Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#292277 jo revicu, pues te me has adelantado por poquito. No tenía esa noticia pero estos días he pensado mucho en el tema de los horarios laborales. Yo soy una afortunada de poder pasar con mi hija desde las 3 de la tarde hasta las 8.30, que es cuando la acuesto. Y aún así, a veces pienso que paso poco tiempo con ella.
Como estos días están mis padres por aquí, aproveché una tarde para ir a la pelu (sólo puedo ir tranquilamente cuando están ellos); llegué a casa a las 7 de la tarde y me sentí fatal. Sólo estuve con mi hija una hora y media y me supo a muy muy poco. Entonces pensé ¿qué hace la gente que sale de trabajar a las 8?, ¿cuándo ve a sus hijos?. Yo antes salía a las 8 y si no hubiera podido coger el turno corrido, ni siquiera llegaría a casa para bañar a mi hija cuando lo hago ahora. ¿Qué hace la gente que trabaja en grandes ciudades, que sale a las 8 y que se pega una hora en carretera?, ¿a qué hora se van a dormir esos niños y cuándo juegan los padres con ellos?.
Por curiosidad, me gustaria saber la media de horas que pasais las madres trabajadoras con vuestros hijos y cómo os organizais.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#292303 Por suerte, yo ahora vivo muy aliviada desde que conseguí la reducción de jornada pero antes era una locura. Estaba angustiada y no sólo por no poder pasar tiempo con mi hijo, sino por cargar a mis padres tantas horas con un niño de alta demanda que ni dormía ni paraba quieto un segundo.

Mi horario antes era de 9 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 de lunes a jueves, los viernes salíamos al mediodía. Por la mañana salía de casa a las ocho y pico volvía a las 15:00 le daba el pecho al niño, comía a trompicones, le sacaba a pasear en el carrito para que durmiera la siesta y lo dejaba de vuelta en casa de mis padres dormido, los días que había suerte. Volvía al curro y a las 19:30 lo recogía de casa de los abuelos y luego baño cena y entre 20:30 y 21:00 rutina de buenas noches. O sea, veía a mi niño como mucho tres horas y de esas tres horas más de una se me iba en hacerlo dormir. No me extraña que el pobre se despertara tantas veces por la noche, a alguna hora tenía que reclamar mi presencia, el pobre...

Ahora vengo a currar de 9:00 a 15:00 salvo los días que hay viaje o algún acto por la tarde.

¡Cómo nos cambia la vida! Antes de ser madre me encantaba estar todo el día fuera de casa y me encantaba mi trabajo. Ahora simplemente es una forma de subsistencia.

Un beso a todas las mamis.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#292316 Pues yo entro a trabajar a las 8 de la mañana, así que a las 7:15 levanto a la niña le doy el desayuno y la visto, luego mi marido la sube a casa de mi madre cuando él se marcha un poco más tarde. Vuelvo a las 13:15 preparo la comida, comemos y recogemos y el ratito que me queda hasta las 14:45 que me voy otra vez lo dedico a jugar con ella. Luego echa la siesta y merienda en casa de mi madre. Vuelvo a las 18:15 más o menos porque a esa hora sí que suelo encontrar bastante tráfico y atascos, y a partir de ahi ya estoy todo el tiempo con ella. Me pasa como a Perenquen que si tengo que ir a hacer algo después del trabajo pues para cuando quiero llegar a casa me parece que ya no tengo tiempo de nada con ella. Yo le acuesto bastante tarde la verdad, empiezo con el baño sobre las 9, porque sino al que no vería prácticamente es a su padre.

Me angustia pensar en el año que viene que ya la llevaré a la guardería, no sé cómo demonios voy a hacer para estar con ella y que no se pase todo el día en la guarde. Tengo que hacer todos lo posibles para recogerla a mediodía y comer todos juntos aunque sean las 13:15, no me siento capaz de dejarla en la guarde de 8:30 a 18:15, me parece una pasada, aunque hay niños que están allí todas esas horas, pero yo tengo que buscar una solución como sea. Tampoco quiero adelantarme a los acontecimientos porque falta mucho tiempo y en febrero se ma acaba el contrato y quién sabe lo que va a pasar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#292325 no me hagas leer estas cosas :cry: :cry: ..........................

que me haces sentir más culpable todabia.............. y yo, no tengo manera humana de mejorarlo :cry: :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#292328
cmb32 escribió:no me hagas leer estas cosas :cry: :cry: ..........................

que me haces sentir más culpable todabia.............. y yo, no tengo manera humana de mejorarlo :cry: :cry:


mi niña, no pretendo hacerte sentir culpable ni mucho menos, si me parece que teneis mucho mérito. Yo soy una suertuda. Lo raro es lo mío. Todos nos adaptamos a nuestras circunstancias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#292331
cmb32 escribió:no me hagas leer estas cosas :cry: :cry: ..........................

que me haces sentir más culpable todabia.............. y yo, no tengo manera humana de mejorarlo :cry: :cry:


jo clara, lo siento, perdoname. No quiero hacerte sentir culpable. Desgraciadamente hoy en día el ritmo de la sociedad hace que haya que trabajar y muy duro..... tengo la inmensa suerte de poder verlo desde "el otro lado" pero no dudes que admiro a las madres trabajadoras, por su sacrificio y su teson.

Lo que me deja triste es eso, LA SOLEDAD de los niños y que la sociedad no se pare un momento a pensar en ello e intentar cambiarlo. Es más no solo la soledad de los niños, sino la de los ancianos también

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercibcn
#292332 Hola:

Pues yo ahora estoy de baja porque me queda poquito para dar a luz, pero antes tenía reducción de jornada de 5 horas, de 10 a 15, más dos horas de viaje entre ida y vuelta a Barcelona. Yo levantaba a la niña y la llevaba al cole y después a las cinco la recogía.

Ahora la recojo a la una, después de comer y la llevo a casa conmigo. A mi alrededor no entienden que necesite estar mucho rato con mi hija y que a pesar de que a veces me encuentre un poco mal prefiero pedir a mi madre que me acompañe y estar con mi hija en el parque y mi madre allí por si me encuentro peor que ir a echarme a casa, a veces creo que cuando estoy con ella "se me pasan todos los males".

Como os decía en esto soy la rara de la familia, bueno diferente a mi hermana que es la única que tb tiene hijos. Ella tiene dos niños y una chica que va a su casa cada día de 8 a 13 y de 16 a 20. Esta chica lleva a su hijo pequeño al colegio y lo va a recoger y ella se centra más en el mayor porque lo tiene que llevar en coche, a mi se me rompería el corazón de prestar tan poca atención al pequeño, pero ella lo lleva bien. Supongo que en cada casa hay una organización... a ver cómo me lo monto yo cuando nazca mi otra hija.

Además hace poco le comenté que cuando volviera de la excedencia que voy a coger para cuidar a la niña (a ella no le parece bien) seguiría haciendo reducción de jornada e iría a recoger a las niñas para que comieran en casa. Ella me dijo que no le parecía bien, que eso de que los niños se vayan a comer a casa va mal para el ritmo de la clase, yo me quedé :shock: :shock: :shock: se nota que no vive en el pueblo sino enn la playa, porque aquí es normal que los niños se vayan a comer a casa...

Y con todo es lo mismo por lo que yo al final he decidio no comentar mas cosas de este estilo con ella, porque como nos llevamos 10 años es como una segunda madre para mi y a veces se pasa en tema consejos y no se da cuenta de que su hermana pequeña aunque tenga 28 años ya tiene una hija de dos años y pronto volverá a ser madre y que tengo las cosas muy claras respecto a lactancia y educación...

Bueno, menudo rollo que he echado y no se si venia al caso........

A alguna le pasa algo parecido con su hermana...

Besos
por Akai
#292333 La levanto a las 7 y la llevo a la guarde a las 8. Entro a las 9 y salgo a las 17. Las dos tardes que se la lleva su padre hasta las 21 no la veo y la acuesto a las 22. Si la recojo yo a las 17:30 las otras dos tardes, la tengo hasta las 22. Los findes, la tengo dia y medio, y el otro dia y medio su padre.
Si es duro para vosotras, imaginad para las separadas que compartimos tiempo con el papa.

:sad: :sad:
Avatar de Usuario
por ALALA
#292349
cmb32 escribió:no me hagas leer estas cosas :cry: :cry: ..........................

que me haces sentir más culpable todabia.............. y yo, no tengo manera humana de mejorarlo :cry: :cry:


Clara, lo que tienes que pensar es que dedicas todo tu tiempo libre a estar con Arnau, desgraciadamente hay ocasiones en que no podemos ni dejar de trabajar ni cambiar nuestro horario y eso es lo que hay. Pero lo importante es que el tiempo libre lo pasemos con ellos al 100% y creo que eso tú lo estás haciendo, así que no te preocupes.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#292379 puff, clara, ya conozco yo a una madre que se pasa todo el día con sus hijas porque no trabaja. Ejem ejem. Eso es lo que dice ella, claro, porque yo no la he visto en mi vida jugando con sus hijas. Siempre están con su abuela o con sus tías. ¿No crees que tú aprovechas mucho mejor el tiempo con tu hijo?. de eso se trata.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#292388 Si que debe ser duro no poder estar con tus hijos todo el tiempo que te gustaria :sad:
Yo tengo reducción de jornada, trabajo de 8:30 a 14:30, Inés por las mañanas se queda con su abuela paterna y con la tía.
Por las tardes está conmigo y con mi marido, que también tiene jornada intensiva, pero aún así, a mi me sabe a poco, así que entiendo a las madres que no pueden estar tanto con sus hijos, deben pasarlo muy mal.
Pero lo más importante que el tiempo que pasemos con ellos lo aprovechemos al máximo, sea mucho o poco.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#292421 Clara, cuando no se puede pues no se puede, y ya está, lo importante es saber aprovechar el tiempo que luego se pasa con ellos, y tú lo haces eso de maravilla, que lo sabemos todas ;-) , así que arriba el animo que no tienes que sentirte mal en absoluto. :26:

A mi mi trabajo si que me permite tener reducción de jornada, pero no reduzco las horas sino los días, de tal modo que voy 9 días al mes, en turno de mañana ( de 8 a 15h), o de noche ( de 22 a 8h), y además mi marido tambien tiene reducción de jornada de 1/3, con lo que solo va 12 dias al mes, así que nos alternamos los días porque tenemos libertad de solicitar los días que queremos ir, de tal modo que o va él, o voy yo y a veces ninguno de los dos. :roll:
La verdad es que soy afortunada en ese aspecto, no lo voy a negar. :-P

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por CORI
#292454 YO LEVANTO A JAIME A ESO DE LAS 7.15 Y LE DEJO EN LA GUARDERIA A LAS 8. ME CONSIDERO UNA PRIVILEGIADA POR NO SOPORTAR ATASCOS NI PARA IR NI PARA VOLVER DE TRABAJO VIVIENDO EN MADRID (tardo 15-20 minutos lo cual aqui es poquisimo) Y A LAS 17,15 LE RECOJO EN LA GUARDERIA, EXCEPTO LOS VIERNES QUE TERMINAMOS A LAS 15,30, Y LA VERDAD ES QUE SOLO CON ESAS 2 HORAS NOTO UNA GRAN DIFERENCIA.

CLARA, NO TE DESEPERES, YA VERAS QUE LA OPTICA IRA VIENTO EN POPA Y MAS ADELANTE PODRAS METER A UNA PERSONA POR LAS TARDES PARA ESTAS CON ARNAU MAS RATO ENTRE SEMANA, NO TE SIENTAS MALA MADRE POR ELLO, ES UN MAL NECESARIO, Y ASI EL TIEMPO QUE ESTAS CON EL LO DISFRUTAS MUCHO MAS.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#292460
cmb32 escribió:y yo, no tengo manera humana de mejorarlo :cry: :cry:


lo preocupante sería que teniendo manera humana de mejorarlo, no lo hicieras así que ahora a trabajar mucho, a ganar mucho dinerito y a contratar a alguien que se ocupe de la óptica mientras tú te ocupas de Arnau y el que venga!

Imagen

Imagen