464 Pues yo también he pedido reducción de jornada de 9.30 a 15.30 h. Aún me parece mucho tiempo, pero sino económicamente no cuadraría. Mi niña va a la guarde y supongo que algunas ya sabéis que ha empezado yendo unas horas desde hace dos semanas. El lunes ya empiezo a trabajar.
No sé como me irá, pero soy positiva y tengo claro -igual que ahora- que quiero pasar todo el tiempo posible con mi niña, me la llevo a todas partes y me armo de mucha paciencia porque ya sabréis que nunca nada sale como planeado ;-)
Creo qye es muy importante la calidad de tiempo que se pasa con los niños. Jugar, abrazar, acariciar, escuchar, hablar, estar juntos de verdad. No tener al niño "por ahí" y no hacerle caso.
Espero de verdad que mi hija sea feliz y contenta igualmente, aunque no pueda estar con ella todo el día. Porque sí nos sentimos culpables las mamás trabajadoras, nuestros hijos nos necesitan. En mi caso no sabía cuánto hasta que tuve a mi hija, no sabía nada la verdad.
Avatar de Usuario
por irenrub
#292466
Iri escribió: :shock: :shock: que suerte!!, puedo preguntar en que trabajas?


Pues claro que puedes preguntar! :mrgreen: , soy enfermera en un hospital de la seguridad social. Y en este aspecto la verdad es que hay muchas ventajas. La única desventaja es que lo mismo trabajas un lunes que un domingo o cualquier festivo, pero al fin y al cabo yo elijo cuales con la reduccion de 1/2 jornada asi que muy bien. :roll:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#292478
perenquen escribió:lo preocupante sería que teniendo manera humana de mejorarlo, no lo hicieras así que ahora a trabajar mucho, a ganar mucho dinerito y a contratar a alguien que se ocupe de la óptica mientras tú te ocupas de Arnau y el que venga!


:shock: :shock: Me he perdido algo???

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#292488 Jo, Clara, como te entiendo :oops: Yo estoy más o menos como tu.

Llevo a Berta a la guarde a las 9, yo entro a las 9.30. Este año ya no la veo hasta las 20.00 que llego del curro. Su padre la recoge a las 17 en el cole, ya que yo entro luego a currar a las 16.30, con lo que salgo de casa a las 16.00 y esta hora (de 16.00 a 17.00) es la que me falla, no tengo manera humana de verla a medio día ... :oops: :oops: )Así que entre semana sólo la veo por la mañana, máximo 1 hora, y por la noche de 20.00 a 21.30 que la llevo a dormir. Sólo 2 horas y media :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Eso si, aprovecho los medios días para ir a comprar, ropa y la casa. Así el fin de semana es 100% para mi maridín y mi pequeña :105:

Estamos a la espera del curro de J. Esperamos que lo hagan fijo en enero, entonces yo podré pedir reduccion de jornada. Sólo trabajaré 2 tardes a la semana y entonces la cosa cambiará. Este es el aliento que me queda. Además, pronto será Navidad y hago fiesta todos los días excepto el 2/01 ¡¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#292516 que guapas sois....................................

gracias soletes...............

A ver, es que a veces me duele leer cosas así porque no trabajamos por gusto, eso está claro, y ya te digo yo que s mi marido tubiera un trabajo bien, bien pagado, mi vocacion de optica pasaba a un sgundo plano (o a la tercera dimension ;-) ).
Alguna vez he oido decir a alguna madre que no podria vivr sin su trabajo porque es como su "kit-kat" familiar, y sinceramente me parece horroroso.
Por aqui todas hacemos o pensamos lo mismo ............. aprovechamos al 200% el tiempo que estamos con nuestros hijos, eso, al menos a mi, me recarga las pilas, me reconforta, es mi dosis de felicidad.

Pero sabeis que ocurre??? que noto que Arnau necesita mas, no mas atencion, si no mas ratos con su madre/ padre. Le encanta uqe cenemos juntos, se sienta en medio de los dos, nos coje las manos, las levanta y canta de felicidad, cuando estamos los tres en la cama, como hoy por la mañana que se ha despertado a las 7.45 y el solo se moria de risa viendonos a los tres juntos, y cuando te dice ..................... "estamos los tres juntos, eh??" con una cara de pillin ;-) ............... y pienso que como mi hijo les pasará a muchos, a Berta (sorocu) y a muchos otros mas .............. Y es un làstima porque las cosas no van a cambiar para mejor..............


ai niñas............... que estoy melancólica :oops: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#292526
cmb32 escribió:Alguna vez he oido decir a alguna madre que no podria vivr sin su trabajo porque es como su "kit-kat" familiar, y sinceramente me parece horroroso.
:


a ver, clara de mis amores, yo en ningún caso diría que el trabajo es mi kit kat familiar pero reconozco que necesito y me gusta trabajar. Es una faceta en mi vida importante y estaría amargada si no lo hiciera. Necesito ser madre pero tb quiero ser una mujer realizada laboralmente y no creo que eso sea malo. De hecho, creo que es muy bueno para las dos. La suerte que tiene martina es que su madre es feliz, dentro y fuera de casa y eso repercute en el bienestar de las dos. Yo trabajo por necesidad y por "placer" y siento que está bien así.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#292547 Pues yo me he reducido la jornada "por fin" este año. Trabajo de 8 a 14, lo malo es uqe no me da tiempo de recoger a unai a las 14 y se tiene que quedar en el comedor, pero a partir de las cuatro menos cuarto estamos juntitos los dos, y los días que libra papi (que son bastantes) los 3 :lol: .

LA diferencia entre ahora con el horario reducido y el de antes es "solo" de una hora, pero lo suficiente para que el bichín no tenga que ir de un lado para otros. Os cuento el planning de antes: salía a las 2, papá le recogía y le llevaba a casa de las abuelas porque él tenía que entrar a trabajar a las 3 en Madrid, yo salía a comer y le veía una media hora, luego me iba otra vez y volvía a las cinco, y ya nos íbamos a casa o donde fuera. En resumen todo el día de acá para alla proque las abuelas no viven en el mismo pueblo.

Ahora no hemos ganado mucho en tiempo pero sí en tranquilidad tanto él como nosotros (Toño se iba a matar cualquier día con el coche porque no llegaba a trabajar).

En cuanto a trabajar o no?, a mi me hubiera gustado poder coger una excedencia y haber estado mas tiempo con él, pero dejar de trabajar no. Mi trabajo me encanta y ahora ya mi horario coincide con el suyo del colegio con lo cual ideal.

La ley debría cambiar y hacer de verdad un conciliación de vida laboral y familiar, sin embargo se creen que esto se consigue ampliando los horarios escolarres y las plazas de guardería. No se plantean la reorganización de horarios de los trabajos :roll: :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#292588 )
perenquen escribió: reconozco que necesito y me gusta trabajar. Es una faceta en mi vida importante y estaría amargada si no lo hiciera. .


Si a mi tambien me gusta mucho lo que hago, y sinceramente siento que si tubiera manera alguna de tener un horario como el tuyo o como el que explicais, trabajaria mejor porque estaria menos pendiente de mi hijo, a todas horas estoy llamando para ver cómo está, poque claro, paso tantas horas sin el, que cuando estoy en el trabajo y, por ejemplo, no entra nadie, y tengo cosas que hacer de papeleo y demás, pues me lo paso pendiente de el desde la distancia (o con vosotras ;-). Porque encima, no me siento bien cargandole a mi madre el niño toooooodas las tardes de la semana.

Voy a ser algo positiva, mi marido ha conseguido que en la empresa hagan turnos, y a esta semana que viene estará solo de mañana y pasaran la tarde juntos, una semana de cada 3, bueno, algo hemos ganado. La verdad es que prefiero eso a un augmento (con la falta que nos hace :roll: )

Está claro que mi punto de vista se ve afectado por mi situacion, como ya digo si yo, o mi pareja, pudieramos trabajr sólo de 7 a 3 mi opinion seria distinta ................

Peren, bien que dijiste que No a un trabajo por el cuidado de Martina, no?? Y por el del perenquecillo .................. a eso me refiero. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#292595 Pues yo trabajo de lunes a sábado, una semana de 8 a 3 y otra de 2:30 a 9:30 (o sea, 7 horitas diarias :-| ), con lo cual, paso muchas horas fuera de casa. ¿Cómo hago para aprovechar el tiempo?
Pues teniendo a mi hija en un cole de horario partido, de manera que cuando estoy de tardes, madrugo para llevarla a las 9:30 (la despierto, desayunamos juntas...) y luego la recojo a las 12:30, comemos juntas y luego ya no la veo porque cuando llego a casa está dormida. Cuando estoy de mañanas, me voy temprano así que no la veo, pero la recojo en el cole a las 5 y pasamos el resto de la tarde juntas, le doy la merienda, vamos al parque si no llueve, vamos a la compra, la baño, le doy la cena y la acuesto. Si fuese a un cole con horario ininterrumpido, la semana que yo estoy de tardes, sólo la vería para llevarla al cole a primera hora, así que me viene mejor el que venga a casa a comer temprano y luego vuelva a ir un par de horas más.
Es muy cansado, la verdad, porque cuando llego a casa a las 3 y media de la tarde, tengo que comer y recoger acelerada para poder ir a buscarla cuando lo que me pide el cuerpo es tirarme en el sofá a descansar :roll: (trabajo en un supermercado, con lo cual me paso las 7 horas de pie, de cara al público, cojo muchos pesos.... uffffff) y cuando estoy de tardes me mata tener que madrugar, porque lo que me apetece es dormir hasta las tantas, pero si no lo hago, no podría disfrutar de mi hija, así que merece la pena :fl .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#292805
cmb32 escribió:)[Peren, bien que dijiste que No a un trabajo por el cuidado de Martina, no?? Y por el del perenquecillo .................. a eso me refiero. ;-)


Je je, me has pillado. Es verdad que renuncié a un trabajo supuestamente mejor o de más renombre pero es que yo he nacido para "mediocre", jejejej. El estrellato se lo dejo a Ana Rosa QUintana, jajaja. Y en serio, la verdad es que yo soy una afortunada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#292872
perenquen escribió:El estrellato se lo dejo a Ana Rosa QUintana, jajaja.


Pero guapa que tú ya eres una estrella de las ondas!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#292874
ALALA escribió:
perenquen escribió:El estrellato se lo dejo a Ana Rosa QUintana, jajaja.


Pero guapa que tú ya eres una estrella de las ondas!!!!

Un beso.


Jo alala, me miras con muy muy buenos ojos, jajaaj

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#292946 En mi caso lo hicimos de la siguiente manera. Mi marido se pilló una excendencia durante dos años (yo trabajaba de tarde de 16.00 a 20.00 h). Cuando él tuvo que volver a trabajo, yo intenté cambiar mi turno a las mañanas: me lo denegaron después de dirigir durante 8 años la sede de mi ciudad. ¿Qué hice? llegar a un acuerdo, que me firmaran el paro (sin ninguna indemnización) y renunciar a mi puesto :sad:

No me hubiese gustado que fuese así, porque como dice Laura, a mí me gustaba mi trabajo, pero de no haberlo hecho, hubiese llegado a casa a las 20.30, hora justa de bañar, cenar y dormir. Aparte con Raúl ni ayuda en deberes, ni estar pendiente de exámenes, ni ná de ná...

Una porquería lo de los horarios, en serio...

¿No molaría poderse organizar como una quiera? es decir, sabiendo q tienes que echar 40 horas semanales, echarlas como una quiera, de noche, por las mañanas, un día trabajar 12 horas, otro 4, según convenga...¿no me digáis que no estaría genial? seguro que todos trabajaríamos mejor y más motivados.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#292962 ojala se apostara más por el teletrabajo, desde casita, organizandote tus horarios y sin renunciar a lo que pudiera gustarte ni a un sueldo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!