Hoy al medio dia la he tenido con mi madre................
Arnau está otra vez con su estreñimiento, nada grave, lo solucionamos con jarabe, pero esos dias que le cuesta más, pues controlo aún más, si cabe, su dieta. Hoy el peque ha cogido un berrinche porque queria una rosquilleta de palo y cuando la sacaba del paquete eran de las anchas.................. vamos, una chorrada. Pero mi madre lo ha cogido en brazos y le ha susurrado al oido, " venga , no llores, quieres que la iaia te dé un trocito de chocolate???".............. y yo, simplemente le he dicho...........mamá, si sabes que va estreñido, no le dés por favor...........
Y se ha armado la de Dios ......que si siempre tienen que ir con pies de plomo, que si un trocito no pasa nada, que si lo hace todo mal, que si siempre estoy pendiente a ver qué hacen o dicen para rectificarlo, queno pueden saltarse la barrera nunca ....................... y yo me he quedado a cuadros.
Para que me entendais, mi madre es de esas que lo controlan, todo, pero todo, todo, por ejemplo. Hace un mes, se casó un amiga , un sábado por la noche , algo lejos de mi pueblo y decidimos quedarnos a dormir. Al la mañana siguiente, domingo, eran ellos los que tenian una boda y ella queria llevarse a mi hijo al bodorrio, a mi no me parecia bien y le dije a una tia mia que fuera a buscarlo para quedarse con ella mientras mis padres se iban y nosotros volviamos...............Pues tambien le pareció mal, muy mal, que si soy una rara, que qué mal le va a hacer una boda a mi hijo.....................a cuestionarme otra vez.
El caso es que ella, lo da realmente todo, pero todo, todo................pero no sabe donde termina su "dominio".............. vamos, que no puedes llevarle la contraria.
Una vez, queria que fuera a la inaguracion de una clínica dental de la hija de una amiga suya, que yo conozco, y a sus padres tambien. Yo no queira ir, una porque no son clientes mios (y eso se tiene muy en cuenta), llevan los 4 gafas y sólo vienen a mi a los remiendos, y tampoco se fian de mi como prefesional.............así que yo, pasaba de ir. A mi madre, por supuesto, no le parecia bien, yo tenia que ir.............. y le dije que tenia que aprender a que yo podia elegir, que igual me equivocaba, pero seria mi error ................................... y me suelta, "es así como me lo pagas???" ............... refiriendose a mi hijo, es decir, a cambio de que se queden con mi hijo por las tardes, tengo que agachar la cabeza?? tengo que callarme cuando no me parece que esten haciendo bien??? .......................
Joer, es uqe me hacen sentir mal................ y a mi madre se le olvida enseguida, pero a mi no....................