- Mié, 12 Nov 2008, 11:12
Ay Mónica amores,con lo fácil que parece todo,verdad?
En primer lugar no te angusties y sigue tu instinto,las madres sabemos calmar a nuestros pequeños de forma intuitiva.Cuando llore tu hijo,cógelo siempre y procura trasmitirle serenidad.Ofrécele el pecho siempre,y no te agobies,si estuviera llenísimo de leche(cosa que es dificil por lo que te ha dicho Merche)él mismo se soltaria enseguida o no se llegaria a enganchar ni siquiera.
Las tetadas terminan cuando el peque se suelta,y despues de estas tenlo un ratito erguido para que expulse todo el aire que se le haya podido quedar al succionar.Es normal que los niños pequeños lloren es su manera de expresarte,lo único que necesitas es el calor de su madre,sentir su olor,recibir su alimento,y por supuesto estar limpitos.
Los tres primeros meses son los mas duros,porque los
cólicos son muy frecuentes y duran este tiempo aprox,y se pasa mal.Son horas de llanto vespertino inconsolado que se lleva regu.Para ello llévalo contigo todo el tiempo posible,dale suaves masajes en la tripa,en la espalda,pero sobre todos muchos brazos,y si tienes mochila o fular pues mejor.
Tema chupete:es verdad que calma porque los niños necesitan succionar para relajarse,pero piensa que el chupe no es mas que un pezón artificial.Su manera de succionar,al igual que la de los biberones es distinta a la teta,y puede provocar confusión en tu hijo,y que luego mame mal y te haga grietas.
Si puedes evítalo por lo menos hasta que te sientas mas segura con la lactancia.
De todas formas mi experiencia personal fue que Ramón salio del hospital con el chupete puesto,y disfrutamos los dos de 14 meses de feliz lactancia(que terminó por motivos forzosos ademas).El solito a los 8 meses escupió el chupe para siempre,biberón jamás de los jamases consintió probar,paso de la teta al vaso.Eso si yo tuve unas grietas terribles que estvieron a punto de echar a perder mi lactancia.
A ver,tienes que concienciarte.La LM es un regalo,algo precioso y único para los dos,pero que requiere sacrificio y es duro,sobretodo al principio.Si verdaderamente lo deseas pues entonces concienciate de que a tu hijo hasta los próximos 6 meses le sobra todo lo demas:agua,infusiones,chupetes?,AYUDITAS,homeopatía.
Teta ,teta y teta.Y que sepas que te vas a encontrar con muchos detarctores,empezando en las mismas consultas pediatricas,familia,amistades...
Pero pa eso tu eres una pedazo de mujer con las ideas claras y dos hijos preciosos.
Hazte ahora mismo con el libro "Un regalo para toda la vida":Créeme que será tu libro de cabecera y que va ayudar un montón.Si quieres mándame tu dirección por privi y yo te lo regalo.
Un beso guapa,y aquí estamos siempre
Lola.