El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#290818 Hola, hoy he escuchado en la tv, algo como que cada vez los prematuros pasan menos tiempo en las incubadoras y más tiempo encima de las mamis, pues has detectado que el calor de las mamís es más beneficioso para ellos.

Me parece una noticia genial, además han salido un par de imágenes en las que las mamás tenian a sus bebés dentro de su ropa, ellas eran la propia incubadora.

Yo veo en este gesto, que las cosas empiezan a cambiar chicas, y que lo que nosotras pensamos, aunque sea a otros niveles, tambien lo aplican alo grande.
No os parece?

Bueno a mi me ha encantado!!!

Besitos :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#290825 Ha salido un reportaje en las noticias de Telecinco. Explicaba que cada vez más hospitales apostaban por el método canguro (explicado en un post-it en el foro de embarazadas). Ha sido genial, salían imágenes de bebés prematuros mamando encima de sus mamis arropados por una mantita.

Va despacio pero con estas pequeñas cosas es donde podemos comprobar que las cosas van cambiando, chicas. Y nosotras llevamos muuuuucha ventaja :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#290844 Yo lo vi ayer en el telediario, me pareció genial, poco a poco parece que las cosas van cambiando chicas. Por cierto, al verlo, mi suegra comentó, "pero si es que esto es lo que se ha hecho toda la vida, ahora se necesitan métodos para todo?", sabiduría tradicional :lol: . Contó que en su bario nació un peque prematuro de poco mas de 6 meses y que su madre lo tenía todo el día por dentro del jersey y cuando no podía en una cajita de zapatos entre algodones :lol: ... y el niño salió adelante.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#291173 Es una noticia genial ... ;-)

Tote, es que ahora parece que estamos "descubriendo américa" ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#291325 Chicas, he visto hoy un vídeo en la tele y salía un papá haciendo de canguro, con su bebé en el pecho, el bebé estaba de lo mejor y le tenía agarrado el dedo a su mami, me ha parecido TAN BONITOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

Al fin se están dando cuenta de las cosas, ahora que venga el innombrable :twisted: y que diga que lo suelten para que duerma solo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTA BATALLA LA VAMOS A GANARRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por rosalina
#291372 Supe del método en LLL, pero jamás pensé que tendría la maravillosa opportunidad (mas que necesidad) de aplicarlo:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c5ba6b389b

Ademásde los beneficios en la salud de mi hija, se formó un vínculo Pepe-Carolina-Moisés y yo indescriptible.

Aquí el reportaje de nosotros en un periódico local:

http://www.milenio.com/guadalajara/mile ... ?id=668085

http://www.milenio.com/guadalajara/mile ... ?id=668120

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#291374 Se llama el método de la mamá canguro. Fui a una charla acerca del tema, a todos los asistentes se nos saltaron las lágrimas...

Este método se descubrió por casualidad: en un hospital de no sé qué ciudad de Colombia, había un índice muy alto de nacimientos, y por tanto tambíen de prematuros. No había suficientes incubadoras para todos los prematuros, así que los que estaban peor y tenían posibilidades de morir optaron por dejarlos en brazos de sus mamis y sus papis y ya no ponerlos en la incubadora y... Sorpresa: estos bebés que pasaban horas y horas en el calor de los brazos de sus papis, en lugar de empeorar, mejoraron, se tranquilizaban más, engrdaban más rápido... Y así fue como descubrieron lo beneficioso que es el calor de los papis para ls bebés: engordan antes y tienen antes el alta hospitalaria.

Este método, a parte de fomentar que el niño esté al máximo piel a piel con sus papis, se basa también en dejar entrar a la sala de incubadoras a los padres las 24 horas del día cuando ellos quieran, sin horarios (los hijos no son del hospital y los padres van de visita: los hijos son de sus padres y sus padres deben poder entrar y salir y estarse el rato que quieran y cuando quieran), se fomenta la LME al máximo, y puede ser practicado por la mami, por el papi e incluso por la abuela, el caso es que el bebé tenga calor humano al máximo.

El método de la mamá canguro sólo tiene que ventajas: es bueno tanto para el niño como para los padres, física y emocionalmente, y es barato, (es gratis!), comparado con el coste de las incubadoras.

Al final de la charla fue el moment más emotivo: nos enseñarn la foto de una mamá con su bebé piel a piel. Nos dijern que ese bebé estaba muy mal de salud, y que seguramente le quedaban pocos días de vida. La mamá pidió que aunque fuera por un momento le pusieran su bebé encima. Así lo hicieron. Pues fue poner el bebé encima de su mami y aquel niño empezó a saturar el oxígeno al 100%, cosa que nunca antes habñia hecho dentro de la incubadora.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#291675 Rosalina, se me había pasado totalmente tu post de cómo había ido el parto ... y jo ... me siento un poco :oops:, pero estoy muy contenta y orgullosa de vosotros. Eres desde luego un ejemplo para todas nosotras :fl Me han encantado los 2 artículos que hablan de vosotros.

:clap: :clap: :clap: :clap:

Desde luego pienso tomar nota para un futuro :mrgreen:

Gracias :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#291676 os dejo esta web:

http://www.quenoosseparen.info/

¡que no os separen!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!