Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olga+Surya
#291971 Hola, os cuento
Surya tiene casi los 11 meses y yo siempre presumi d lo bien q comia, pero la semana pasada ya no quiso la papilla de la cena, y desde hace 3 dias la hora d la comida es horrible tambien! Come unas cucharaditas y ya. He llegado ha hacerle hasta 3 platos diferentes d comer para ver cual queria y ni aun asi.. Y no es q no tenga hambre, es q.. solo quiere comer queso, pan, aguacate, fruta.. pero lo q es comida en condiciones, nada! Y yo para q no pase hambre pues cedo y le doy esas "chuches" y teta. Q puedo hacer? es una etapa y ya?
Mi otra pregunta es, cuanta cantidad d comida debe comer? no se si estara bien o mal, pero nunca se la hemos medido la verdad... antes se comia un buen plato, ahora... nunca se acaba ni la mitad!
Gracias, :)

ImagenImagen
por celia2007
#291996 No te preocupes Olga. Te comento varias cosills:
- Es muy normal que alrededor del año los niños coman menos, ya que no necesitan tanto, pues el crecimiento se enlentece.
- De todas maneras no estoy de acuerdo con que tu hijo coma chuches: pan, queso, fruta, teta... eso es comida y no chuches.
- Recuerda que hasta el año los bebes son lactantes y el resto de comida es comida complementaria. Se dice que la alimentación complementaria sirve para que vaya aprendiendo otros sabores y otras texturas, pero su alimento principal debe ser la leche y si es materna mejor que mejor.
- Por otro lado, los niños suelen pasar por muchas etapas y seguro que se trata de otra más.
- Si tiene dientes a la vista, pues lo mismo, suelen dejar de comer o comer sólo algunos alimentos.
- Otra causa puede ser que se haya cansado de los pures (Si es que le dabas purés). Prueba a darle trocitos, comida chafadita con el tenedor...

Y respecto a la cantidad de comida, cada niños es diferente y cada etapa también. Lo importante es no obligarle nunca ni pretender que coma más cantidad de la que te admite. Ellos saben mejor que nosotros lo que necesitan.

Espero haberte ayudado. Besos.

Imagen
Imagen