El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#292208 Mañana en el cole de Maeve habrá un amagüestu, que antiguamente era la fiesta que se hacía después de recoger las castañas, asándolas sobre brasas y acompañándolas de sidra dulce y música; actualmente muchos coles aquí en Asturias han vuelto a la tradición celebrándola en estas fechas y como os digo, mañana a las 5, a la salida del cole, haremos un amagüestu con los niños, los padres y los profes; vendrá un gaitero y habrá demostración de artesanía tradicional con barro en la que podrán participar los nenes (madre mía, como van a venir :mrgreen: , con barro hasta las orejas) y la verdad es que me hace muchísima ilusión; he cambiado el turno en el trabajo para poder ir y el papi también tiene la tarde libre, así que iremos los dos a recoger a Maeve y nos quedaremos los tres a la fiesta, a comer castañas (Maeve pasa pero a mí me encantan :roll: ), beber sidra dulce y sobre todo, verla pasárselo bien con sus amiguitos del cole, que ahora ya está totalmente integrada y cada día al salir, cuando nos encontramos con cualquiera de ellos camino a casa, los coge de la mano y vamos juntos (los nenes, abuelas, padres o quien vaya) hasta que cada uno llega a su destino :fl
Si no se me olvida llevar la cámara, os pongo unas fotos, prometido ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#292220 No sabía de sta tradición, pero en el cole de unai también hacen mañana una fiesta de las castañas, no sé si tendrá algo que ver :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#292271 Qué chulo, espero que lo paseis bien.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#292402 Carmen, espero que lo paseis genial!!!!!!
Y tambien espero las fotos vale? A ver como disfruta mi niña!!!!!
Besitos corazón!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#292584 Bueno, chicas, pues os cuento; de la fiesta me quedé con un sabor agridulce, una sensación un poco rara :-| ; llegué de trabajar aceleradísima (llego a casa sobre las 3 y media y tenía que comer, recoger un poco y ducharme para ir un poco en condiciones a la fiesta de mi niña), pero a las 5 en punto su padre y yo estábamos en el cole esperando ilusionadísimos. Había un gaitero y las madres de la A.P.A. que organizan toda la historia iban vestidas con el traje de asturianas; había un montón de vasos preparados con sidra dulce y cucuruchos de castañas asadas, un carrito de castañero tradicional... en fin, todo muy bonito. Cuando empezaron a salir los niños (los más pequeños salen los primeros) ya me quede un poco :shock: porque algunos iban vestidos con el traje típico de asturianos, mientras el resto iba con el chandal (los viernes por la tarde tienen gimnasia), lo que me pareció un poco "desigual" respecto a ellos, porque veían que los padres y abuelos que había por allí se desvivían en decirles a los que iban vestidos de asturianos lo guapos que estaban, pero mantuve mi buen humor y pensé, "bueno, pues para el próximo año ya lo sabemos".
Cuando salió Maeve, el gaitero empezó a tocar y la pobrecilla se asustó, entre eso, ver a la gente vestida distinta, el mogollón que había a la puerta.... se echó a llorar y decía que se quería ir a casa :sad: . Cuando nos íbamos a marchar, vió que su padre se ponía a la cola para coger las castañas y la sidra y dijo que ella quería ponerse también, así que le dimos un vale para que pidiese su "consumición" y se quedó tan contenta. Cuando estábamos en la cola, se acercó a saludarnos un compi de Maeve y nos dijo que él no tenía castañas porque a su abuela se le olvidó el vale en casa, así que le dijimos a Maeve que le diese uno (teníamos tres por si se acercaba algún abuelo, tío, etc. de Maeve en el último momento), y a Javi (que es el nene) y a su abuela se les iluminó la cara ;-) .
Lo recogimos y nos sentamos en el patio, Maeve a beber su sidra, que le encantó (no tiene alcohol, porque es la primera que se recoge de la manzana, sin fermentar, o sea, como zumo) y nosotros a pelar castañas. Se acercó una amiguita suya y se quedó con nosotros un rato, aunque no quería jugar con Maeve, solo comer castañas, así que mi hija, al rato se cansó y se fue a buscar a otro compi, para darle castañas (a ella no le gustan, solo quiere pelarlas :mrgreen: ) y así estuvieron un rato. Nos dimos cuenta de que faltaban muchos niños, que se habían ido a la hora de siempre y luego, casi al lado nuestro, se juntaron un grupito de compañeros de Maeve para hacerse una foto; Maeve se acercó a ellos para jugar y yo a los padres que estaban con lo de la foto para hacerles alguna también, pero de alguna forma me sentí dejada de lado y también vi que hacían lo mismo con Maeve (excepto una madre que la llamaba para que se colocase con los demás) y como vi que más que una foto de niños jugando parecía una obra de arte porque empezaron con que "hay que colocarlos bien, unos de pie y otros sentados" y otros decian "no, mejor por alturas"... y mi hija la pobre de un lado a otro intentando jugar mientras una de las madres los ponía y los quitaba y el resto daban instrucciones :-| , cogí a mi hija y nos fuimos con su papá que estaba grabándole un vídeo y se puso a jugar con ella por el patio :fl .
Me pareció estar en medio de un club exclusivo donde sobraba en lugar de en una fiesta infantil y sobre todo, me sentí mal por Maeve, porque yo esperaba que estuviese con sus amiguitos, jugando, corriendo y no a un lado de un grupito de "modelos" :-x . En ese momento, pensé que lo mejor hubiese sido que la fiesta fuese solo de niños, sin los padres, porque ellos se relacionan mucho mejor que nosotros sin tantas tonterías ni tantos grupitos.
Ya me había dado cuenta de que existía ese club de "guays" cuando llevo o recojo a Maeve en el cole, que siempre están juntos, te saludan lo justo sin más conversación ni le dicen nada a los niños que no son del grupo, pero no me importa porque no todos son así, aunque me doy cuenta de que los demás nos vemos como aislados, un papá y un nene por un lado, una mamá con otro nene por otro... y el grupillo. Ahora vamos conociéndonos todos los "no guays" y vamos juntos de camino a casa porque Maeve se coge de la mano de cualquier compi y vamos así todos de la mano un ratillo (yo cojo a Maeve, ella al compi de turno, y este a su mami/papi/abuelos) :mrgreen: .
Yo no tengo intención de ir al colegio a formar parte de ningún club, y cuando algún niño se dirige a mi, le contesto, le hago gracias, si está Maeve le pregunto como se llama su compi... pero no todos son iguales y me parece fatal respecto a los niños, porque están haciendo que todos sus hijos formen un grupillo en el que los demás no entran (ayer me di cuenta) y eso lo veo fatal, porque Maeve ahora es muy sociable, habla con todo el mundo y cuando le pasa eso, como ayer cuando lo de las fotos y un rato antes intentando jugar con ellos y ve que están todos los padres por el medio y no le hacen caso, se queda a un lado mirando y a mi se me parte el corazón :cry: :-x :cry: :-x .
Ella dice que se lo pasó bien (ya os digo que le encantó la sidra, pelar castañas para todo el mundo, jugar un poco con algunos nenes y sobre todos con su papi y conmigo), pero yo llegué a casa con mal sabor de boca, qué quereis que os diga. Su padre dice que seguramente por ese tipo de cosas, muchos niños se fueron a la hora de salida como todos los días en lugar de quedarse a la fiesta, porque de alguna forma, se sienten distintos, aislados.
Yo intenté que mi hija disfrutase y lo que no voy a hacer es dejar de ir a fiestas o acontecimientos del cole por la actitud de los demás, porque mi hija se merece lo mismo que ellos y si no quieren que sus hijos jueguen con el resto, ellos se lo pierden, aunque la verdad es que me quedé un poco chafada porque me esperaba otra cosa :roll
Perdón por el rollazo que os he soltado :oops: :oops: :oops: , pero es que necesitaba desahogarme porque lo de ayer me pareció ridículo y estúpido :???:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#292734 Carmen, cielo, que no hemos tenido oportunidad de hablar!!!!!!!!!!!!
No te preocupes, las tonterías han llegado a los colegios!!!!En el de Sara igual, hay varios grupitos, a unas les da por alardear de tonterías, a otras en pelearse en la pueta, a otras en poner verde a los profesores, creo que estas situaciones se dan en todos los coles!!!!!!!!!!
La gente és tonta, y claro, después los niños son unos mal educados, que van dando empuones y quitando de enmedio a todos los que se cruzan, pero ya sabes, de tal palo, tal .....!!!!!!!!!!!
Con lo que vale mi niña vamos!!!!!!!!!!Ella está guapa de traje regional, con chandal y con un saco de papas, faltaría más!!!!
Te mando un beso de lo mios, grnades, grandes!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#292844 Jo, te he leído y me da mucha pena :oops: , con lo ilusionada qeu estabas tu ... pero mira, gente así siempre habrá. Tu a disfrutar de tu pequeña en estos momentos ... los niños con esta edad no les echan cuenta a estas tonterias ... y lo importante es que ella disfrutara de las castañas, de la sidra y del ambiente festivo que tenías.

Es una pena que pasen estas cosas, porque la fiesta es para los niños, y si no salen en una foto pues no pasa nada, lo bonito es que ella lo recuerde como un momento maravilloso ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#292860 Ya sé que lo de la foto es lo de menos, porque ¡anda que no tengo fotos yo de mi niña :mrgreen: ! Es el hecho de ver a 7 u 8 niños juntos mangoneados para acá y para allá para hacerse una foto o para que jueguen juntos o lo que sea y ver a mi niña a un metro de ellos, llamándolos para jugar y ver que "pasaban" de ella, como si no estuviese :sad: , sobre todo los padres, que parecía que les molestaba hasta que quisiese jugar con sus amiguitos; y ver que cuando salen del cole y estamos todos los padres a la puerta, cuando salen menganito o fulanito, hay una especie de "jaleada" de qué guapa estás, menganita, o qué simpático eres, fulanito, y ver que a otros niños los ignoran, y mi hija se da cuenta porque cuando le digo, mira, ahí está tal o cual niño, me dice "es que no quiere jugar conmigo" :cry: o "es que está con su mamá", y a mí se me parte el corazón, porque veo que no es que se lleven mejor o peor, que es lo normal, si no que por los padres, hay niños que sólo se relacionan con su grupillo cuando están fuera de clase, cuando yo sé que en clase sí que juegan todos y se llevan bien, pero luego a la salida o en el parque es como si no se conocieran y mi nena se queda como paradita (porque no lo entiende) y me dá una pena...
Pero bueno, ellos se lo pierden, y además Maeve tuvo ayer el cumple del hijo de una de mis mejores amigas y se lo pasó en grande, llevándole un regalito, ayudándole a soplar las velas, jugando con los juguetes de él (es más mayor que ella)... así que al resto, que les den... ¡Qué a gusto me he quedado! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#292896 me quedo con una frase que has dicho: "yo intené que mi hija se lo pasara bien". Y seguro que lo conseguiste. Si no disfrutó ten por seguro que te lo hubiera dicho.

En cuanto a los "guays", de todo tiene que haber en la viña del Señor, y "club de guays" me temo que se ven en todos los ámbitos. Asi de complicados o de "majaderos" somos a veces los adultos.
Si los observamos a su aire, cuanto podríamos aprender de ellos.

No te preocupes y ánimo!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!