Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#291811 No se si es muy pronto o que pero ya me estoy taladrando por los regalos de reyes :78:

Resulta que en mi casa somos 4 hermanas y J también son 4 hermanos, más los abuelos respectivos. Todos le quieren hacer regalo a Berta. 10 paquetes ¡¡¡¡ eso si consigo que sólo le compren 1 paquete cada uno :oops:

El año pasado ya dije que sólo le hicieran regalo los padrinos y los abuelos, pero mis hermanas casi me saltan a la yugular como si hubiera dicho no se que .... te vienen con el rollo de que ellos también quieren a la niña .... bueno, total que les dije, vale, pero le compraís algún cuento chulo o puzzles o algo así. Pues nada, le compraron una mesa escritorio, la tienda de campaña del pocoyó ...

Total, este año, viendo lo que pasará, creo que me plantearé hacer yo la carta a los reyes, y asignarle a cada uno su regalo. Me parece muy feo pero es que no quiero que se acostumbre a tener tantos regalos y cuál más grande y más caro ... Ese día es muy mágico para ellos y quiero que lo disfrute, y no que se emborrache de regalos y lo pase mal. Mi sobrino hace 2 años, acabó llorando del estrés que le supuso :oops: Me da miedo llegar a ese extremo.

Y el día 6 ya te lo pasas recorriendo todas las casas en busca de sus regalos .... ufffff no se cómo nos lo vamos a montar.

¿Vosotras cómo lo hacéis?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#291830 Yo estoy pensando también en hacer una lista de regalos, y que cada uno le regale un solo juguete. En mi caso son las dos abuelas y tres tías en total.
El año pasado se juntó con un montón de regalos, algunos ni siquiera le gustan o no eran adecuados para su edad y además de costar una pasta, están ocupando sitio.
Este año ya se lo he comentado a mi marido, y en vez de dejar que las abuelas y las tías le regalen lo que les apetezca a ellas, creo que es mejor que nosotros decidamos que juguetes son más apropiados. Puede sonar un poco mal, pero es que ya estoy escarmentada el año pasado y no quiero que vuelva a ocurrir lo mismo.
Además como a las abuelas les hace ilusión, escribiremos la carta a los reyes magos y así todos contentos.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#291834 en mi caso, se complica porque acaba de ser el cumple de la renacuaja y claro, ya está tan surtida de juguetes que no sé ni qué le vamos a regalar nosotros para reyes. No se nos ocurre nada y mucho menos que comentar a la familia. Le cogeremos una cosilla simbólica y a ver...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#291840 pues nosotros estamos igual :roll: les he dicho que compren cuentos o cositas asi que ademas tendra 11 meses y el pobre ni se enterara casi, y luego guardarlas y repartirlas para el año, pero no me van hacer caso,

parece que cuanto mas grande y caro el regalo mas quieren al niño :roll: .

Ademas en mi caso son 8 tios mas los abuelos, mas la bisabuela.....
y a los 15 dias el cumple.....

parece que tendre que irme yo de casa para que entren los juguetes :twisted:

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#291843 Pues en nuestro caso el quebradero de cabeza es doble porque su cumpleaños es el 12 de enero, justo una semana después de Reyes, así que imaginaos qué arsenal de juguetes acumula.

Mis padres ya me han dicho que nos van a dar dinero para que le compremos lo que nosotros queramos y a mis hermanas les voy a decir que para Reyes un juguete y para su cumple algún detallito pequeño o ropa (para esas fechas ya hay rebajas), y mis suegros harán más o menos lo mismo.

Nosotros hemos pensado unificar los Reyes y su cumple en un regalo grande que le daremos seguramente el día que celebremos el cumpleaños.

La verdad es que esos días son una locura y hay que saberlo llevar para que los niños no sobredimensionen la importancia de los regalos. Qué complicada es esta sociedad consumista...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291862 En mi caso hemos optado por dos opciones.

Con mi familia pasa como con la tuya, que cualquiera les dice que sólo un regalo, así que por mi parte recibe de mis padres, mi hermana, mi hermano, mis tías :???: muchísimos. ¿Qué hago? pues guardo algunos en el trastero y los voy sacando el resto de los meses, así los coge con mucha más ganas.

En casa de Raúl llegamos a un acuerdo. Ellos son 4 hermanos y sus padres. Son en total 6 nietos, pues lo sorteamos. A cada familia nos toca un niño (no puede ser ninguno nuestro) y a los abuelos les tocan 2 niños. El día de Reyes se ponen todos los juguetes encima de la mesa y cada niño recibe 1 regalo. Para ellos son los reyes de casa de los abuelos y para nosotros es un ahorro en dinero pero sobre todo en tiempo y en quebraderos de cabeza. Por cierto, Raulillo como es el "más difícil" de regalar por la edad, siempre les toca a mis suegros (hacemos trampa :mrgreen: )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#291879 A nosotros se nos agrava con que su cumple es unmes antes de los Reyes.

Pido ropa, libros, puzzles, juguetes, mochilas, platos divertidos,...

es decir, combino regalos con cosas prácticas

Avatar de Usuario
por Loes
#291918 Para no tener que pasearte por todas las casas el día de Reyes, lo mejor es quedar todos en una casa (preferiblemente no la tuya, que así luego te ahorras recoger los restos del naufragio je je), poner los regalos debajo del árbol con el nombre de cada niño y que vayan desempaquetando. Además se lo pasan teta todos juntos. ASí lo hacíamos nosotros de peques y era muy divertido.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#291932 Si, Loes, con la familia de J lo hacemos así, quedamos en casa de sus padres y allí repartimos los regalos. El problemón lo tengo con mi familia. Que son supermegaespeciales, cada hermana quiere que vaya a su casa a recoger su regalo + a casa de mi madre .... total una locura.

Acabo de venir de casa de mi madre y he comentado qeu quizás mejor sólo un regalo la padrina + la abuela y ya ... pero ... casi me comen a mi :twisted: Así qeu creo que tendré que aguantarme, guardarle los regalos que veamos e ir dándoselos durante el año, como veo que haceis la mayoría. ¿¿¿Tan dificil es hacerles entender que no por más regalos le queremos más????

Lo que si que quiero es decirles más o menos lo que nos gustaría.

¿Ideas? :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#291941 Yo sólo tengo una hermana que además es su madrina, así que por mi parte recibe de mi hermana y de mi madre, pero mi madre suele comprar cosas prácticas como unos zapatos por ejemplo, así que bien y como comemos juntos el día de Reyes pues nos lo damos en casa de mi madre.

La cosa se complica con mi familia política, están mis suegros y los hermanos de mi marido que son 6 ni más ni menos, con ellos estamos el día de Nochebuena, así que allí primera tanda de regalos, yo ese día les dejo a mis sobris cuentos (tengo 8 sobrinos) pero no recibo lo mismo por su parte ufff el año pasado tuvimos que hacer dos viajes para llevárnoslo todo. Y el día de Reyes por la mañana ya se ha convertido en tradición que todos vienen a mi casa a mediodía, intercambio de regalos, café y rosco, vamos que me como yo el marrón en vez del rosco de reyes.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291943 ¿Ideas?

:fl juguetes para la bañera

:fl Mr. Potato. Ainhoa lo tiene del año pasado y es una pasada lo que se divierte con él.

:fl Puzzles (cubos o planos, según veáis)

:fl Una bici

:fl ropa, zapatos

:fl Algún instrumento musical: guitarras, pianos, etc.

:fl Libros, cuentos, etc.

Aunque para regalo rey lo que me ha pedido Ainhoa este año:

UNA CAMPANA :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#292181
Yuziel escribió:
Aunque para regalo rey lo que me ha pedido Ainhoa este año:

UNA CAMPANA :mrgreen:


Ja, ja ... vaya con Ainhoa ... Berta aún no pide nada, de momento todo le está bien. Nosotros hemos pensado en un piano, Imaginarium tiene uno con micrófono y todo y creemos que le puede gustar. Cuentos y puzzles es loque me gustaría que le compraran sus tías ... ya veremos ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#292234 hola
nosotros celebramos el olentzero y no los reyes pero como los dos somos un poco bordes con la cuestion de los regalos, les obligamos a hacer un regalo por parte de cada familia, mi madre y hermana una cosa y los padre de mi chico y su hermana otra cosa y punto. Y ademas los regalos nos los preguntan a nosotros, les damos entre dos o tres cosillas a elegir pero solamente un juguete si luego quieren comprarle unos zapatos o algo de ropa pues vale porque ademas nos ayudan pero con los juguetes no damos el brazo a torcer una cosa y punto, primero que no queremos llenar la casa de juguetes y segundo que no queremos que la niña se acostumbre a tener un monton de cosas y encima para que luego solo juegue con una o dos.