Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#292262 chicas, decidme: ¿habeis vacunado de la varicela a vuestros pequeños?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sadie
#292263 Sí. En Madrid la vacuna de la varicela se administra a los 15 meses (junto con otras).

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#292274 lo se, pero para entonces nos habiamos mudado a Castilla y Leon y aqui no te la administran. Se la puedes poner, claro, pero de pago. Nuestra pediatra de Madrid no nos la quiso adelantar (explicó sus motivos, claro está), en la revisión de los 15 meses. la enfermera de la seguridad social no nos dijo nada, ni si ni no, pero ahora un pediatra privado nos la ha recomendado.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#292306 Yo no se la puse porque Ainhoa la pasó con 1 añito. Mira:

Imagen

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por celia2007
#292348 Aquí en Andalucía tampoco la pasa la seguridad social, pero yo sí se la puse cuando cumplió el año. Mi hermana que es enfermera y trabaja en la consulta de un pediatra me recomendó VARILRIX (por lo visto hay varias marcas). Yo pasé la varicela con 21 años y no me quiero ni acordar. Fue absolutamente horrible.

Imagen
Imagen
por Sybi
#292350 A mi también me la recomendó tanto el pediatra de la SS como el pediatra privado, se la puse a los 14 meses.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#292383 Ay mi niña madre!!!!!!!!!!!!!!!!!Pobrecita!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cristi, Raúl como siempre, guapísimo!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#292397 En Canarias tampoco la pasa la SS y el pediatra tambien me recomendó ponérsela y lo hice a los 14 meses.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por yulietta
#292430 Pónsela, y acostúmbrate a q Castilla y León, en lo relativo a SS, es una CCAA de tercera división. :-x

Ya te darás cuenta en muuuuuuuuuuuuchas más cosas. :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#292451 YO TAMBIEN SE LA PUSE A LOS 15 MESES Y NO LE DIO NINGUNA REACCION.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#292533 Pues en Catalunya tampoco entra en la Seguridad Social y es una pasta.
Cuando le toco a mi hijo me dijeron que si lo vacunaba no me aseguraban que no la pasase, pero lo q si era que se pasa la Varicela más suave. Yo lo vacuné.

Con mi nena, no se, como siempre esta malita, tiene algunas vacunas pendientes y se lo tengo qe comentar a su pediatra.

Me ha ido bien este post, para recordarme q se lo tengo q comentar a la doctora.

Saludos a tod@s y buen finde :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#292534 Yo se la puse junto con el Prevenar, y entonces aquí en Madrid no las pasaba la Seguridad Social :roll: , una pasta :shock: .

La verdad es que tampoco me informé mucho, se la puse para evitarle el mal trago, pero luego me enteré de que la podía pasar igualmente :-|

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por shaska
#292765 No se paga ni en Madrid (que yo sepa, aunque podria erstar equivocada).
Se recomienda a partir del año.
Lo que sucede es que hasta ahora, como era una vacuna muy nueva no habia informacion suficiente. Se ha visto que con una sola dosis no es suficiente, que hay riesgo de que no queden bien inmunizados, asi que ahora se vacuna a los 15 meses y otra dosis alrededor de los 3 años.
Y SÏ, a pesar de vacunarse existe posibilidad de que la pasen de forma suave.
Los adultos lo pasan muy mal, por eso a TODO NIÑO que a los 10 años no la haya pasado, la sanidas publica se la pone gratis.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#292767 muchas gracias chicas, tomo buena nota!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!