El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#290931 Chicas, necesito vuestra ayuda. Os parecerá una tontería, pero hace cinco minutos estaba llorando. Resulta que esta mañana Adrián no se quería vestir y como hoy era sábado y no quería empezar el día con mal pie, le he puesto un chándal de Cars chulísimo que le compramos el otro día y que aún no había estrenado.

Pues bien, hoy ha venido mi sobrina de ocho años a comer con nosotros. Primero han comido ellos y lugego nosotros aprovechando que se lo estaban pasando pipa en el salón. Pues primero Adrián se ha hecho caca encima y se ha manchado lo pantalones. Le hemos cambiado y ya está, pero al quitarle la ropa me he dado cuenta que la chaqueta del chándal estaba llena de manchas de rotulador negro, era como si hubiese llovido tinta encima de él. No debe haberse manchado premeditadamente porque era en la espalda y un costado. He ido corrriendo a lavarlo con Kalia (lo primero que se me ha ocurido) y nada las manchas no salen ni para atrás.

De verdad, qué pena. Encima lo compré en Alcampo el otro día que fuimos a un centro comercial de Madrid y aquí en Toledo no tenemos y no puedo comprarle otro igual ¡Con lo bonito que era! :sad:

¿Sabéis como puedo quitar las manchas?. Es que soy un desastre de ama de casa.

Muchas gracias

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#290962 yo tambien soy un desastre como ama de casa. ¿Has probado a buscar por internet algun remedio casero? a mi me suena que con leche se va.... tambien debe haber un quitamanchas para rotuladores (te estoy echando un vistazo en el google :smile: :smile: ), creo que en el mercadona.....

y he encontrado este truco tambien:
"Manchas de tinta o rotulador 2
El mejor remedio es rociarlas con laca para el pelo y frotar luego con un paño seco. Si el tejido es de poliéster desaparecerá la mancha. Si aún es rebelde, frótala con alcohol y luego lávala. Las manchas de tinta y bolígrafo desaparecen si se tratan localmente con jugo de limón, sal o con yogur, y posteriormente se lava la prenda con agua tibia. Si son recientes bastará remojar la zona manchada en leche apenas caliente y luego lavar toda la prenda. Hace unos meses manché una camisa con tinta, la lavé con jabón y luego no pude sacarle más la mancha"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#290963 Acabo de quitarle a Nahia una mancha de rotu rojo en una camiseta blanca de hello kitti con Dr. Beckmann para rotuladores, son esos quitamanchas q vienen en botellitas verdes chiquititas, yo los compro en eroski.
Suerte ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#290990 Ains guapa, remedio no tengo pero si no te funcionan los que te han dicho dime la talla y te lo mando vale?, te lo digo en serio.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#291134 Yo las manchas de tinta las quito con leche, dejas qeu se empapae el tejido de leche y luego a lavar normal, no se,prueba.

Y mi consejo es que a partir de ahroa compres los rotuladores de tinta lavable, que los hay.

Un beso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#291148 Muchas gracias, chicas.

Por ahora lo tengo bien empapado en leche y esta mañana iré a comprar el quitamanchas de Doctor Beckmann para ver si al menos se disimula un poco.

Vaya estreno que tuvo el chándal...y no acaba ahí la historia porque luego me di cuenta que habían manchado la ventana, la pared, el radiador y la mesa con gotas de tinta. De verdad, que no me explico cómo lo hicieron porque no encontré ningún rotulador roto. Mi sobrina no se dió cuenta de nada y le pregunto a Adrián y me dice que fue un pintor :twisted: ...

Lo que tengo claro es que no vuelven a entrar rotuladores a casa.

Gracias, Tote, espero que entre la leche y el quitamanchas se arregle un poco. Ya os contaré. Es que era tan bonito...si es que soy más caprichosa que Adrián :mrgreen:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291184 Por eso yo compro rotus de los "chinos", se van con un lavado normal :mrgreen:

Ahora en serio, ¿has probado con el Kalia oxiaction?, pero a echarle el kalia directamente en la mancha y dejarlo 10 minutos, es que a mí de esa forma, no hay mancha que se resista (jo, leyéndome parezco un anuncio de la tele :roll: )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#291188 pufff yo no puedo ayudarte en esto, yo tambien soy un desastre como ama de casa, jiiiii.
pero jolin vaya estreno que ha llevado el chandal hija.
espero que con las soluciones que te han dado se vaya el rotu y se te pase el disgusto.
un besete.