David tiene 2 meses y 20 días. Cuando era bebé, dormía mucho durante el día y la noche, pero poco a poco la cosa fue cambiando. Dejó de dormir durante el día, hasta llegar al punto de dormir de 10-11 horas diarias. Por la noche dormía bien, se depertaba para comer y seguía durmiendo en su cuna, hasta que un buen día comenzó a despertarse cada hora o menos y había que cogerle y dormirle para, al dejarlo en la cuna, que se despertara. La desesperación hizo que lo metieramos en nuestra cama y comprobamos que dormía como un bendito, así que hemos llagado a un punto que directamente lo metemos con nosotros a dormir, porque dejarlo en la cuna no funciona.
Sé que quizá no sea la mejor manera de actuar, pero pienso que es muy pequeño y yo no voy a dejarlo llorar hasta que se duerma, me parece una locura. Directamente me acuesto con él en la cama y allí lo duermo a mi lado.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque la gente que conozco me dice que lo estoy haciendo fatal que lo saque de la cama YA, pero....que hago....¿lo dejo llorar?, ¿me rompo la espalda para dormirlo y que nada más dejarlo en la cuna se despierte?????.
Por otro lado he observado que desde que él duerme mejor (en mi cama), duerme más y le cuesta menos dormir y es esto lo que me impulsa a seguir como hasta ahora y pensar que cuando sea más mayorcito, quitarle la costumbre de dormir con nosotros.
Os agradecería que me comentaseis vuestra opinión y experiencia porque como todo el mundo me dice que no lo haga, mi interior me dice que es mejor para él, pero tengo como cargo de conciencia por si lo estoy haciendo mal.
Muchas gracias a tod@s y hasta pronto.