Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Maly
#291734 Mi hija tiene 13 meses y aún le doy pecho. Pero come pocos sólidos, algunos días come muy bien pero otros de plano solo quiere su leche. Yo no insisto mucho, pero no se hasta que grado estoy haciendo bien, ya tiene un año y ella sigue prefiriendo el pecho, es una super adicta.

No se que hacer, le quito tomas??? O como dice el pediatra que tengo que hambrearla para que acepte la comida???? :-|

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por Olga+Surya
#291743 pues a mi con surya me pasa igual.
tiene 11 meses y lleva una semanita horrible... no quiere casi comer solidos d ningun tipo, a veces come un poquito d algo como para cumplir (jeje) y ya.. claro.. yo pienso q pasa hambre y entonces le doy teta y el feliz, pero no se q hacer... es una etapa o q?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#291756 Nicolás tambien ha pasado por una racha asi. Por lo que he podido leer, sobre todo a Carlos Gonzalez :smile: no deberías preocuparte. Nuestra anterior pediatra también nos avisó, que los niños alrededor del año comian menos, tenian una especie de frenazo debido a que ya no van a crecer a la misma velocidad que el primer año. También puede influirle el que le esté saliendo algun diente.

Yo no le quité tomas, al revés, le daba siempre que me pedía.

En resumen, pienso que puede ser una etapa, una más de tantas por las que pasan. No te desanimes y paciencia

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por paolihna
#292419 Efectivamente es matematico alrededor del año comen menos. Y es un suplicio ver que pueden estar alimentados tan poco!!! Paciencia, que pasará.

Lo que suele hacerse es ofrecer despues del año los solidos y despues el pecho. Destete a mi hija a los 15 meses.... y alrededor de los 13, empece a ofrecer primero el trozo y despues el pecho, menos en la merienda y en la noche que era a demanda. Claro que comia más, no barbaramente, pero más. Si confiamos en nuestros hijos, regularan todo, hasta el pecho, y si por ejemplo, no tomará la suficiente leche, el mismo compensará en otra toma, o pedirá mas.

ImagenImagen
por rosalina
#292739 Se recomienda que antes del año se le ofrezca primero el pecho y después alimeto; ahora, ofrécele primero alimento y luego el pecho.

Todos los bebés son diferentes, no la presiones, poco a poco verás que es lo que le interesa más de comida.

Te gustaría ir a un grupo de LLL aquí en Guadalajara?

Imagen
Imagen
Imagen