Ahora me gustaria compartir mi historia con ustedes, ojala les sirva de alguna ayuda.
Mi bebe acaba de cumplir los 2 años, edad que para mi era el limite de la lactancia por que sinceramente estaba ya agotada con los continuos despertares nocturnos. Para esto ya habia reducido las tomas a 2 principales: la de la siesta despues del almuerzo y la de la noche que simpre terminaban siendo varias. Mi problema es que mi bebe estaba acostumbrada a dormirse en la teta, entonces tube que enseñarle a dormir de otro modo. Mi madre comenzo a pasearla en el cochecito despues de que comia y perfecto caida rendida, pero si era conmigo no funcionaba por que solo verme queria la teta. Algunas veces su papa conseguia dormirla contandole cuentos, pero yo solo lograba dormirla paseando en el auto. Una ves acostumbrada a dormir sin teta la siesta tocaba la parte mas dificl....las noches!
Lo que siempre tube claro es que no queria hacer llorar a mi bebe osea que comenze a leer el libro de Pantley, algunas de sus sugerencia me sirvieron pero no consegui el destete. El plan padre no me funcionaba por que mi marido viaja mucho, pero lo que si me sirvio fue reforzarle la rutina antes de dormir y asegurarme de que hiciera su siesta en las tardes para que no llegara muy alterada a las noches. En fin, la primera sugerencia que trate de este foro fue la de ponerse tiritas en los pezones, pero eso no me funciono, mi bebe me las quitaba y se ponia a llorar si le negaba la teta. Luego lo de ponerse mostaza tampoco me resulto. Entonces lei de alguien que le habia cambiado la teta por los cuentos y sinceramente pense que no daria resultado en mi caso, pero sin otra idea resolvi probarlo.
Lo primero que hize ue cambiar la forma en que la ponia a dormir, en ves de apagar la luz y darle la teta comenze a dejar la luz encendida y mientras tomaba la teta le hablaba de las cosas que hizimos durante el dia, luego le decia: mira el cuento nuevo que tiene mama ( compre varios libritos nuevos), quieres verlo? y ella si!!! entonces le contaba toda la historia mirando las figuritas, terminado apagaba la luz y le decia a dormir, cuando me pedia la teta le decia: ya tomaste, ahora a dormir. Las primeras veces reacciono como enojada y se hiba al otro lado de la cama como lloriqueando, pero no un llanto de verdad, despues de un ratito vovia a echarse a mi lado y se quedaba dormida. A medida que pasaban los dias la dejaba menos tiempo en la teta con la escusa de leer el cuento hasta que a la semana ya ni le ofreci, directamente saque el cuento y santo remedio! No mas teta!
Con los despertares nocurnos la primera noche se desperto solo 1 ves a pedir teta, intente no darle pero comenzo a llorar y cedi, la segunda noche tambien se desperto a pedir pero ya no le di, reclamo un poco y se durmio nuevamente. Ya las otra noches no vovio a despertarse. Ya llevamos 3 semanas de felices sueños!
Bueno espero que le sirva de algo mi historia, si tienen alguna pregunta la contesto con todo gusto.
Un cariñoso saludo y no se desanimen que tambien lo conseguiran!